[DUDA] El GPS, una cosa NO mostrada a estas alturas

Pues eso, QUE ES EL GPS EN VITA?

Near se puede usar teniendo la Vita Wifi o 3G/Wifi, asique, qué es lo que hace el GPS en la 3G/Wifi?
Foursquare o como se llame, supongo que tambien se podrá usar sin tener GPS...

No entiendo para que es el GPS, alguien que tenga la 3G/Wifi podría hacer un video o algo? :-?
Es complicado de explicar ya que todavía no hay aplicaciones que hagan uso del GPS ...

Busca en Youtube monster radar,, no estoy seguro pero creo que ese juego hace uso del GPS

Yo por ahora no he podido usar el GPS en nada concreto, ya q la única vez que saque la ps vita de casa tenía también el bluethoot activado, y no se si near funciona por GPS o Bluetooth
Saludos...
Es de esperar que saquen un navegador GPS, oficial o no. ;)
Funcionará el gps en modo psp? En la store está el go maps ese, y las camaras por ejemplo funcionan en los juegos de la psp.
Pues si es cuestion de tiempo para que el gps de vita se use como un gps comun esperaré con la Vita+Wifi, hoy 50€ me parecen importantes para no usarlos, los gastaré en un juego o accesorio, en el futuro cuando sea funcional como uno comun pues vendo la Wifi para comprar la 3G :)
Near también lo hace el Wifi sí, pero con GPS será mucho más preciso.

El 3G hace triangulaciones muy inexactas, por eso todos los móviles se ayudan de un GPS para usar Google Maps o Google Navigator por ejemplo, pues igual PS Vita.

La mayor aplicación del GPS no estará en un GPS o en otras aplicaciones, sino en el partido que se le puede sacar a los juegos. Por ejemplo, imagina un Invizimals donde en cada barrio de Madrid hay unos bichos diferentes. Claro que esto también se podría hacer con un hotspot, pero siempre es más cómodo tenerlo activado.
Y al final
¿trae android?
pery212 escribió:Y al final
¿trae android?


es una mezcla de android (para las aplicaciones de android) y un sistema propio de sony.(¿que aun no sabemos el nombre?)

o sea es compatible con android, no trae android.
jotax escribió:
pery212 escribió:Y al final
¿trae android?


es una mezcla de android (para las aplicaciones de android) y un sistema propio de sony.(¿que aun no sabemos el nombre?)

o sea es compatible con android, no trae android.



¿Pero puedo instalar yo los apk que me de la gana?

¿ó está limitado a cosas de la store?
pery212 escribió:
jotax escribió:
pery212 escribió:Y al final
¿trae android?


es una mezcla de android (para las aplicaciones de android) y un sistema propio de sony.(¿que aun no sabemos el nombre?)

o sea es compatible con android, no trae android.



¿Pero puedo instalar yo los apk que me de la gana?

¿ó está limitado a cosas de la store?


Olvídate de APK´s. El sistema operativo de PS Vita está muy capado, incluso dudo que tenga algo que ver con Android.
Wii también usa Linux. Y otros tantos aparatos que tenéis en casa. Que su SO de fondo sea ese no quiere decir ni mucho menos que podamos hacer uso de sus funciones xD
La ultima duda respecto al GPS [+risas]
Los que teneis la Vita 3G, o quien este completamente seguro de su respuesta por haber visto algun video: Podeis geolocalizaros o geoposicionaros con el GPS, SOLO con Wifi? osea SIN USAR EL 3G. Quitar la SIM si es posible para hacer la prueba por favor. Depende solo de ello mi elección de Vita 3G.
Se lo he preguntado a Falque, que lo va a mirar, pero me a dicho que se lo pregunte tambien a quien tenga la 3G, para estar mas seguro.

Si supierais de algun video de Youtube que muestre eso, o solo con probar quien tenga ya la 3G ya me valdria XD
Gracias [bye]
DSCS escribió:La ultima duda respecto al GPS [+risas]
Los que teneis la Vita 3G, o quien este completamente seguro de su respuesta por haber visto algun video: Podeis geolocalizaros o geoposicionaros con el GPS, SOLO con Wifi? osea SIN USAR EL 3G. Quitar la SIM si es posible para hacer la prueba por favor. Depende solo de ello mi elección de Vita 3G.
Se lo he preguntado a Falque, que lo va a mirar, pero me a dicho que se lo pregunte tambien a quien tenga la 3G, para estar mas seguro.

