[DUDA] Duda sobre Neo Geo JAP

Hola buenas eolianos.

Me he podido agenciar finalmente una Neo Geo AES Japonesa y la he conectado a una Sony trinitron del año la polca, mediante euroconector RGB.

La cosa es que aunque es perfecta en imagen y sonido, noto que quizás la pantalla se encuentra algo descentrada, como "movida a la izquierda", por lo que por ejmplo en una pantalla se ve más parte derecha que izquierda (no es exagerado, pero vaya, que la imagen no se ha centrado).

EDIT: Arreglado (o al menos y sé que era), pero pregunto otra cosa más abajo :P

Thanks de antemano!
@thespriggan2009 , es cosa de la tele y depende de la que sea. Si tiene menú de servicio a lo mejor lo puedes arreglar o al menos disimular algo, y es uno de los "defectos" o "particularidades" que detesto de los CRT.
Añado que es cosa de CASI todas las teles... Pocas he visto yo con el canal RGB centrado. La mayoría desplazan algo la imagen hacia la izquierda.
Justamente hoy he solucionado ese problema en mi tele.

Busca la forma de entrar al menú de servicio, si no sabes como, me mandas privado y te paso algún enlace, y desde ahí la ajustas.

En mi caso, mi tele no se hace de esa manera, me he pasado días intentando encontrar la forma de entrar, y al final mirando los esquemas de las placas he localizado los potenciómetros para hacer el ajuste y centrar la imagen. También hacía efecto almohada, y he tenido que tocar la parábola. Me he ayudado de una cuadricula que he metido mediante la sd en una wii que tengo conectada por rgb.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que puedas hacerlo a través de menú y no tengas que montar este tinglado.
Joder que curioso jajaja

Miraré a ver si tiene algo de servicio la tele, gracias por las respuestas!!
thespriggan2009 escribió:Joder que curioso jajaja

Miraré a ver si tiene algo de servicio la tele, gracias por las respuestas!!


Si es muy del año de la polca no sé si tendrá menú oculto para ajustar eso.
Algunas Sony Trinitron plateadas tienen una opción (no oculta) muy buena para esos casos:
CENTRADO RGB
Al conectar una fuente de señales RGB, como una “PlayStation”, puede que sea necesario ajustar el centrado horizontal de la imagen. En este caso, puede ajustarla utilizando la opción de “Centrado RGB” dentro del menú “Configuración Detallada”.
Para ello: mientras esté viendo una señal de entrada RGB seleccione la opción “Centrado RGB”, y pulse . A continuación pulse
o para ajustar el centrado de la imagen entre –10 y +10.
Finalmente, pulse OK para memorizarlo
Por desgracia esto e smuy comun al utilizar trastos NTSC,y algunas Consolas pueden verse MUY desplazadas,ojala puedas solucionarlo con el Menu de servicio.

si ves que no puedes...que no te deja utilizarlo como sucede en varios modelos de Trinitron Sony,piensa que quizas para que te deje utilizar ese ajuste es necesario que conectes una Consola PAL,y con la PAL realizar los ajustes...

eso necesite hacer yo con varios Trinitron.
@Dene si has dejado,el ajuste como el de la foto,te diría que sigues teniendo problema de linealidad horizontal,en la parte izquierda de la tv.Pero igual,me engaña la vista.
De @josete2k normal.Todo está calculado y ajustado para trabajar a 50h.Lo que no quiere decir,que no sea compatible con 60.De ahí,que a la mínima que modificamos parámetros de la imagen,obtenemos un desagradable problema de linealidad.La solución ideal,sería una tv ntsc.
@txefoedu yo tengo una sony,con centrado rgb.Cierto es,que da mucha comodidad para desplazar la imagen.Lamentáblemente,no hay opción para corregir las amplitudes.
@mcfly Perfecta, con lo que esa palabra significa, no está. Ten en cuenta que esa cuadricula en b/n estática no esconde nada. Pones cualquier juego y no hay ni un pero. De como estaba, a como ha quedado habiéndome espabilado yo solo (me apellido inútil), un 10 ;)
Buenas,

al final no pude arreglar el fallo pq el televisor no tiene acceso a ese Settings, y bueno, meterle más mano con lo torpe que soy es arriesgar mucho.

Ahora bien, tengo otra duda:

El otro día por mi cumpleaños me regaló mi hermano el Fatal Fury 2 JAP de AES. El caso es que no tengo ni idea de dónde lo sacó (no es muy friki), pero el caso que al ponerlo en mi AES JAP, los sprites de los luchadores tienen un defecto gráfico curioso (es como si estuviesen hechos por lineas verticales). Eso sí, sólo pasa con los luchadores, o con los sprites "en movimiento", incluidos las siluetas de los personajes en el opening. Todo lo referido a escenarios y tal, se sigue viendo bien.

Doy por hecho que es cosa del juego, ya que otros juegos que tengo (FF Special, AoF) se ven bien, van perfectos y no tienen defectos gráficos ? O es algo de la propia consola que puede tener algún error determinado? A ver si luego saco fotos y así salgo de la duda
@thespriggan2009 Limpia bien los contactos,que en NeoGeo son muuuuuchos y te juegan malas pasadas...
si esto no funciona juega con el...metelo mas...o menos...juega,que eso tambien hace a veces jugarretas,son muchos contactos...

si ni aun con esas,toca mirar dentro,buscar alguna pata de un integrado en mal estado...,mirar soldaduras...,mirar pistas...,eso lo sacas adelante ya veras,FF2 es eterno.
@thespriggan2009 como te dicen,limpia los contactos del cartucho.Un palillo de las orejas,con alcohol,hace milagros
emerald golvellius escribió:@thespriggan2009 Limpia bien los contactos,que en NeoGeo son muuuuuchos y te juegan malas pasadas...
si esto no funciona juega con el...metelo mas...o menos...juega,que eso tambien hace a veces jugarretas,son muchos contactos...

si ni aun con esas,toca mirar dentro,buscar alguna pata de un integrado en mal estado...,mirar soldaduras...,mirar pistas...,eso lo sacas adelante ya veras,FF2 es eterno.

mcfly escribió:@thespriggan2009 como te dicen,limpia los contactos del cartucho.Un palillo de las orejas,con alcohol,hace milagros


Pues muchas gracias a ambos, lo he probado y efectivamente, tras una limpiada con alcohol, ha ido perfecto y no ha tenido problemas a la hora de mostrar los sprites.

Thank you!
emerald golvellius escribió:@thespriggan2009 Again Legendary Game Returns!


"Entendí la referencia" [tadoramo]
14 respuestas