Duda desbrickear ps3 brick por sen enabler (sin backup previo) y teensy no escribe

ahora tengo otra duda y cambio título para reaprovechar el hilo
Esta ps3 se brickeó hace meses por culpa del sen enabler sin tener backup de la nand, en las nor con formatear disco duro se soluciona pero no es lo mismo con las nand, al ocurrir eso estoy casi seguro de que no ha tocado ningún dato vital de la consola, ahora mi duda es qué tengo que hacer, necesito una nand donada? No tengo otra ps3 cechg04 (por no tener no tengo ninguna otra ps3)
No sé si hay forma de reconstruir el firm de 0 o qué debo seguir
A ver si alguien me sabe ayudar, saludos

Una vez mirado con el PS3 Dump checker me da error en 2 hashes (ROS0 Y ROS1)
Imagen
EDITO: haciendo check con la versión más nueva del ps3 dump checker me da por bueno el hash del ROS1, pone "4.82 CEX Patched (PS3Xploit v1.0)"
El hash del ROS0 me lo sigue dando por malo aunque creo que es porque lo que tengo es un cfw (que ni me acuerdo de cuál) y no por la putada del sen enabler, pero no tengo ni idea







Post original---------

Buenas, tengo una ps3 cechg04 con placa sem-001 (nand) y quiero hacer la lectura con un teensy el cual ya tengo, le he puesto el regulador de 3,3v y he cortado la pista como aparece en ps3devwiki (https://www.psdevwiki.com/ps3/Teensy++_ ... ll_options)
Siguiendo el siguiente diagrama para nandway singlenand signal booster edition (la que se lee una nand y luego la otra):
Imagen


El caso es que no me quedan claras algunas cosas, estoy soldando en los alt points ya que me es inviable soldar directamente en la nand, el caso es que pone "WP poin NOT USED as long NAND is attached to Mobo", el caso es que no sé si se refiere a que si la nand está soldada a la placa o no, el caso es que es obvio que lo está si uso los alt points, en ellos sale el punto wp y no sé si tengo o no que soldar ese punto

Independientemente de ese punto, tampoco sé qué tengo que hacer con el punto 3,3v y gnd del tensy y de la ps3, puesto que si sueldo gnd teensy y vcc teensy con gnd ps3 y vcc ps3 al enchufar el teensy al pc no lo reconoce y el regulador de 3,3 se pone súper caliente (que no se puede ni tocar) instantáneamente en cuanto lo enchufo, descarto corto en placa porque sucede sin ningún cable más allá de esos 2 y la consola funciona perfectamente (el teensy igual)

Saludos [beer]

EDITO: cabe destacar que también le he flasheado al teensy el correspondiente "NANDway_SignalBoosterEdition.hex", he probado a meterle 3,3 v a la placa de la ps3 con un psu y lo único que ocurre es que se apaga el led del psu (como si hubiese corto, o no sé si es porque no tiene suficiente amperaje)
El caso es que la placa no tiene corto seguro, como ya he dicho funciona bien ella solita y me estoy haciendo un lío
Intuyo que el tema es que no tengo que juntar el vcc de la ps3 con el del teensy me equivoco? La ps3 no la alimento con nada
Hola compañero @Asaduji
Antes de nada decir que no soy un experto y que aquí los hay que saben mucho más. Pero he usado bastantes veces el Teensy, con éxito, y ya que nadie ha respondido voy a darte mi opinión.

Lo primero, lo de alimentar la placa de PS3 con un alimentador que no es el que trae me parece que es un poco jugársela, yo no lo haría.

Lo segundo.Como dice en la wiki, si usas el regulador no tienes que usar el VCC del Teensy, ya que entonces le metes 3.3V y 5V (del USB) al regulador, de ahí que esté que echa humo. Yo lo que hago es, no usar regulador, alimentar la placa con la fuente original y entonces sí usar VCC del Teensy. Pero una cosa o la otra, no ambas. Echa un nuevo vistazo a la wiki para ver cuál te convence más.

Tercero. Yo diría que el WP es si usaras el método de sacar la NAND de la placa base. Como lo estás intentado con las NANDs en la placa, no hace falta. O eso es lo que me parece entender del mensaje. Pero vamos, ante la duda es sencillo. Prueba a leer sin conectar el punto y si te salta el mensaje de error pues suelda. De todas formas en la lectura no debería interferir este punto.

