Duda: ¿donde van todas las sustancias incautadas?

Pues eso, es una duda que siempre he tenido.
A diario sale en la television que han cogio a un navio con x kilos o toneladas de tal sustancia; tambien en tarifa los guardias civiles con un perro rastreando un coche y ¡premio! bolsitas o fardos escondidos.

Siempre me he preguntado, ¿que a donde va todo eso? Si lo queman, pasaria al aire, si lo tiran al agua pobre peces... y no se, a veces me ha dao por pensar que habrá quienes se aprovechen y lo vendan por detrás.

¿Alguien sabe la solución?
dicen que lo "queman" todo... a saber si es verdad, porque es muuucha pasta
Las que incautan y etiquetan, las queman. Eso está controlado, lo que no está tan controlado es lo que incautan y no etiquetan.

Y me surje otra duda.. ¿y el dinero incautado?
Ya, pueden quemarlo, pero es que a veces se trata de toneladas y no creo que sea sencillo ni rápido quemar toneladas de esas sustancias...
El hachis si que le queman, si.
Cancerber escribió:El hachis si que le queman, si.

Como, ya es otro cantar [fumando]
wako escribió:Y me surje otra duda.. ¿y el dinero incautado?

Esa tambien me surje, porque bueno los coches/relojes/joyas... se que la policia hace subastas y tal (o eso he escuchao alguna vez), pero de los fardos de billete, nunca he sabido donde van...
KorteX escribió:Ya, pueden quemarlo, pero es que a veces se trata de toneladas y no creo que sea sencillo ni rápido quemar toneladas de esas sustancias...

En una planta incineradora es muy fácil. Ten en cuenta que las drogas son bastante volátiles...
KorteX escribió:
Esa tambien me surje, porque bueno los coches/relojes/joyas... se que la policia hace subastas y tal (o eso he escuchao alguna vez), pero de los fardos de billete, nunca he sabido donde van...

Si son de curso legal al Banco de España, supongo. No creo que se los quede el comisario de turno.
La mercancía legal incautada si se sabe de donde proviene, a sus dueños, sino, a subasta (creo), y el dinero supongo que tres cuartos de lo mismo, aunque con la salvedad de que si no se conoce su origen se lo quedará el Banco de España.
en las subastas de la poli... solo avisan a 3 o 4 funcionarios amiguetes q se qdan con todo...
Se guarda hasta que el juez de la orden de subastarlo. En el BOE aparece eso
En una planta incineradora es muy fácil. Ten en cuenta que las drogas son bastante volátiles...

Y tan volatiles [qmparto]. Más de uno seguro que se saca un sobresueldo, o le sale barato el vicio.

Saludos
Pirriaco está baneado por "Clones"
se de buena tinta por mi excuñado ke es policia nacional , ke de 1000 kilos de coca incautada keman 900 .

tambien sé y he visto ke de 100 moviles incautados se almacenan para encontrar a sus propietarios solo 10 y ya no hablemos de cd´s y otros articulos ....
Yo quiero ser uno de los que las quema... [fumeta]
Es como todo.
Imaginaros que s gustan las consolas.
Y trabajais en un..vertedero que solo traen cosas tentadoras, dinero,moviles, yerba..
Pero lo traen para destrozarlo, que haríais?

Yo me quedaria con algo, pa consumo propio y de mis colegas xD
que si un movilete pa mi, otro pa mi madre, otro pa mi coleguita..

Que si costo pa mis coleguitas...

Me dan envidia,
A una subasta de la policia puede ir cualquiera?
Pues, creo que no.
Pero nosé que requisitos necesitas...
¿Que qué hacen con la dronga que incauta la pasma? ¿Habéis visto "El Teniente Corrupto" (Bad Lieutenant)? Pues igual...

ImagenImagen
TriGuN escribió:A una subasta de la policia puede ir cualquiera?

Sí, puede ir cualquiera y los lotes que se subastan son auténticos chollazos, pero olvídate de llevarte nada, hay unas mafias de subasteros de la ostia (al menos aquí en Pamplona es así y supongo que en otros sitios no será muy diferente) y no dejan que nadie que no sean ellos se lleve absolutamente nada, lo hacen pujando y pujando hasta que se alcanzan cifras astronómicas.

No les importa pagarlas porque a cambio finalmente consiguen que se corra la voz y que a nadie le salga rentable pujar contra ellos, con lo que en las subastas siguientes se llevan todo por el precio mínimo al no tener contrincantes.

