[Duda] DTS en TVs LG.

Buenas.

Tengo una SmartTV del año pasado y esta no incluye compatibilidad con DTS.

He leído que era por temas de licencias y que LG empieza a meter compatibilidad en los modelos de 2023.

¿Pensáis que meterá alguna actualización para la compatibilidad en TVs anteriores?

Gracias.
Estos últimos días he estado tanteando el terreno de las televisiones OLED y lo único que me tira para atrás en las LG es precisamente la falta de soporte para algunos tipos de sonido.
No he llegado a leer nada sobre ello para los modelos de 2023 pero no estaría mal, porque hasta ahora la única solución que veo factible para los que tenemos un AVR (sin HDMI 2.1) es usar un HDMI splitter.
@Morpheus24o

¿Si tienes un hdmi 2.1 no necesitas splitter para conectarlo?
@tawky
Por lo que he podido leer, supuestamente las LG son capaces de pasar el sonido directamente (passthrought) a las barras de sonido a través de sus HDMI con eARC.

Mi problema personal es que mi AVR no tiene HDMI 2.1, con lo que si hago pasar la imagen y el sonido por él pierdo el 4k@120Hz por ejemplo.

Pero vamos, todo esto son lecturas que he hecho, no he podido probar nada o encontrar alguien que me diga "esto con esto funciona".
@Morpheus24o

Yo tengo conectada la Xbox Series X a la TV por el puerto HDMI 2.1 (uso el cable oficial xbox.)
Y la TV conectada por HDMI a la barra de sonido eARC.

Y la consola me dice que la TV no es compatible con DTS:X.

Si conecto la consola directamente a la barra de sonido me dice que la TV si es compatible con DTS:X. (pero pierdo el 4k@120Hz).
y si usas el pass through con cable toslink? [sati]
yo lo tengo asi con una phillips
tawky escribió:Tengo una SmartTV del año pasado y esta no incluye compatibilidad con DTS.


A que te refieres con falta de 'compatibilidad', ¿que no puedas tener audio DTS en las salidas digitales del televisor? Si es eso, es lo habitual dado que DTS no es parte del estandar de la television Digital, por eso las televisoras y servicios de streaming [netflix, apple+, etc.] solo emiten en DD [DD, DD+ y DD+ con ATMOS]. De poder ecuchar audio DTS en el televisor eso si es posible.

Lo que puedes hacer es emplear un HDMI EXTRACTOR AUDIO con compatibilidad ATMOS/X [dolby y dts respectivamente] y video UHD@120Hz, que vendria siendo uno con puertos HDMI 2.1. La consola natiralmenmte te dira que el televfisor no es un equipo de audio con capacidad de audio envolvente [5.1/7.1], mucho menos que sopoerte efectos de audio posicional [atmos o X], y esto porque el EDID del televisor le indica a la consola que el televisor es un equipo estereo.

El HDMI AUDIO EXTRACTOR tiene un selector para cambiar su EDID, asi lo cambia a un edid de un equipo estereo o envolvente/posicional, asi la consola al 'ver' al HDMIO AUDIO EXTRACTOR vera un equipo con el sistema de sonido que hayas elegido.


consola>>>>>hdmi>>>>>HDMI AUDIO EXTRACTOR>>>>>hdmi>>>>>>TV

Luego el audio extractor tiene varias salidas de sonido:
-- Sonido Digital
* Optica/Coaxial
* HDMI Only Audio [solo audio]
-- Sonido analogico
* RCA [esta puede ser solo estereo o puede ser 5.1 para un amplificador 5.1 analogico, ya depende del extractor que hayas comprado].
* Minijack [jack 3.5mm]

Ejemplo de un HDMI AUDIO EXTRACTOR
Este es con HDMI 2.0b y posee una salida dedicada al audio HDMI. Junto al puerto HDMI de entrada se nota el selector de EDID para configurar si esta en estereo o multicanal [TV|2.0|5.1|7.1, la opcion 'TV' es para copiar el EDID del televisor por si queremos mantener el EDID del televisor]
Imagen


Este trae decodificador DOlby y DTS por lo que tiene salidas 5.1 analogicas
Imagen

Hay otros que como decia, son HDMI 2.1 para video UHD@120Hz
6 respuestas