Si supierais de algun video de Youtube que muestre eso, o solo con probar quien tenga ya la 3G ya me valdria XD
Gracias [bye]


Usa google maps para geolocalizarte en NEAR. Y Google maps utiliza la informacion de tu WiFi y las cercanas para "intuir" donde estas. Probado sin sim y conectado al WiFi dentro de casa. No hay aplicaciones exclusivas de localización de momento.

Espero haber respondido a tu pregunta.
Alopepe escribió:
DSCS escribió:La ultima duda respecto al GPS [+risas]
Los que teneis la Vita 3G, o quien este completamente seguro de su respuesta por haber visto algun video: Podeis geolocalizaros o geoposicionaros con el GPS, SOLO con Wifi? osea SIN USAR EL 3G. Quitar la SIM si es posible para hacer la prueba por favor. Depende solo de ello mi elección de Vita 3G.
Se lo he preguntado a Falque, que lo va a mirar, pero me a dicho que se lo pregunte tambien a quien tenga la 3G, para estar mas seguro.

Si supierais de algun video de Youtube que muestre eso, o solo con probar quien tenga ya la 3G ya me valdria XD
Gracias [bye]


Usa google maps para geolocalizarte en NEAR. Y Google maps utiliza la informacion de tu WiFi y las cercanas para "intuir" donde estas. Probado sin sim y conectado al WiFi dentro de casa. No hay aplicaciones exclusivas de localización de momento.

Espero haber respondido a tu pregunta.


¿PS Vita tiene Google Map?

Por si sirve de ayuda con mi experiencia en mi smartphone. Cuando estás dentro de un edificio, el Google MAp sólo puede usar las redes Wifi para posicionarte, y te muestra una situación aproximada y un círculo azul alrededor como posible margen de error. En cambio cuando se posiciona con el GPS no muestra ese círculo, y te da la posición "casi" exacta.

Pongo esto porque creo que la duda inicial es si el módulo GPS funciona sin tarjeta SIM.
PSVita lleva integrada la API de Google Maps, pero no trae la aplicacion como tal.
Solo que la aplicacion NEAR y las que lo implementen en el futuro, pueden mostrar mapas de Google Maps con tu ubicacion en el apartado de "Discoveries". Me imagino que si la consola tiene bombo y a Sony le apetece, podriamos ver Google Maps dedicado en PSVita.

PD: De hecho hay que aceptar los terminos del contrato de Google Maps para poder usar esa funcionalidad.
Entonces ¿Puedes ver tu situación en un mapa y de los que te rodean con NEAR?

Es que yo pensaba que te mostraría a usuarios que estuvieran a tu alrededor con, a lo mejor, una distancia aproximada, pero no lo verías en un mapa.

¿Podrías ver si alguein de tu manzana o tu calle tiene la PS Vita?

¿Alguien podría poner una foto a la pantalla con el NEAR activo?
a ver... Quizás me equivoco, así que coger lo que voy a decir con pinzas, jejeje

Tengo La PSVITA 3G pero japonesa, por lo que la tengo bloqueada, y sólo la puedo utilizar con DOCOMO, entonces:

Cada vez que intento determinar mi ubicación con NEAR, me sale un error " no se ha podido determinar mi ubicación", tanto si lo hago con Wifi, o con el hipotético GPS ( con 3G no puedo probar)

El caso es que: En base a mi experiencia, Near no te localiza y te muestra en donde estas, sino que, lo que hace es que cuando te cruzas con alguien, te muestra a que distancia de tu ubicación original te has encontrado con el " o algo por el estilo"

Yo lo comprobé el día que quede con un forero de EOL para enseñarle la PSVITA. Al volver a casa, me aparecía un mensaje de NEAR diciendo que me había cruzado con dos personas, y me ponía que uno estaba. a 1,4 Kilómetros y el otro a 1,9 si no recuerdo mal.

