olo61 escribió:Se puede poner de las 2 maneras, pero es mejor soplando, que no como lo tienes, de esa manera enfriaría las memórias y la placa a la vez del micro, osea, que mejor darle la vuelta.
Saludos.
En parte es mejor y en parte es peor.. Yo lo pondria como lo tiene en el caso de que la torre tenga unas rejillas laterales, ya que el aire caliente lo saca, en gran parte, fuera de la caja. De la otra manera está tirando aire caliente a la placa baste, Los heat pipes (Tubos de cobre) tienen liquido por dentro), ese líquido, al calentarse sube hacia la parte de los ventiladores (Evaporándose) y el liquido frio desciende condensándose), si le hechas el aire caliente hacia la placa se calentará mas el micro en el caso de que no tenga una buena refrigeración en la caja.
EDIT: Esto lo explica mejor que yo

Fuente:
http://www.hardcore-modding.com/articulo-43.htmlHades_sev, si quieres, prueba de las dos maneras y mira la temperatura del micr y la temperatura ambiente, para hacer esa prueba tienes que:
-Asegurarte que entre prueba y prueba haya la misma temperatura ambiente
-Asegurarte de que el micro está en idle a la misma temperatura
-Poner un cronómetro de unos 10 minutos y pasarle un test de stress al micro durante dicho tiempo (En las dos pruebas, una con el ventilador hacia una direccion y otra hacia otra dirección)
- ver la temperatura máxima en ambos casos, en la que saque la temperatura mas baja es la mas correcta, evidentemente
De todas maneras, a mi nunca me han gustado los disipadores que tiran aire hacia la CPU.. pero bueno..