[Duda] Dos fuentes de audio en un mismo jack?

Estaba yo dándole vueltas a la cabeza y de repente me surgió esa duda [carcajad]

Tengo en casa unos altavoces de PC Logitech que tienen una entrada jack adicional a la que va al PC que permite usarla como fuente de audio alternativa (ya que al conectar ahí algo se ignora el audio que viene del PC), y como en ocasiones conecto alguna consola al monitor, que no tiene salida de audio, hice un apaño con un cable que convertía los dos canales de audio del AV tradicional en un jack de 3.5mm.

El problema es cuando quiero cambiar de consola, me toca cambiar los cables rojo y blanco de una consola por la de la otra, y al final acaba siendo un coñazo [+risas]

Así que había pensado en esta alternativa, pero no sé si funcionaría...comprar otro cable idéntico para tener así dos jack, uno por consola...y conectarlos al jack de los altavoces a través de un adaptador de 2 hembra a uno macho.

La duda que tengo es si se escucharían indistintamente cualquiera de los dos, el que estuviera funcionando, sin tener que mediar yo, y si se acoplarían ambas señales si enciendo las dos consolas a la vez (o qué pasaría? XD)
pues todo depende de como sea el adaptador de 2 hembras a macho.
No es una buena idea... puede que te funcionase a medias, pero desde luego no es buena idea meterle señal a la salida de audio de un aparato (aunque pueda estar protegido y todo lo que tu quieras, yo no lo haria).

Casi preferiría un conmutador entre las dos señales, y tampoco, que las señales de audio analógicas son delicadas, y cualquier cosa que pongas entre medias es aumentar ruidos y acoples (por si eres un purista, si no, adelante).
Na, purista no soy, si no seguramente me hubiera buscado un 5.1 o 7.1 de alguna forma XD

Iknewthat escribió:pues todo depende de como sea el adaptador de 2 hembras a macho.


¿No he mirado mucho, hay diferentes tipos?

Lo que creo que sí que haré es buscar otro cable como el que tengo para la otra consola y aunque al final no pusiera el adaptador al menos algo ganaría en comodidad.

¿Un adaptador básico básico no haría la función?
Yo lo que te sugeria era algo como esto:

Imagen

Pero ya cuesta algo de dinero, aunque sean 10 pavos. Yo personalmente seguiria conectando/desconectando cables :P
Un switch o conmutador.
largeroliker escribió:Na, purista no soy, si no seguramente me hubiera buscado un 5.1 o 7.1 de alguna forma XD

Iknewthat escribió:pues todo depende de como sea el adaptador de 2 hembras a macho.


¿No he mirado mucho, hay diferentes tipos?

Lo que creo que sí que haré es buscar otro cable como el que tengo para la otra consola y aunque al final no pusiera el adaptador al menos algo ganaría en comodidad.

¿Un adaptador básico básico no haría la función?


Es muy fácil hacerselo uno mismo. seguramente menos de 2-3€ en material.
si no he entendido mal ahora tienes un jack 3.5 nacho saliendo de los altavoces a un cable doble hembra jack3.5 -- 2xRCA (Rojo y blanco), no??

si es así, simplemente con un duplicador de jack macho como este...

Imagen

y otro cable igual que el que ya tienes para la consola tee serviría... no va a ser un home cinema, pero estamos hablando de unos altavoces de pc... osea que deduzco que la calidad no es lo mas importante... incluso si lo encuentras (que será jodido) con un cable Jack hembra a 4xrca (2 blancos y 2 rojos) te serviría...

De todos modos, lo que pondría en plan barato sería esto...

http://www.amazon.es/Puerto-Compuesto-V ... rca+switch

que te sale por dos duros y te va a ir bastante mejor...
srkarakol escribió:si no he entendido mal ahora tienes un jack 3.5 nacho saliendo de los altavoces a un cable doble hembra jack3.5 -- 2xRCA (Rojo y blanco), no??

si es así, simplemente con un duplicador de jack macho como este...


y otro cable igual que el que ya tienes para la consola tee serviría... no va a ser un home cinema, pero estamos hablando de unos altavoces de pc... osea que deduzco que la calidad no es lo mas importante... incluso si lo encuentras (que será jodido) con un cable Jack hembra a 4xrca (2 blancos y 2 rojos) te serviría...

De todos modos, lo que pondría en plan barato sería esto...

http://www.amazon.es/Puerto-Compuesto-V ... rca+switch

que te sale por dos duros y te va a ir bastante mejor...


Es correcto, aunque el cacharro ese parece un OVNI lol [+risas]

¿No hay un simple adaptador 2xjack hembra -- jack macho con conmutador? Algo más bien pequeñico [+risas]
jajajja!! seguro que buscando por internet encuentras algo... pero un cacharro de esos mide no mas de 10cm aunque parezca muy aparatoso... yo creo que es tu mejor opción... si no, a tirar de cables varios...
Ok, muchas gracias, lo tendré en cuenta :)
10 respuestas