Además, dependiendo de qué artículo se subaste, la mafia de subasteros es diferente. Están los de bienes inmuebles (pisos, chalets...), los de vehículos de lujo, etc. etc. Tienen todo el pastel más que repartido.
Yo había oido algo de las mafias esas.... que hijos de perra. Que gentuza hay en todas partes. Era para ir con una fusca a las subastas y apuntarles cada vez que intentaran hacer una sobrepuja: "¿Que.... no pujas ahora, cabronazo?

De todos modos, la poli, sabiendolo, no se por que no hacen nada. O están metidos en el ajo, o son otros hijos de puta.
Lo dudabas,estaran metidos en el ajo,si no lo cortarian de raiz.
Van a la mochilaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! DE POCHOLOOOOOOOOOOO!!!

Saludos!
A ver:

Sustancias estupefacientes:

Normalmente se queman controladamente en una planta de incineración bajo la supervisión del Juzgado que tramitó el caso.

Las sustancias se pesan antes de salir hacia su destino (delante de un representante Judicial), se transportan y se vuelven a pesar antes de incinerarse (delante del mismo representante Judicial).

Los pesos han de corresponder con los indicados en el atestado de incautación, y, en caso de faltar, se debe de justificar en que se ha empleado la cantidad faltante. (Puede haber sido para comprobar su pureza, pruebas varias, etc.)

Algunas veces, si alguna empresa de medicamentos lo solicita, puede hacerse, pagando su importe, con parte de la mercancía, siempre y cuando esta sea de gran pureza, caso de los opiaceos y de la cocaina.

Objetos:

Vehículos:

Si son robados, se intenta localizar a los propietarios, si se encuentran, se les comunica en el deposito en el que se encuentran y se les avisa cuando puedan ir a recogerlos.

Si no se les encuentra, se ponen a dispocisión de las FCSE para realizar operaciones encubiertas.

Si no son aceptados por las FCSE, salen a subasta.

Bienes Inmuebles:

Idem. al anterior.

Joyas:

Si se sabe que son productos de un robo a una entidad o joyería, se mantienen en depósito y se devuelven una vez acabado el juicio, ya que se usan de pruebas.

Si son incautadas en una operación anti droga, se da fe y se levanta acta con las joyas intervenidas y su descripción, pasando luego a estar bajo custodia JUDICIAL, que no policial, hasta acabar los juicios.

Después se exponen en las comisarías en las que se incautaron para que el público que sufrió un robo y puso la correspondiente denuncia, pase a ver si identifica sus joyas.

Si las identifica, mediante denuncia (con fotos) o con las descripciones de las Aseguradoras, se les devuelven.

Si nadie identifica las joyas, estan pasan a estar en depósito durante unos años por si apareciese su dueño, y si no lo hace, se subastan.

Dinero:

El dinero incautado en las operaciones policiales, se cuenta, se detalla la cuantía y los valores de los billetes, y se entregan al Banco de España para su custodia.

Tras el Juicio, se autoriza la incorporación de ese dinero a la hacienda pública, que se encarga de dar un uso "legal" al mismo.

Objetos (Ordenadores, Móviles, etc...):

Idem a las Joyas.

Todo este proceso sigue un riguroso orden y vigilancia, por lo que, si se pierde algo, será ANTES de iniciar el proceso.

Por ejemplo:

INCAUTACION DE DROGA:

Veamos lo que pasaría en un hipotético caso de incautación de un cargamento de droga, en este caso, hashis en el puerto de Algeciras.

1º.- Un remolque de camión resulta "sospechoso" y se rastrea con perros (a decir verdad, TODOS los vehículos han de ser psado por los perros), ya que en una primera revisión, los perros "detectaron" algo.

2º.- Tras la inspección de los perros, estos indican un lugar en concreto, el cual es abierto y comienzan a sacar la droga que se encuentra en "ladrillos" recubiertos de plástico.

3º.- Se abre uno de los "ladrillos" al azar, y se comprueba que, efectivamente, se trata de droga.

4º.- Una vez extraida toda la droga, se pasa al almacén de la GC y se pesan TODOS los "ladrillos" en una balanza electrónica de precisión y, delante de un agente judicial se anota el peso que arroja, la cantidad de "ladrillos" que son y marcándose cada uno con el sello del juzgado al que le ha tocado intervenir.