¿Que quiere decir esto?, pues que si no estoy equivocado, Near funciona también bajo el GPS, sin necesidad de ninguna conexión wifi ni 3G, pues yo desde que salí de casa ese día deje de tener wifim ( y el 3G lo tengo bloqueado) y aún así me aparecieron datos en near..

También quiero aclarar, que NEAR no muestra tu ubicación en un mapa, digamos que es algo parecido al StreetPass de la Nintendo 3DS

http://www.youtube.com/watch?v=B4ND9gVxRTY
¿Pero el GPS funciona sin 3G? Lo digo porque este tipo de GPS suele ser como el de los móviles, A-GPS, que sólo funciona como asistencia.

Qué raro todo... qué ganas de tenerla y experimentar a ver xDD
Salander escribió:¿Pero el GPS funciona sin 3G? Lo digo porque este tipo de GPS suele ser como el de los móviles, A-GPS, que sólo funciona como asistencia.

Qué raro todo... qué ganas de tenerla y experimentar a ver xDD


Es que por eso te digo que lo cojáis con pinzas, jeje Yo lo que sé es... Que al salir de casa, dejé de tener conexión tanto WIFI como 3G, y que al volver a casa me había encontrado con 2 personas en diferentes ubicaciones. Por lo que se lo atribuyo al GPS....

Yo es que tampoco entiendo mucho el uso de Near, así que a ver si alguien que también tenga la PSVITA nos saca de dudas, jejej
Puedes ver TU situacion en el mapa, no la de los que tienes alrededor.
Para eso aparece un radar en el que se ve el nick de los que tienes cerca y su distancia aprox. Pero no su ubicacion en un mapa.
Ahora no puedo sacar las fotos de la memoria, estoy currando.
El GPS puede funcionar SOLO con Wifi es lo que he sacado de los comentarios.
Muchas gracias [sonrisa] Pillo Vita 3G
falque escribió:¿Que quiere decir esto?, pues que si no estoy equivocado, Near funciona también bajo el GPS, sin necesidad de ninguna conexión wifi ni 3G, pues yo desde que salí de casa ese día deje de tener wifim ( y el 3G lo tengo bloqueado) y aún así me aparecieron datos en near..


Ten en cuenta que si tienes el wifi activado, un dispositivo puede posisicionarse usando las redes wifi de los alrededores. Aunque por contraseña no pueda registrarse conectarse con ellas, sí puede usarlas para posicionarse de forma aproximada.

Salander escribió:¿Pero el GPS funciona sin 3G? Lo digo porque este tipo de GPS suele ser como el de los móviles, A-GPS, que sólo funciona como asistencia.

Qué raro todo... qué ganas de tenerla y experimentar a ver xDD


Una aclaración. Los smartphones tienen 3 componentes para posicionarse.

1- Antena GPS interna que no necesita ni wifi ni tarifa de datos ni AGPS. La ubicación es muy precisa.

2- Señales WIFI de los alrededores como he mencionado anteriormente. La ubicación es aproximada.

3- AGPS o GPS Asistido que es una pequeña comunicación de datos que se descarga el dispositivo con la información de los satélites. Sólo en el momento de realizar la conexión. En sí no sirve para posicionar pero aporta información que hace que el posicionamiento con la antena GPS sea mucho más rápido.

En los smartphones la señal wifi se usa para posicionar cuando el GPS no puede. Como en lugares interiores. Una vez en el exterior se tira de antena GPS. Si tenemos conexión de datos, entra en juego el AGPS para posicionar más rápido. Si no tenemos conexión de datos, entonces se posiciona sólo con el GPS.

Para que os hagáis una idea, la mayoría de GPS autónomos como TOMTOM o Garmin sólo tienen antena GPS (ni wifi, ni AGPS).

Como yo pienso en mi teoría el NEAR debería funcionar de una forma similar:

- Vita con WIFI. Sólo puede utilizar el wifi para conseguir una posición aproximada.
- Vita con 3G/WIFI. Supongo que tirará de GPS en primera instancia. Si tienes conexión de datos, pues AGPS al canto para ayudar. Si está en un lugar sin "cobertura" GPS, pues a recurrir al WIFI.

