Duda discos duros externos

Me quiero pillar un disco duro externo de 3.5" y a ver si me podeis ayudar a decidirme
----------------------------------------

por un lado tengo visto

CONCEPTRONIC 320GB USB 3.5" USB2.0 + FIREWIRE 132.83€

IMEOGA 320GB USB 3.5" USB2.0 + FIREWIRE 159.45

de estos dos el iomega pagas un poco el diseño, tamaño y las conexiones al tener 3 puertos usb y dos firewire para usar de concentradores mas otro de cada para conexion al pc.

luego mas o menos por el mis precio 135€ esta el conceptronic de 400GB pero solo con usb2.0

vale la pena pillarlo con firewire auqnue sea menos capacidad?

por otro lado veo el SATA USB de conceptronic de 500gb y con usb2.0 y vale menos que al anterior aun teniendo 100GB mas, exactamente 131€

se supone que son mas rapidos? porque vale menos entonces? vale la pena este ultimo?

un saludo y grtacias de antemano
Hola, yo de ti me pillaba el iomega, ya que las conexiones de HDD por USB no son nada rapidas, es muchisimo mas rapido el Firewire, por eso aunque tenga menos capacidad, le sacaras mas probecho; si no, te puedes morir para copiar 700 megas... [fumando]
Bueno, se supone que tienes Firewire

Salen mas caros por tener mas tipos de conexiones (USB/Firewire)

Lo mas rapido es una conexion Sata externa, si es que tu placa base la tiene.

Tampoco el USB 2.0 es tan lento, todo depende del trasiego de datos que tengas, pero se supone que un disco duro externo no va a tener un uso continuo de datos, y en ese caso si tienes que esperar un poco mas pues esperas. [fumando]

Yo tengo un LaCie Porsche de 250 GB, USB 2, y tampoco me tarda tanto en copiar los 700 MB de los que habla Fervy13 ( A ver si es que te esta funcionando como USB 1.1)

En cuyo caso la capacidad y aun mas la calidad del disco duro seria lo importante.
Hola, Antonio R la verdad es que creo que si xD, porque la unica vez que pude probarlo fue en la oficina, y la verdad es que los ordenadores no parecian de "ultima" generación xD... ; bueno, yo de todas formas prefiero que la velocidad sea la mas alta posible, ya que no aguanto esperar XD
3 respuestas