Duda: Dobles titulaciones

Pues eso, que comiendome la cabeza con las carreras universitarias, me encontrado con que en valencia han puesto una doble titulacion de derecho y administracion y direccion de empresas..mi pregunta es: ¿ en que consiste eso? Una doble titulacion es lo mismo que hacer 2 carreras a la vez? o es como 1 carrera pero un poco mas xunga por que se le añade algunas cosas de la otra carrera? ¿ alguno ke aya hecho una doble titulacion o este enterado del tema me podria despejar la duda?

Gracias por adelantado
Es como 1 carrera de ADE y las cosas de derecho aplicadas a la empresa

saludos
Vale como 2 titulaciones, mi hermano lo va a hacer pero en ing. industrial.
Deathlife escribió:Vale como 2 titulaciones, mi hermano lo va a hacer pero en ing. industrial.

ya pero es tan xungo como hacer 2 carreras a la vez? o ai muxisimas cosas de una que convalidan la otra? se dan a la vez?
Deathlife escribió:Vale como 2 titulaciones, mi hermano lo va a hacer pero en ing. industrial.

por curiosidad q doble titulación va a hacer en industriales??
misterluis escribió:ya pero es tan xungo como hacer 2 carreras a la vez? o ai muxisimas cosas de una que convalidan la otra? se dan a la vez?

No te se decir a ciencia cierta, pero creo que te convalidan unas cuantas. Porque por ejemplo, aqui en la UCM, derecho son 5 años, y derecho+ade 6...
SoTeKe escribió:

Normalmente industriales se puede hacer junto con ingeniero químico si no me equivoco, al menos aquí en la upv.

La razón por la que se pueden hacer juntas es porque convalidan muchas asignaturas, por eso haciendo un año más te puedes sacar la otra.

Salu2

Thorm
Thorm escribió:
La razón por la que se pueden hacer juntas es porque convalidan muchas asignaturas, por eso haciendo un año más te puedes sacar la otra.

Claro. Aunque lo de la doble titulación, además de referirse a la convalidación de asignaturas, se refiere a que los planes de estudios están adaptados específicamente para poder llevar adelante los estudios, me refiero a que las fechas de los exámenes están puestas para que no se pisen, los horarios de clase tampoco, etc. Por otra parte, si te haces una carrera y cuando terminas tienes ganas de más, siempre puedes usar tus créditos cursados para que te convaliden, es el caso de la gente que hace ADE y se quedan con ganas de más, hacen un añito más y se sacan Empresariales (o al revés).

Aunque siempre he creído que lo de las dobles titulaciones es más de la universidad privada, me equivoco? Y no siempre son cosas relacionadas, por ejemplo me consta que en Madrid existe la titulación doble de ADE e Ingeniero de Teleco.
Det_W.Somerset escribió:Aunque siempre he creído que lo de las dobles titulaciones es más de la universidad privada, me equivoco? Y no siempre son cosas relacionadas, por ejemplo me consta que en Madrid existe la titulación doble de ADE e Ingeniero de Teleco.

Aquí en valencia hay varias carreras de estas dobles que se pueden hacer en la universidad pública.

Las que yo conozco son: Ade+derecho, industriales+ ingenieroquimico, y teleco+informática. Igual hay alguna más, no lo se.

Salu2

Thorm
SoTeKe escribió:

No bueno, mi hermano acabara los 2 ultimos años en Francia, y cuando acabe tendra el titulo de noseque (alli no se llama Ingenieria Industrial exactamente) por parte de esa universidad, mas la de la UPV.

Salu2
9 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)