DSCS escribió:El GPS puede funcionar SOLO con Wifi es lo que he sacado de los comentarios.
Muchas gracias [sonrisa] Pillo Vita 3G


Lo lógico sería que ni necesitara WIFI.
Lo prometido es deuda, os pongo dos imagenes de NEAR, una de ellas con el API de Google Maps en marcha.
Como veis la unica ubicacion que vemos en un mapa es la nuestra, el resto son aproximaciones de distancias en un "radar"...

http://imageshack.us/photo/my-images/600/20120123111139.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/26/20120123111156.jpg/
Alopepe escribió:Lo prometido es deuda, os pongo dos imagenes de NEAR, una de ellas con el API de Google Maps en marcha.
Como veis la unica ubicacion que vemos en un mapa es la nuestra, el resto son aproximaciones de distancias en un "radar"...

http://imageshack.us/photo/my-images/600/20120123111139.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/26/20120123111156.jpg/

Gracias por las 3 cosas :P
Las 2 fotos, y que funciona Yoigo [carcajad] Tienes la Vita como yo la tendré [sonrisa]

No habia visto en ningun otro sitio Google Maps con Near, gracias ;)
Tienes ya PSN ID europea? mandamela por MP, please. Para cuando yo tenga la Vita, si tengo alguna duda mas o jugar [bye]
De nada, un placer ;)
Mi PSN Japo: Alopepe
Mi PSN EUR: hodie
Alopepe escribió:De nada, un placer ;)
Mi PSN Japo: Alopepe
Mi PSN EUR: hodie

Cual es el tuyo?

te envio MP, que tengo pocos espacios :S y hay que elegir un poco a quien agrego, que son con los que mas estoy hablando en esta parte del foro, o me han ayudado bastante [sonrisa]
Alopepe escribió:Lo prometido es deuda, os pongo dos imagenes de NEAR, una de ellas con el API de Google Maps en marcha.
Como veis la unica ubicacion que vemos en un mapa es la nuestra, el resto son aproximaciones de distancias en un "radar"...

http://imageshack.us/photo/my-images/600/20120123111139.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/26/20120123111156.jpg/


Gracias por las capturas.
El GPS de la 3G funciona sin tarjeta sim?
El GPS de la 3G funciona sin tarjeta sim?
Erauzkin escribió:El GPS de la 3G funciona sin tarjeta sim?

Si, me surgio esa duda y en la pagina anterior me la resolvieron. Pasa a la pag. anterior para mas info [360º]
Hola a todos y otra pregunta que tengo yo que me trae de cabeza,y si solo tenemos la ps vita wifi que no tiene gps nos dira los encuentros que hemos tenido durante el dia al sacar a la calle la consola??ya que no se si hara falta el gps para que luego nos diga si hemos tenido encuentros.
Un saludo
Funcionan las funciones de google maps, near y tal solo con wifi?
Según parece con la nueva actualización que van a sacar, a parte del Near se podrá usar el GPS para mapas, inclusive con vista satélite (vamos lo que viene siendo el google maps de siempre XD ) ahora solo falta que le metan también el Navigator, y ya tendriamos un GPS 100% funcional en la vita.


Salu2
Er_Garry escribió:Según parece con la nueva actualización que van a sacar, a parte del Near se podrá usar el GPS para mapas, inclusive con vista satélite (vamos lo que viene siendo el google maps de siempre XD ) ahora solo falta que le metan también el Navigator, y ya tendriamos un GPS 100% funcional en la vita.


Salu2

Pero estamos en las de siempre, los mapas requieren conexión 3G para funcionar. Si sacaran un navigator (que tardará, pero acabará saliendo, vía oficial o vía scene), pues entonces otro gallo cantaría...
Adrianix_10 escribió:
Er_Garry escribió:Según parece con la nueva actualización que van a sacar, a parte del Near se podrá usar el GPS para mapas, inclusive con vista satélite (vamos lo que viene siendo el google maps de siempre XD ) ahora solo falta que le metan también el Navigator, y ya tendriamos un GPS 100% funcional en la vita.


