DUDA DUALCHANNEL

Hola, siempre habia pensado que para hacer dualchannel las memorias tenian que ser de la misma marca y de la misma capacidad, pero en elgun sitio he leido que esto ya no es asi

esto puede ser verdad? es que se me ha roto un modulo de ram y si puedo pues comprare solo uno de mas capacidad

mi placa es una ms k9agm2 zocalo am2 y memoria ddr2

adios y gracias por adelantado
Lo que interesa es que tengan el mismo voltaje.

Saludos.
No es necesario que sean de la misma marca, lo que importa es que tengan las mismas características técnicas.
entonces si mezclo 1gb ddr2 667 con 2gb ddr2 667 me funcionara en dualchannel?
Nightsoul escribió:entonces si mezclo 1gb ddr2 667 con 2gb ddr2 667 me funcionara en dualchannel?

No
eso es lo k he pensado siempre, pero por ahi lei k eso era antes k ahora si se podia

gracias
Nightsoul escribió:eso es lo k he pensado siempre, pero por ahi lei k eso era antes k ahora si se podia

gracias

Hay placas actuales que si lo hacen, teniendo como limite la capacidad de la menor para el dual channel (pero no es recomendable, puede dar incompatibilidades o crashes en el sistema ), pero no con una placa que debe tener por lo menos 5 o 6 años.
Desconozco si en AMD es posible, pero me consta que en Intel lo es. Sobre todo porque lo he tenido así, o parecido:

2 + 1 + 2 + 1

Para tener en total 6 GiB, y en dual channel. Con mi actual Q6600 en una P5Q Pro, todo módulos Kingston HyperX DDR2-800 iguales o muy parecidos. Y de mismo voltaje.
oMega_2093 escribió:Desconozco si en AMD es posible, pero me consta que en Intel lo es. Sobre todo porque lo he tenido así, o parecido:

2 + 1 + 2 + 1

Para tener en total 6 GiB, y en dual channel. Con mi actual Q6600 en una P5Q Pro, todo módulos Kingston HyperX DDR2-800 iguales o muy parecidos. Y de mismo voltaje.

Lo tuyo es un Dual Channel de toda la vida ya que va por parejas, dos módulos de 2 gigas y los otros dos de 1 giga haciendo los 6 gigas totales.

Lo que se está diciendo es que actualmente puedes tener 2 módulos diferentes que mientras compartan características técnicas puedes aprovecharlos. Incluso si tienes un módulo de 2 gigas y otro de 4 (6 en total) puedes activar el Dual Channel aunque la memoría efectiva total se reduzca a 4 gigas (2+2)
DiGiJoS escribió:
oMega_2093 escribió:Desconozco si en AMD es posible, pero me consta que en Intel lo es. Sobre todo porque lo he tenido así, o parecido:

2 + 1 + 2 + 1

Lo tuyo es un Dual Channel de toda la vida ya que va por parejas, dos módulos de 2 gigas y los otros dos de 1 giga haciendo los 6 gigas totales.

Lo que se está diciendo es que actualmente puedes tener 2 módulos diferentes que mientras compartan características técnicas puedes aprovecharlos. Incluso si tienes un módulo de 2 gigas y otro de 4 (6 en total) puedes activar el Dual Channel aunque la memoría efectiva total se reduzca a 4 gigas (2+2)
+1
Ya veo... Que me he colado, vaya [+risas]
sois unos makinas, me ha kedado muy claro

o sea k si pongo un modulo de 2gb y uno de 1gb. tendre 2gb en dual channel, cierto?
Nightsoul escribió:sois unos makinas, me ha kedado muy claro

o sea k si pongo un modulo de 2gb y uno de 1gb. tendre 2gb en dual channel, cierto?

No XD , Si pones un modulo de 2Gb y otro de 1Gb tendrás 3 Gb, pero no estarán en dual channel. Si pones dos modulos de 2 GB y un módulo de 1 GB, si pones 1 modulo de 2 Gb en un slot, en el siquiente slot pones el de 1 Gb y en el otro slot siguiente el de 2Gb tendrás un dual channel de los 2 Gb y no tendrás dual channel de 1 Gb, en total tendrias 5Gb de ram, y solo un dual channel (2x2Gb (dual channel) + 1x1Gb)
Para hacer dual channel las rams tiene que ser lo más similares posibles con respecto a capacidad (imprescindible), frecuencias, latencias, voltajes.. y tienen que estar colocadas ambas en el slot del mismo color, las placas bases, por lo general, tienen 2 slot de un color y otros dos slots de otro color, ese color indica que si pones las mismas rams en los mismos colores las pondrás en dual channel

A ver si así lo has entendido XD
Un saludo!
bueno..... creia k me habia enterado y me he vuelo a liar :O

vamos a mi placa concreta, tengo solo dos zocalos de memoria, k ocurre si pongo uno de 1g y otro de 2gb?

gracias y perdonad mi lentitud de reflejos [decaio]
Nightsoul escribió:bueno..... creia k me habia enterado y me he vuelo a liar :O

vamos a mi placa concreta, tengo solo dos zocalos de memoria, k ocurre si pongo uno de 1g y otro de 2gb?

gracias y perdonad mi lentitud de reflejos [decaio]

Pues que no tendrás dual channel, solo tendrás 3Gb de ram, pero no te beneficiarás de las ventajas de tener dual channel
gracias, ahora creo k ya me he enterado

tendre k poner 2x2gb y todo correcto

adios
Nightsoul escribió:gracias, ahora creo k ya me he enterado

tendre k poner 2x2gb y todo correcto

adios

Exacto
17 respuestas