Y por último. Paciencia, que las NANDs así son complicadas, pero ánimo con ello.

Un saludo.
visglerio escribió:Hola compañero @Asaduji
Antes de nada decir que no soy un experto y que aquí los hay que saben mucho más. Pero he usado bastantes veces el Teensy, con éxito, y ya que nadie ha respondido voy a darte mi opinión.

Lo primero, lo de alimentar la placa de PS3 con un alimentador que no es el que trae me parece que es un poco jugársela, yo no lo haría.

Lo segundo.Como dice en la wiki, si usas el regulador no tienes que usar el VCC del Teensy, ya que entonces le metes 3.3V y 5V (del USB) al regulador, de ahí que esté que echa humo. Yo lo que hago es, no usar regulador, alimentar la placa con la fuente original y entonces sí usar VCC del Teensy. Pero una cosa o la otra, no ambas. Echa un nuevo vistazo a la wiki para ver cuál te convence más.

Tercero. Yo diría que el WP es si usaras el método de sacar la NAND de la placa base. Como lo estás intentado con las NANDs en la placa, no hace falta. O eso es lo que me parece entender del mensaje. Pero vamos, ante la duda es sencillo. Prueba a leer sin conectar el punto y si te salta el mensaje de error pues suelda. De todas formas en la lectura no debería interferir este punto.

Y por último. Paciencia, que las NANDs así son complicadas, pero ánimo con ello.

Un saludo.

Muchas gracias por la aclaración, entonces por poner un ejemplo, ya le tengo el regulador al teensy, simplemente alimento la ps3 con su psu original y junto los gnd de teensy con ps3, a parte de eso sus correspondientes puntos, con eso debería bastar no?
Y otra cosa es, necesito encenderla para ello o con estar el psu conectado sobra?
Saludos [beer]
Asaduji escribió:Muchas gracias por la aclaración, entonces por poner un ejemplo, ya le tengo el regulador al teensy, simplemente alimento la ps3 con su psu original y junto los gnd de teensy con ps3, a parte de eso sus correspondientes puntos, con eso debería bastar no?
Y otra cosa es, necesito encenderla para ello o con estar el psu conectado sobra?
Saludos [beer]

Sí, juntas ambos GND y los demás puntos claro.

Yo diría que tienes que tener la consola encendida, pero siempre he usado el "Tristate" que al encender la consola no llega a arrancar nunca y se queda en un estado de lectura/escritura de la NAND y veo que estás usando la configuración "Signal Booster" que no muestra en el Teensy dónde conectarlo. Lo suyo es conectarlo a GND.

De todas formas he leído en otro sitio alguien que hace esto así exactamente y le recomiendan usar una fuente de alimentación de PC porque necesita mucha corriente. La placa, más concretamente la NAND, tiene que estar alimentada.
Así que igual si no quieres complicarte mucho la vida coge una fuente de PC, conecta los 3.3V a la placa y prueba a leer.
O, el método que me gusta más, Tristate a GND y encender consola. Debería no aparecer nada en pantalla y ni arrancar disco ni nada pero quedarse la luz verde encendida.

Un saludo.
visglerio escribió:
Asaduji escribió:Muchas gracias por la aclaración, entonces por poner un ejemplo, ya le tengo el regulador al teensy, simplemente alimento la ps3 con su psu original y junto los gnd de teensy con ps3, a parte de eso sus correspondientes puntos, con eso debería bastar no?
Y otra cosa es, necesito encenderla para ello o con estar el psu conectado sobra?
Saludos [beer]

Sí, juntas ambos GND y los demás puntos claro.

Yo diría que tienes que tener la consola encendida, pero siempre he usado el "Tristate" que al encender la consola no llega a arrancar nunca y se queda en un estado de lectura/escritura de la NAND y veo que estás usando la configuración "Signal Booster" que no muestra en el Teensy dónde conectarlo. Lo suyo es conectarlo a GND.