Salu2

Pero estamos en las de siempre, los mapas requieren conexión 3G para funcionar. Si sacaran un navigator (que tardará, pero acabará saliendo, vía oficial o vía scene), pues entonces otro gallo cantaría...


Estais bien confundidos eh, los moviles con GPS no tienen por que usar el 3G, el 3G sirve para ayudar a la hora de posicionar junto con el propio GPS, asi pues, es de suponer que la vita podra usar el GPS incluso sin 3G o sin wifi, al menos cuando salga una aplicacion que descargue los mapas "a pelo" de un pais, evidentemente en este caso el 3G pues hace esa tarea, tiempo al tiempo que todo acaba de comenzar xD
256k escribió:
Adrianix_10 escribió:
Er_Garry escribió:Según parece con la nueva actualización que van a sacar, a parte del Near se podrá usar el GPS para mapas, inclusive con vista satélite (vamos lo que viene siendo el google maps de siempre XD ) ahora solo falta que le metan también el Navigator, y ya tendriamos un GPS 100% funcional en la vita.


Salu2

Pero estamos en las de siempre, los mapas requieren conexión 3G para funcionar. Si sacaran un navigator (que tardará, pero acabará saliendo, vía oficial o vía scene), pues entonces otro gallo cantaría...


Estais bien confundidos eh, los moviles con GPS no tienen por que usar el 3G, el 3G sirve para ayudar a la hora de posicionar junto con el propio GPS, asi pues, es de suponer que la vita podra usar el GPS incluso sin 3G o sin wifi, al menos cuando salga una aplicacion que descargue los mapas "a pelo" de un pais, evidentemente en este caso el 3G pues hace esa tarea, tiempo al tiempo que todo acaba de comenzar xD

Yo lo que digo es que hace falta 3G para cargar los mapas, y sin mapas... mal vamos para navegar por la calle. Si sacaran de salida mapas descargables... Ah, claro, que Sony también nos haría pasar por caja pero bien por el tema mapas descargables... [+risas] }:/
256k escribió:
Adrianix_10 escribió:
Er_Garry escribió:Según parece con la nueva actualización que van a sacar, a parte del Near se podrá usar el GPS para mapas, inclusive con vista satélite (vamos lo que viene siendo el google maps de siempre XD ) ahora solo falta que le metan también el Navigator, y ya tendriamos un GPS 100% funcional en la vita.


Salu2

Pero estamos en las de siempre, los mapas requieren conexión 3G para funcionar. Si sacaran un navigator (que tardará, pero acabará saliendo, vía oficial o vía scene), pues entonces otro gallo cantaría...


Estais bien confundidos eh, los moviles con GPS no tienen por que usar el 3G, el 3G sirve para ayudar a la hora de posicionar junto con el propio GPS, asi pues, es de suponer que la vita podra usar el GPS incluso sin 3G o sin wifi, al menos cuando salga una aplicacion que descargue los mapas "a pelo" de un pais, evidentemente en este caso el 3G pues hace esa tarea, tiempo al tiempo que todo acaba de comenzar xD



Google Maps, que es de lo que hablan ahi arriba.. y de momento lo unico que hay, si requiere 3G...
Buenas,

para entendernos,

el google maps que sacarán será parecido al que tengo en el iphone ?

Es decir se puede poner la calle y te dice como llegar desde tu posición y estás cositas?, creo que el iphone utiliza el 3G para realizar dichas operaciones, es más nunca lo he utilizado con redes wifi, porque siempre que uso el google maps es porque estoy en la calle.

La aplicación llamada NEAR te muestra la gente cercana a ti que tiene la Vita? te permite agregarlos como amigos o jugar con ellos?
Rowman escribió:Buenas,

para entendernos,

el google maps que sacarán será parecido al que tengo en el iphone ?

Es decir se puede poner la calle y te dice como llegar desde tu posición y estás cositas?, creo que el iphone utiliza el 3G para realizar dichas operaciones, es más nunca lo he utilizado con redes wifi, porque siempre que uso el google maps es porque estoy en la calle.

