Duda Disco Duro estropeado - Reparación

CN_PS2 está baneado por "Spam"
Hola

Tenía un disco duro externo portátil. Aparte de su conexión usb, tenía su enchufe de corriente, pero me confundí y le conecté uno de mayor voltaje, y ahora no me enciende. Lo he sacado de su carcasa, lo he llevado a una tienda de informática, y me han dicho que tengo que conseguir una controladora con el idéntico mismo nº de serie, sino no funcionará
Imagen

O evidentemente comprando un disco duro igual y haciendo el cambio, es un samsung ide 400gb
Imagen

¿es cierto eso de que solo vale para repararlo y recuperar mis datos UNICA Y EXCLUSIVAMENTE esas 2 numeraciones exactas? ¿Alguna otra manera de recuperar mis archivos?

Muchisimas gracias!

PD: He puesto un anuncio en el foro de C/V
Hola,

Siento decirte que o encuentras una placa igual o lo llevas a un sitio de recuperación de datos, pero nose si lo que tienes allí puede ser tant importante como la pasta que te van a clavar.

Yo tengo el mismo problema con hdd de 120 seagate, y hace 2 años que me paso.. y sigo buscando.
En efecto en la tienda te informaron bien. La idea es conseguir una controladora de ese disco idéntica, es decir de ese modelo exacto, porque lo que se estropeo fue el componente electrónico del disco. El mecánico, los platos y la información que contienen, en principio esta intacta y es recuperable.
Si, tiene que ser una placa igual preferiblemente aunque alguna vez vale la de otro modelo. Por ejemplo, si te bajas la informacion del fabricante, verás que en el pdf de las caracteristicas seguramente aparece una tabla comparativa con otros modelos de la misma serie. Seguramente la placa de alguno de los otros modelos,serviria, pero no es seguro, con los modelos antiguos de Seagate IDE esto puede ocurrir, por ejemplo, utilizar la placa de uno de 120Gb para uno de 80 o incluso el caso contrario utilizar la de un disco de menor capacidad (120) para uno de 160Gb. Pero siempre entre modelos iguales de distinta capacidad y año de fabricación.
Muchas gracias por las respuestas

A ver donde encuentro la pieza o un disco duro idéntico, joer tenía q ser uno rarito :(
Pero probaste a enchufar el disco duro a un pc con un cable ide y otro de alimentacion de la fuente, sin usar la carcasa? puede que lo que se quemase sea la controladora de la carcasa externa, no del disco.
Sino, la unica solucion es la que ponen arriba, buscar una controladora igualita
Anubi escribió:Pero probaste a enchufar el disco duro a un pc con un cable ide y otro de alimentacion de la fuente, sin usar la carcasa? puede que lo que se quemase sea la controladora de la carcasa externa, no del disco.
Sino, la unica solucion es la que ponen arriba, buscar una controladora igualita

Si, probé a enchufar el disco duro al pc como comentas y no arranca tampoco...

¿Alguno sabríais decirme sitios donde podría buscar controladoras? Va a estar jodido... :(
tambien pudiera ser que se halla fundido una resistencia, o un trsnsistor o algun otro componente de la placa (incluso fusibles..) y sea una avería reparable...
Yo tambien creo eso, es una posibilidad no descartable, algun fusible. Es cuestion de medirlos, normalmente ponen "000", si no dan continuidad se pueden puenter.
¿Sabríais decirme si alguno de estos me puede valer?

http://cgi.ebay.com.au/ws/eBayISAPI.dll ... 500wt_1154

http://compare.ebay.com/samsung-spinpoi ... 0222180658

Se intuye que la misma numeración exacta no tienen...

As the title states I am seeking a pcb (or entire drive) for a Samsung HD400LD. Had a power issue that knocked power out of 3 hard drives, hoping a new board will bring this one back to life.

Part number is: 149212FL809100 T MS

HD400LD (400GB/7200rpm/8M/PATA)
LBA 781,422,768 400.0GB T133 REV. A

Board has the following markings on it:
BF41-00106A
TRIDENT
REV. 08
PATA

Biggest chip on board:
88i6523-LFH1
YSM00372
0621 A4S
SG

Parece que discos de tu mismo modelo y distinto part number llevan la misma placa, prueba a preguntar a esos vendedores de ebay sobre que numeración lleva las placas, puede que funcionen, puede que no, porque pueden llevar la misma placa pero igual llevan distinto firmware o a saber.

Fuente:

http://www.deadharddrive.com/forums/vie ... php?p=8960

El foro este puede ser buen lugar para indagar si es buena opción pillar otro disco duro con distinto part number pero misma placa, pregúntales también por si el firmware puede dar problemas (creo haber leido que si, pero igual depende de cada modelo/fabricante).

PD: ¿Qué tal va el 3D?
Hola!

A mi me paso lo mismo con Seagate, me cole al ponerle el alimentador y la controladora se jodió.

Si no recuerdo mal, conseguí 2 o 3 discos duros del mismo modelo y numero de serie, aunque siempre tenían un firmware diferente y lo máximo que llegue a conseguir es que el disco duro se encendiese, pero nada mas.

No se si en tu caso te puede pasar igual, pero a no ser que consigas uno EXACTAMENTE igual, yo no me arriesgaría con disco con un firmware o numero de serie parecido.

Suerte y un saludo!
11 respuestas