Duda direccion ventilador Tacens Gelus Extreme

Buenas, tengo una duda en el montaje del disipador de mi pc, en realidad me lo montaron en la tienda pero ahora al abrirlo me ha entrado la duda. Poseo un Tacens Gelus Extreme y mi duda es la direccion en la que hay que montar el ventilador que lleva, el mio esta montado como esta en la foto que adjunto:

http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... onaire.jpg

¿Debería de estar al revés? o ¿está asi bien montado????

Gracias de antemano.
Se puede poner de las 2 maneras, pero es mejor soplando, que no como lo tienes, de esa manera enfriaría las memórias y la placa a la vez del micro, osea, que mejor darle la vuelta.

Saludos.
olo61 escribió:Se puede poner de las 2 maneras, pero es mejor soplando, que no como lo tienes, de esa manera enfriaría las memórias y la placa a la vez del micro, osea, que mejor darle la vuelta.

Saludos.

En parte es mejor y en parte es peor.. Yo lo pondria como lo tiene en el caso de que la torre tenga unas rejillas laterales, ya que el aire caliente lo saca, en gran parte, fuera de la caja. De la otra manera está tirando aire caliente a la placa baste, Los heat pipes (Tubos de cobre) tienen liquido por dentro), ese líquido, al calentarse sube hacia la parte de los ventiladores (Evaporándose) y el liquido frio desciende condensándose), si le hechas el aire caliente hacia la placa se calentará mas el micro en el caso de que no tenga una buena refrigeración en la caja.

EDIT: Esto lo explica mejor que yo XD Imagen
Fuente: http://www.hardcore-modding.com/articulo-43.html

Hades_sev, si quieres, prueba de las dos maneras y mira la temperatura del micr y la temperatura ambiente, para hacer esa prueba tienes que:

-Asegurarte que entre prueba y prueba haya la misma temperatura ambiente
-Asegurarte de que el micro está en idle a la misma temperatura
-Poner un cronómetro de unos 10 minutos y pasarle un test de stress al micro durante dicho tiempo (En las dos pruebas, una con el ventilador hacia una direccion y otra hacia otra dirección)
- ver la temperatura máxima en ambos casos, en la que saque la temperatura mas baja es la mas correcta, evidentemente

De todas maneras, a mi nunca me han gustado los disipadores que tiran aire hacia la CPU.. pero bueno..
Muchas gracias a los dos por contestar.

Olo61 me gusta la idea de que tb refrigere más cosas aparte del micro.

Kanijo1, la verdad que los heat pipes pensaba que funcionaban por simple conducción del calor a los heat pipes y alli se disipaban en las aletas pero me ha sorprendido gratamente aprender un poquito msa y ver como utilizan las energísa de un cambio de fase para disipar el calor, es una idea muy ingeniosa.

Pues probaré y haré los test que me recomiendas, la cosa es que me compré el pc hace dos años la semana que viene y en la tienda me dijeron que si lo abría perdería la garantia (y justo hace un apr de años que me estoy interesando por tema de informatica y hardware) asi que no he podido mas y lo he abierto y al ver el ventilador puesto en esa posición pues me creó dudas y como todo buen cientifico pues lo que no sé pregunto.

Lo único que me costará más será tener la temperatura ambiente igual en ambas pruebas, aunque bueno soy de Sevilla y apartir de ahor siempre va a hacer 40 jajajaj asi que lo mismo no es tanto problema ;)
Hombre, tampoco hace falta que claves las temperaturas ambiente, si tienes aire acondicionado en el cuarto del PC será mas facil, digo yo..
Jejeje ya hombre pero no tengo aire en esa habitacion, asi que me mudare para las pruebas a otro cuarto. Gracias, supongo que lo hare entte hoy y mañana.
hades_sev escribió:Jejeje ya hombre pero no tengo aire en esa habitacion, asi que me mudare para las pruebas a otro cuarto. Gracias, supongo que lo hare entte hoy y mañana.

Solo con que tengas mas o menos la misma temperatura.. midelo con el cualquier termometro de mercurio aunque sea XD

No hace falta que sea exactamente la misma, lo que digo que no hagas una prueba a las 5 con toa la calor y otra a las 12 de la noche
jeejeej ya hombre, eso mas o menos lo tenia claro, muchas gracias d nuevo, ya pondre los resultados a ver que me.decis.
Os agradezo mucho todo lo que me dijisteis, al final estoy retrasando la prueba porque me he pillado una caja nueva que la tendré en casa para la semana que viene :D sobre la que alguno me habeis ayudado a decidirme en otro post jejejeje
hades_sev escribió:Os agradezo mucho todo lo que me dijisteis, al final estoy retrasando la prueba porque me he pillado una caja nueva que la tendré en casa para la semana que viene :D sobre la que alguno me habeis ayudado a decidirme en otro post jejejeje

Ok, sin prisas XD

EDIT: Que caja es?
Tu precisamente eres uno de los que me has animado a comprarme la caja LIAN LI LANCOOL PC-K62 de segundamano, por 40 pavos. al final son 40+5 Gastos de envio en lugar de 50 que pagamos gastos de envio a medias. ;)

Es que se me calienta mucho el procesador y es q la caja q tengo es la mas mala q habia o lo que fue lo mismo la mas barata jejejej, sin ventilacion y conun triste ventilador de 8cm detras y punto, sin ventilaciones apenas y mi amd x6 1055t no es precisamente fresquito por el solo. tengo un tacens gelus extreme que noe stá mal como disipador aunque tampoco es una maravilla, y ahora cuando cambie de caja aprovecharé a cambiar también la pasta térmica.

Es que en idle esta a 45/47 y con nada que hago se me pasa de 60 y en full load me llega a 70.
11 respuestas