5º.- Las FCSE pueden solicitar muestras para realizar pruebas, que se anotan y que debe de autorizar el Juez.

6º.- La droga incautada pasa a depender de los juzgados, que las almacenan en depósitos judiciales.

7º.- Una vez acabados los juicios y las instrucciones, esta droga se destina a ser destruida, por lo que se pesa, se traslada en furgones de la GC y se destruye, pesando la misma a su salida y antes de ser destruida, anotándose cualquier diferencia de peso (si la hubiese).

8º.- Si hay diferencia de peso, el juzgado abre diligencias y se encarga de dilucidar donde está la droga que falta.

PD: Perdon por el tocho... [666] [666] [666] [666]
Está interesante eso, aunque bueno ya sabemos que de la teoría a la práctica hay un trecho. Eso sí, en móviles, CD's y cosas de esas, se quedan los que quieran...
927PoWeR escribió:A ver:...

Muchísimas gracia por tu explicación. Me lo he leido enterito.^^

Muy interesante si señor...¿eres policía?
Como ya han dicho, del dicho al hecho, hay un trecho XD.

Y eso sera toda la teoria q se debe segir, y q luego haran lo q les de la gana.

Perdon por desconfiar de la justicia española!! pero es lo que es, no digo q todos, pero almenos los que yo conozco, incumplen mas la ley q yo.. ¬_¬
Grapadora escribió:Muchísimas gracia por tu explicación. Me lo he leido enterito.^^

Muy interesante si señor...¿eres policía?

No, pero estuve saliendo con una chica que era agente judicial y me contó como iba el tema.

Es más, me dijo con quién debería de ponerme en contacto si quería un coche bueno, bonito y barato o una casa. [burla3] [burla3]

Pero no me iba mucho el rollo, pues eran capaces de sacar un BMW por menos de 5.000 € y después les "debías" un favor.

Rollos mu chungos. [decaio]
927PoWeR escribió:
No, pero estuve saliendo con una chica que era agente judicial y me contó como iba el tema.

Es más, me dijo con quién debería de ponerme en contacto si quería un coche bueno, bonito y barato o una casa. [burla3] [burla3]

Pero no me iba mucho el rollo, pues eran capaces de sacar un BMW por menos de 5.000 € y después les "debías" un favor.

Rollos mu chungos. [decaio]

Juer que chollo tio, un BMW por 5.000€ y encima le debes un "favor" a tu chica...jaja. Gracias x la info tio
Bueso escribió:Juer que chollo tio, un BMW por 5.000€ y encima le debes un "favor" a tu chica...jaja. Gracias x la info tio

No, no era ami chica a la que le debería el favor, sería a los subasteros. }:/ }:/
927PoWeR escribió:
No, no era ami chica a la que le debería el favor, sería a los subastero s. }:/ }:/

Arrrrg [agggtt]
Se lo kedan para hacer mejoras en los cuerpos de policía para seguir "velando " por la seguridad ciudadana y de las drogas pos no sé, se la fumarán ellos, q más de un poli he visto yo metiéndose lo q le incautaban a las prostitutas de la zona, además de pedírles "algún servicio", amos q kien guarda al guarda, en fin , más de lo mismo.
:? [comor?]
ninfa escribió:Se lo kedan para hacer mejoras en los cuerpos de policía para seguir "velando " por la seguridad ciudadana y de las drogas pos no sé, se la fumarán ellos, q más de un poli he visto yo metiéndose lo q le incautaban a las prostitutas de la zona, además de pedírles "algún servicio", amos q kien guarda al guarda, en fin , más de lo mismo.
:? [comor?]

Pues denuncias al tio mostrando pruebas como puede ser un video y la que le cae.

927PoWeR escribió:No, no era ami chica a la que le debería el favor, sería a los subasteros.

Hombre, no creo yo qe te viniera un dia diciendo: me falta tanto para comprarme la play3. Lo mismo qe se paga x un riñon, y tu tienes dos y con uno se vive muy bien.
existe un documental llamado "la ruta del hachis",que se ve como le pillan a un ingles in situ con todo el coche lleno de costo y luego salen los depositos y tal donde la guardan.

esta muy interesante,si quereis,andara por la mula.

salu2
yo puedo decir que el coordinador de cruz roja de mi pueblo es guardia civil.. y salimos una noche de fiesta y el habia terminao el turno hacia una hora o asi.. y os puedo decir que aquella noche fume mas marijuana que en toa mi vida y ninguno pago un duro por ella... [sonrisa] [sonrisa] [beer]

saludos! xD
y os puedo decir que aquella noche fume mas marijuana que en toa mi vida y ninguno pago un duro por ella...

