Duda donde instalar Ubuntu 10.04

Buenas

Primero decir que no sabia donde postear la duda que es la siguiente.
Quiero instalar ubuntu el 10.04 para ir trasteando con el ya que estoy preparandome para el LPI el examen y mi duda es la siguiente , habia pensado comprarme un netbook (acer aspire one 532h) para instalarle el ubuntu directamente esa es la primera opcion , pero pensando me surguio una idea comprar otro disco duro interno para la torre y montarlo ahi , nose que seria mejor espero que me podais ayudar saludos.

Aqui para cualquier cosa

Saludos
¿Y si redimensionas las particiones que tienes e instalas en tu disco duro? No hace falta comprarse nada para instalarlo.
Ya pero yo tengo pensado ocupar el disco entero solo windows y programas , por eso queria o comprar el netbook o la segunda opcion comprar otro HDD solo para ubuntu.

Aqui para cualquier cosa

Saludos
Entonces ya es cuestión personal. Si necesitas un portátil, adelante. Si no, lo más barato será un disco duro.

Ubuntu, con todo lo que trae y los programas comunes que puedas instalar, seguramente no llegue a ocuparte ni 10GB, tirando por lo altísimo, 15GB. Sin instalar nada extra, unos 5GB.
Bueno al final despues de ver precios de notebooks y sus prestaciones me quedo con la opcion de instalarlo en otro disco duro nuevo a parte del que hay el SO de Windows , no tendre ningun problema al arrancar el ordenador me dara la opcion de elejir sistema no ?¿

Aqui para cualquier cosa

Saludos
4 respuestas