[DUDA]Disipador PhenomIIx6 1075T

buenas tengo una duda, el ventilador del disipador, saca el aire hacia afuera es decir, el aire va del disipador a la caja, tengo la duda de si esta bien montado o sería al revés, es decir que debería de coger aire de la caja y lanzar lo al disipador.

gracias un saludo
Como? ¬_¬ el ventilador del disipador de serie de cualquier procesador lo que hace es refrigerar el disipador, es decir, el aire va hacia el disipador, no hacia afuera. No entiendo muy bien lo que quieres decir XD

Un saludo.
jorge_zk8 escribió:buenas tengo una duda, el ventilador del disipador, saca el aire hacia afuera es decir, el aire va del disipador a la caja, tengo la duda de si esta bien montado o sería al revés, es decir que debería de coger aire de la caja y lanzar lo al disipador.

gracias un saludo

Haber si te he entendio.. El disipador no coje ni saca aire de fuera de la caja, el ventilador coje aire de dentro de la caja y lo hecha hacia el disipador, si tienes el disipador de serie, el que te venia, el ventilador tiene que hechar el aire hacia el disipador/procesador/placa
Buenas, el disipador yo lo monté tal cual venia en la box, y funciona al revez de lo que me estais diciendo, es decir coge el aire del disipador placa, y lo lanza hacia la caja, he probado a darle la vuelta, es decir que echara el aire hacia la placa/disipador, pero se calienta más el equipo, es algo raro lo sé, pero lo monté tal cual venia en la box del procesador.

un saludo
Haber, que has montado un nuevo disipador a la 360 o le has intentdo montar el de la 360 al phenom II o que has hecho?? Explicate un poco mejor.. El disipador de la 360 es una mierda, por eso la gente le monta los disipdores de pc a la consola
ais... de la xbox no, la box me refiero al pack de cuando compras un procesador por ejemplo, phenomIIx6 1076T box, que viene procesador y disipador, es decir el disipador es el que viene en la box (caja) oficial con el procesador, y venia ya montado tal cual esta, pero me he fijado y el aire lo saca del disipador para la caja como ya dije, absorbe aire de proce/disipaodor y lo expulsa para la caja/torre.

gracias y un saludo
jorge_zk8 escribió:ais... de la xbox no, la box me refiero al pack de cuando compras un procesador por ejemplo, phenomIIx6 1076T box, que viene procesador y disipador, es decir el disipador es el que viene en la box (caja) oficial con el procesador, y venia ya montado tal cual esta, pero me he fijado y el aire lo saca del disipador para la caja como ya dije, absorbe aire de proce/disipaodor y lo expulsa para la caja/torre.

gracias y un saludo

Perdon, lei mal, pues puede ser dos cosas, la primera esque te halasequivocado tu y realmente no saque el aire hacia aguera sino hacia la placa, si desmontas la cajita negra y sacas el ventilador veras que en un lateral te muestra con unas flechas hacia donde va el flujo de aire y la direccion de las aspas, la otra opcion es que se halln euivocado l ponerlo, que lo dudo,te lo digo yo que tengo un 1055t y viene de serie con el mismo cooler
Kanijo1 escribió:
jorge_zk8 escribió:ais... de la xbox no, la box me refiero al pack de cuando compras un procesador por ejemplo, phenomIIx6 1076T box, que viene procesador y disipador, es decir el disipador es el que viene en la box (caja) oficial con el procesador, y venia ya montado tal cual esta, pero me he fijado y el aire lo saca del disipador para la caja como ya dije, absorbe aire de proce/disipaodor y lo expulsa para la caja/torre.

gracias y un saludo

Perdon, lei mal, pues puede ser dos cosas, la primera esque te halasequivocado tu y realmente no saque el aire hacia aguera sino hacia la placa, si desmontas la cajita negra y sacas el ventilador veras que en un lateral te muestra con unas flechas hacia donde va el flujo de aire y la direccion de las aspas, la otra opcion es que se halln euivocado l ponerlo, que lo dudo,te lo digo yo que tengo un 1055t y viene de serie con el mismo cooler

a ver más rapido, tu que parte del ventilador ves, la pegatina, o lo negro?
Lo siento, no estoy en mi csa y le cambieel cooler, puedew comprobarlo de manera chapucera cogiento un papel fino o un hilo y acercndolo, cuidado con que el hilo no se meta, siempre hacercalo por un lateral, no por el medio
Mira este es el disipador, y esta tal cual sale en la imagen, pero el flujo del aire va hacia afiera, he probado lo del papel:

Imagen

Edito acabo de encontrar en esta pagina como debería de ser, y el mio esta al revés pero venia así :S:
http://www.overclockear.com/foro/showthread.php?t=4603

Imagen

lo estraño es que me refigera así mas :S
A ver si el chino enchufó los cables al revés al conector...
Seria raro pero...
jorge_zk8 escribió:Mira este es el disipador, y esta tal cual sale en la imagen, pero el flujo del aire va hacia afiera, he probado lo del papel:

Imagen

Edito acabo de encontrar en esta pagina como debería de ser, y el mio esta al revés pero venia así :S:
http://www.overclockear.com/foro/showthread.php?t=4603

Imagen

lo estraño es que me refigera así mas :S

me auto cito para que lo leas
Mira el flujo de aire del ventilador, puede ser muy dudoso lo del papel
Kanijo1 escribió:Mira el flujo de aire del ventilador, puede ser muy dudoso lo del papel

lo acabo de hacer y efectivamente esta del revés, lo extraño es que me refigere mejor así, alguna idea de por qué?
Lo mas seguro es porque lo has dejado poco tiempo, es imposible que refrigere mas asi, saludos y.. Vaya paranoya que venga al reves..
Kanijo1 escribió:Lo mas seguro es porque lo has dejado poco tiempo, es imposible que refrigere mas asi, saludos y.. Vaya paranoya que venga al reves..

bueno pues voy a darle la vuelta xD gracias a todos por contestar!
Le acabo de dar la vuelta, y la temperatura es mas alta :S un par de grados :S he mirado el dibujo y he puesto que eche el aire al disipador :S

que raro no ? :S

ahora mismo esta a 29º y antes estaba sobre 27 26
jorge_zk8 escribió:Le acabo de dar la vuelta, y la temperatura es mas alta :S un par de grados :S he mirado el dibujo y he puesto que eche el aire al disipador :S

Hechale 1 foto al dusipador puesta y que se vean las marcas del ventilador
jorge_zk8 escribió:Le acabo de dar la vuelta, y la temperatura es mas alta :S un par de grados :S he mirado el dibujo y he puesto que eche el aire al disipador :S

ahora pasale algun programa como el occt y nos dices, prueba con ambas configuraciones, tirando al disipador y para fuera
No he notado mucha diferencia en ambos sentidos, le he hecho un test con el amd overdrive, de 5 minutos de estress y con ambos más omenos la misma temperatura 40ºC con el aire hacia la placa disipa y 42ºC del disipa placa hacia la caja, lo dejo como debería ser pues, gracias a todos

=D
jorge_zk8 escribió:No he notado mucha diferencia en ambos sentidos, le he hecho un test con el amd overdrive, de 5 minutos de estress y con ambos más omenos la misma temperatura 40ºC con el aire hacia la placa disipa y 42ºC del disipa placa hacia la caja, lo dejo como debería ser pues, gracias a todos

=D

De todas maneras hambas temperaturas son buenas para estar sometido a un estres, pero ponlo tirando aire hacia la placa, saludos
21 respuestas