Seguramente la pagarían los pobres chavales a los que se la incautaría :).

Si la incauta pero no multa, por mi de puta madre. Ahora, si encima tiene los cojones de multar...
A mí que se den un homenaje ellos y sus amigos con algo de lo que incautan no me preocupa, es más, me parece hasta lógico que lo hagan con la tentación ahí tan a mano.
Lo que me preocupa más es el hecho de que algunas veces parte de esa mercancía requisada vuelve a las calles y eso sí que es grave.
El tema de la droga se suele quemar pero el de los coches que incautan pasan a formar parte de la familia policial xD y son usados por la policia .... de donde os creeis que salio el BMW con el que llegaron a casa de la pantoja xD.

Salu2
Se supone que lo queman con neumáticos y cosas asi... pero a saber los trapis...

mas de una denuncia me conozco que pone 25 grs y alomejor era el doble.... aunque tb puede ser que sean leyendas urbanas pero lo dudo mucho....

tb esta la tentacion.... debe ser suculento parar un camion y que te digan.... toma un millon de pelas en efectivo si me dejas pasar y yasta......

saludos
bueno yo os comento lo k e visto con mis propios ojos:

en mi pueblo ay una cantera de piedra por lo k disponen de un horno de la ostia (solo os digo k metes unas toneladas de granito y sacas polvillo) bueno pues yo e visto como llegan camiones cargados de droga, armas etc escoltados por la guardia civil y por la poli nacional y lo siguiente k ves es un humillo de diferentes colores dependiendo de lo k quemen jeje

p.d. en mi pueblo no estamos colocados...bueno un poko si jeje
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Al paraiso, van al paraiso. [666] [666]
siempre ay un pikoleto corrupto pa mete la mano en el bote [agggtt]
Se que no es el hilo de vídeos pero no me he podido resistir, es viejo pero no me canso de verlo :p

http://www.youtube.com/watch?v=EK3aXJvcr0E
curioso lo que cuenta 927Power, por que siempre me habia hecho gracia ver que cuando realizaban una operacion y ponian lo incautado tambien ponian moviles y cosas asi... y digo yo que puede ser perfectamente propiedad legal del delincuente, en ese caso tambien se queda el estado con el dinero/bienes que sea?

Sobre lo de las subastas, que se organizan para no dejar que nadie se lleve nada rebentando la puja, estrictamente no estan haciendo nada ilegal....

Otra cosa que se hace, y esta creo que si que es ilegal, es una "subastilla" antes de que se realice la oficial, esto es, se reunen los interesados, se pacta un dinero a pagar al resto (medio kilo a repartir, o lo que sea) a cambio de que no pujen, y asi el que les paga se hace con el bien por el precio minimo.
Subasteros hijos de puta!! Y los polis metidos en el mismo negocio, lo mismo.

Deberían sortearse entre la población, por DNI, y punto. Tanta ostia de subasta con trampa. Cuanto chorizo y cuanto amaño.
personalmente opino que no hay nada reprobable en aprovecharse de los fallos del sistema. Y si, es una putada, y lo que si es reprobable es que los responsables (aka politicos) no solucionen esos fallos.
Pues lo de los subasteros no lo veo tan grave. Antes de ir a la subasta uno debe tener muy claro cuánto está dispuesto a pagar. Si el subastero, por joder, rebasa esa cantidad, pues se lo queda el subastero. En cualquier caso no pagas más de lo que estabas dispuesto a pagar desde un primer momento.
Parece que nadie haya visto cómo funciona eBay, leches.

Ah, y esas subastas no son tan mafiosas. Mi padre ha ido a alguna de pisos de la SS o el juzgado para ver cómo es la cosa y no es tan imposible. De hecho estuvo a punto de llevarse un piso estupendo, pero como había otro interesado y mi padre no tenía experiencia en el tema, al final llegaron a un acuerdo y se lo llevó el otro a cambio de una pequeña cantidad económica que pactaron sobre la marcha. Él no pagó más de lo que pensaba pagar, y mi padre, a pesar de rajarse cuando lo tenía ya casi hecho, sacó algo de beneficio.
46 respuestas