Duda disco duro SATA

Buenas gente , vereis acabo de pillar un disco duro SATA3 para mi PC , resulta que ahora mismo tengo un IDE donde esta el sistema operativo , y el sata quiero añadirlo solamente para informacion

Mi pregunta es.....una vez puesto debo de darle algun formateo al disco duro SATA ??

Un saludo
Editado por #1302#. Razón: título en mayúsculas
Si, tienes que formatear e iniciar el disco. Lo puedes hacer desde el administrador de discos de windows, por ejemplo.
Si, a tu pregunta. Pero yo te recomendaria insalar el S.o en el sata que sera mucho mas rapido que el ide.
Si no quieres formatear pues puedes clonar el ide en el sata y en menos de 5 minutos tienes un clon identico y te ahorras instalar de 0
Ojo, que si tu controladora es SATA 1, no te valdrá el SATA 3, deberías hacerte como máximo con un SATA 2. Digo esto, por que si aún tu disco principal es IDE, probablemente la controladora sea bastante antigua. Por cierto, haz lo que te dicen, e instala el SO en el SATA, ganarás mucho, y lo que podrías hacer es tener dos particiones, una para el sistema y otra para almacenar datos, y dejar el IDE para almacenar más.
SATA s completamente retrocompatible, por lo que debe irte sin problemas.

Ahora si encuentras un SATA II bien de precio, pues no es mala idea.
4 respuestas