De todas formas he leído en otro sitio alguien que hace esto así exactamente y le recomiendan usar una fuente de alimentación de PC porque necesita mucha corriente. La placa, más concretamente la NAND, tiene que estar alimentada.
Así que igual si no quieres complicarte mucho la vida coge una fuente de PC, conecta los 3.3V a la placa y prueba a leer.
O, el método que me gusta más, Tristate a GND y encender consola. Debería no aparecer nada en pantalla y ni arrancar disco ni nada pero quedarse la luz verde encendida.

Un saludo.

Muchas gracias por la info, al final he optado por soldarle a la nand directamente mi psu de 3,3v y me hace la copia sin problemas, ahora mismo estoy haciendo una
Eso sí, he perdido 12h de mi vida mareandome porque las soldaduras estaban bien hechas y no me sacaba el dump, al final era que tenía que juntar todos los puntos del we, ale, re y cle (lo hice por probar y no veía ningún resultado pero me dejé uno de los puntos sin puentear sin querer)
Esto es algo sabido o lo normal es que funcione sin juntar todos los re, we, ale y cle?
Asaduji escribió:Muchas gracias por la info, al final he optado por soldarle a la nand directamente mi psu de 3,3v y me hace la copia sin problemas, ahora mismo estoy haciendo una
Eso sí, he perdido 12h de mi vida mareandome porque las soldaduras estaban bien hechas y no me sacaba el dump, al final era que tenía que juntar todos los puntos del we, ale, re y cle (lo hice por probar y no veía ningún resultado pero me dejé uno de los puntos sin puentear sin querer)
Esto es algo sabido o lo normal es que funcione sin juntar todos los re, we, ale y cle?

Yo diría que hay que juntarlos todos. De ahí lo del nombre de "Signal Booster". Entiendo que en el código del NANDway están marcados todos los puntos y si falta uno no puede continuar.

¡Bueno, lo importante es que conseguiste sacar la copia! ¡Enhorabuena! Es que las NAND son mucho más pesadas que las NOR.

Y si vas a escribir recuerda siempre comprobar que los datos del backup original son correctos, ya sabes. Que después de tanto esfuerzo sería una pena ;)

Un saludo
visglerio escribió:
Asaduji escribió:Muchas gracias por la info, al final he optado por soldarle a la nand directamente mi psu de 3,3v y me hace la copia sin problemas, ahora mismo estoy haciendo una
Eso sí, he perdido 12h de mi vida mareandome porque las soldaduras estaban bien hechas y no me sacaba el dump, al final era que tenía que juntar todos los puntos del we, ale, re y cle (lo hice por probar y no veía ningún resultado pero me dejé uno de los puntos sin puentear sin querer)
Esto es algo sabido o lo normal es que funcione sin juntar todos los re, we, ale y cle?

Yo diría que hay que juntarlos todos. De ahí lo del nombre de "Signal Booster". Entiendo que en el código del NANDway están marcados todos los puntos y si falta uno no puede continuar.

¡Bueno, lo importante es que conseguiste sacar la copia! ¡Enhorabuena! Es que las NAND son mucho más pesadas que las NOR.

Y si vas a escribir recuerda siempre comprobar que los datos del backup original son correctos, ya sabes. Que después de tanto esfuerzo sería una pena ;)

Un saludo

Gracias, la verdad es que ha sido una odisea pero ya lo he conseguido, ahora tengo otra duda y cambio título para reaprovechar el hilo
Esta ps3 se brickeó hace meses por culpa del sen enabler sin tener backup de la nand, en las nor con formatear disco duro se soluciona pero no es lo mismo con las nand, al ocurrir eso estoy casi seguro de que no ha tocado ningún dato vital de la consola, ahora mi duda es qué tengo que hacer, necesito una nand donada? No tengo otra ps3 cechg04 (por no tener no tengo ninguna otra ps3)
No sé si hay forma de reconstruir el firm de 0 o qué debo seguir
A ver si alguien me sabe ayudar, saludos