La aplicación llamada NEAR te muestra la gente cercana a ti que tiene la Vita? te permite agregarlos como amigos o jugar con ellos?

http://www.youtube.com/watch?v=nnOAFsJ-62E
A ver no os liéis. Navegadores hay de dos tipos. Los que te descargas los mapas previamente y los almacenas en la memoria del teléfono/navegador y los que que vas bajanod los mapas conforme los necesites para tu ruta.

El Navigation del Google Map es de los segundos y necesita, por tanto, el 3G para poder descargarse los mapas. Otros navegadores como Tomtom, Sygic, Ndrive, Copilot, Igo, etc tienen lo mapas ya descargados y no necesitan conesión 3G para funcionar.

La duda es saber de que tipo será el de Vita. Aunque viendo el comportamiento del de PSP seguramente traerá los mapas ya descargados, por lo que no necesitaría consumo de datos para funcionar.
darksolidus escribió:
Google Maps, que es de lo que hablan ahi arriba.. y de momento lo unico que hay, si requiere 3G...


Elnef escribió:El Navigation del Google Map es de los segundos y necesita, por tanto, el 3G para poder descargarse los mapas. Otros navegadores como Tomtom, Sygic, Ndrive, Copilot, Igo, etc tienen lo mapas ya descargados y no necesitan conesión 3G para funcionar.


Eso ya no es asi. Puedes perfectamente descargarte (con el wifi) una zona de un mapa y luego usarlo simplmente con el gps (comprobado ya que lo usé hace unos meses en Paris dónde no tenía 3g XD)

Os pongo aqui una noticia relacionada

Google al fin ha dado réplica a una funcionalidad implementada desde hace tiempo en Nokia Ovi Maps. Ya podemos descargar los mapas de Google y utilizarlos sin conexión a internet gracias a la nueva actualización a la versión 5.7 de Google Maps.

Aunque la anterior release de Maps ya almacenaba temporalmente los cuadrantes del mapa que estábamos consultando en la memoria de nuestro smartphone, ahora tendremos la posibilidad de descargar módulos completos de la cartografía para utilizarlos en situaciones de nula cobertura móvil o Wi-Fi.

La nueva versión de Google Maps presenta otras mejoras que complementan a la descarga local de mapas. Entre las más significativas se encuentra Transit Navigation beta, una funcionalidad de rutas guiadas para utilizar el transporte público, que incluye una función de alerta para conocer cúando debemos apearnos del medio de locomoción elegido, para llegar a tiempo al destino que hayamos programado con anterioridad.


http://www.ohmyphone.com/iphone/apps-iphone/google-maps-descarg/
espero que sony y google llegen a un acuerdo y dejen ver al menos los mapas sin usar la conexión 3g, sinó no todo el mundo lo usará ..... yo tengo 3G contratado con el movil y pienso hacer thetering y sinó pues una tarjeta de yoigo para la vita, pero vamos, usarla pa eso .... no se :-? :-?
Pregunta:

Si me pillo la Ps Vita 3G sin tarifa, ¿Puedo usar la conexión del GPS de vita al satelite de guía? quiero decir, que sin tener contratada una tarifa 3G, el GPS funciona igual o sólo es que guarda los mapas en memoria como mi móvil Nokia 6210 Navigator.

En este móvil se puede usar el GPS sin conexión 3G, el problema es que los mapas no te los lee a "tiempo real" si no que están en memoria.

¿Es el mismo GPS el de Vita que el de el Nokia?

Si es así, paso de pillarme la versión 3G.

Un saludo
Pues yo antes cuando tenía el iPhone usaba de GPS el Tom Tom y el Navigon.


Desde que tengo el Galaxy S2 y que tiene GPS turn by turn by Google by the face, ni me e molestado en piratear un Tom Tom ni nada parecido.


Tirará de 3G todo lo que querais, pero este GPS de Google va de putisimo lujazo, es rápido de cojones preparando rutas, admite agregar rutas simplemente dictandolas y al ser de Google siempre está actualizado con todas las carreteras en construcción y tal, ademas que usa el Buscador de Google como motor de busqueda de calles, con lo que no falla nada!!


Lo he usado ya 3 veces y ni 1 solo error de querer meterme por calles cortadas o prohibidas, cosa que con Tom Tom me pasó una baza y menudo marronazo con la gente pitandome.xddd XD
43 respuestas