EDITO: Según dijo el dev del sen enabler lo que tengo que hacer es simplemente downgradear y meterle un cfw no cobra, de ahí ya puedo volver al de antes, el caso es que he parcheado y he hecho todo el rollo para ir haciendo pruebas pero cuando quiero escribirle algo a la nand me dice "Write timeout", los cables están requete comprobados, visualmente y con tester, puedo hacer todos los dumps que me de la gana pero no puedo escribir(ni en la nand 0 ni en la nand 1)
Vamos a ver en el supuesto caso que el sen enabler te hubiese brickeada la consola, que lo dudo si usas el original, tan solo quitando el hdd y poniendo otro debería arrancar, si te salta luz amarilla y parpadea luz roja y más siendo nand me temo que tu problema no es brick, aunque se puede saber soldando trisate a masa siguiendo esquema de nand sem o nand cook, si se queda verde encendida es brick, si sigue el problema es rsx mal estado, que con un reflow o un reballing saldría andando si no esta ya fundida ya que esas rsx se fabricaron Con defecto interno en el flip chip que soldaron con estaño plomo de baja calidad y mueren incluso sin usar ps3 se deteriora internamente, lo cual no merece la pena arreglar y menos por que no hay rsx buenas para esas ps3 todas cascan tarde o temprano aun teniendo la ps3 en el armario un año sin usar
LUCKYMAS escribió:Vamos a ver en el supuesto caso que el sen enabler te hubiese brickeada la consola, que lo dudo si usas el original, tan solo quitando el hdd y poniendo otro debería arrancar, si te salta luz amarilla y parpadea luz roja y más siendo nand me temo que tu problema no es brick, aunque se puede saber soldando trisate a masa siguiendo esquema de nand sem o nand cook, si se queda verde encendida es brick, si sigue el problema es rsx mal estado, que con un reflow o un reballing saldría andando si no esta ya fundida ya que esas rsx se fabricaron Con defecto interno en el flip chip que soldaron con estaño plomo de baja calidad y mueren incluso sin usar ps3 se deteriora internamente, lo cual no merece la pena arreglar y menos por que no hay rsx buenas para esas ps3 todas cascan tarde o temprano aun teniendo la ps3 en el armario un año sin usar

Es brick, se mantiene encendida en verde, además es un brick conocido que sólo ocurre en las nands, sucedía con una versión específica de sen enabler:
http://www.psx-place.com/threads/sen-en ... ole.16588/

el propio dev admitió el bug y lo corrigió:
http://www.psx-place.com/threads/sen-en ... post-99876

Según él con hacer downgrade a 3.55 no cobra y de ahí a cualquier cfw se soluciona, el problema que tengo ahora es que el teensy me lee ambas nands sin problemas pero a la hora de escribir en ellas me tira error, o "Write timeout" o "Teensy receive buffer timeout! Disconnect and reconnect Teensy!" es un poco aleatorio, me parece raro que pueda leer bien pero no escribir por lo que lo asocié a que algún punto que sólo se use para escritura estuviese mal, pero los he testeado con un multimetro y están bien, he probado con ambas nands y en las 2 me pasa lo mismo, he probado con punto wp y sin punto wp, mismo resultado
Pues el único caso que he visto algún brick por usar cosas de sen en dex que no son compatibles, pero en nand nunca y yo soy uno que ha testado y usado todas las versiones del sen sin problemas incluso con spoof y actualizar directamente sin quitarlo, siempre lo hago y jamas se me ha brickeada ni una nand ni nor, pero tienes un tutorial guía de teensy para nand y nor con todo lo necesario aquí en eol teenguia se llama.

hilo_tutorial-modificar-nands-sin-soldar-en-placa-base-con-teenguinand_2030652.

Otra cosa luz verde y te deja hacer recovery pero sin imagen es rsx muerta.
LUCKYMAS escribió:Pues el único caso que he visto algún brick por usar cosas de sen en dex que no son compatibles, pero en nand nunca y yo soy uno que ha testado y usado todas las versiones del sen sin problemas incluso con spoof y actualizar directamente sin quitarlo, siempre lo hago y jamas se me ha brickeada ni una nand ni nor, pero tienes un tutorial guía de teensy para nand y nor con todo lo necesario aquí en eol teenguia se llama.

hilo_tutorial-modificar-nands-sin-soldar-en-placa-base-con-teenguinand_2030652.

Otra cosa luz verde y te deja hacer recovery pero sin imagen es rsx muerta.

No entra a recovery, pero es completamente imposible que sea rsx muerta porque vi en mi cara como le di a la opción que brickea la consola y ya no encendía, el propio dev dijo que sí que sucede pero que no pasa nada, se puede reparar fácil
hilo_sen-enabler-desactivado-el-so-no-arranca-ayuda_2266017
Juraría que en ese hilo se vieron casos de gente con brick por esa versión

En cuanto al hilo que has pasado, yo sueldo directamente en placa, no uso clip
Los puntos del teensy los tengo exactamente igual sólo que soldados (los puentes los tengo hechos)
Vale tanto para clip como soldado y no hsy que alimentar ni teensy ni placa nunca todo va por usb del teensy
LUCKYMAS escribió:Vale tanto para clip como soldado y no hsy que alimentar ni teensy ni placa nunca todo va por usb del teensy

He probado ambas cosas y mismo resultado
Además soldando se lee una desolada y la otra igual para escribir igual muy lioso y seguro que tienes algo mal echo
LUCKYMAS escribió:Además soldando se lee una desolada y la otra igual para escribir igual muy lioso y seguro que tienes algo mal echo

Hombre por eso pregunto xD porque algo he hecho mal y no sé el qué si todos los cables están bien soldados comprobado con tester

En cuanto a alimentación he probado a sacar los 3,3v que me da el teensy gracias al regulador y metérselos a la placa (así he hecho dumps sin problemas), pero no escribe, si lo alimento de forma externa (sin hacerlo con el teensy) mismo resultado y si directamente no conecto los 3,3 ni los que saca el teensy ni los de la psu externa lo que obtengo es que me pone que está "write-protected" aunque tengo el wp soldado, sin soldar igual, he probado a soldarlo directamente en la nand y lo mismo, intuyo que es un falso positivo porque no puede ser que vaya a escribir la nand sin darle los 3,3v
El teensy no vale para escribir nand en placa soldado solo escribe en una posición no recuerdo si era la Nad 0 o 1 tendrás que desoldarlas y hacerlas todas en el mismo sitio o comprar un clip o un zocalo externo
LUCKYMAS escribió:El teensy no vale para escribir nand en placa soldado solo escribe en una posición no recuerdo si era la Nad 0 o 1 tendrás que desoldarlas y hacerlas todas en el mismo sitio o comprar un clip o un zocalo externo

Es la primera vez que leo que el teensy no vale para escribir nand usando los alt points, en todos los tutoriales y webs que he visto que usan los alt points leen y escriben una por una sin ningún problema
De hecho la instalación SignalBooster edition que es la que he hecho yo salió para solucionar los problemas escribiendo con la nand en la placa (con alt points)
Pues yo te digo que no, ya es Infectus y le cuesta, pero soldando teensy en una SEM y que escriba bien sin desoldarlas ya te digo yo que no, podrás hacerlo solo en un lado o quitar componentes para hacerlo y tu te crees todo lo que ponen creo que esa placa te la terminarás cargando si es que ya no esta, mi consejo es que te hagas con un clip o un Zocalo o mueras en el intento de conseguirlo tal como dices que has leído.
El problema es que el teensy y el progdkeet escriben muy rápido en placa y falla si las sacas no, o usas zócalos por que es directa la lectura y escritura, el Infectus es más esato, ya que para este fin, lee y escribe muy lento casi más de media hora por nand
LUCKYMAS escribió:Pues yo te digo que no, ya es Infectus y le cuesta, pero soldando teensy en una SEM y que escriba bien sin desoldarlas ya te digo yo que no, podrás hacerlo solo en un lado o quitar componentes para hacerlo y tu te crees todo lo que ponen creo que esa placa te la terminarás cargando si es que ya no esta, mi consejo es que te hagas con un clip o un Zocalo o mueras en el intento de conseguirlo tal como dices que has leído.
El problema es que el teensy y el progdkeet escriben muy rápido en placa y falla si las sacas no, o usas zócalos por que es directa la lectura y escritura, el Infectus es más esato, ya que para este fin, lee y escribe muy lento casi más de media hora por nand

Entonces si le sueldo los cables directamente a la nand, ya que sería lo mismo que el clip pero soldado debería escribir?
Si pero para leer y escribir cada nand o tienes dos teensy o tienes que desoldar
19 respuestas