Duda derechos de imagen en TV

Buenas gente.

Veréis, hará casi tres años grabamos con Carlitos (un peazo friki que salía con Buenafuente en TV3) el videoclip de uno de sus "temazos", El Baile de la Ducha.

Después de montarlo no pudimos sacarlo por televisión ya que la gente que nos prestó el plató (Flaix TV, ahora UrbeTV) nos dijo que si se emitía les tendríamos que pagar por el uso del mismo.

Quedó en un cajón durante un tiempo largo hasta que creamos la web y decidimos colgarlo allí para poder ser descargado.

El tema es que ahora ha salido en el programa éste de la Sexta del video del millón de euros sin que nadie de nosotros lo haya enviado, y nos preguntábamos si eso es legal.

Está claro que al colgarlo en internet la gente puede hacer con él lo que le dé la gana (o no, es una suposición), pero ¿hasta qué punto puede aparecer en una televisón privada la imagen de él sin su permiso?

La verdad es que de ser así como pienso, que en televisión deben de pedir derechos, no hay intención de intentar cobrarlos, la verdad, ya que sólo con el hecho de salir es publicidad para él, pero es que nos pica la curiosidad un rato grande.

A ver si hay algún letrado, y no letrado, que sepa de que va esto.

Gracias.

Salut!
la verdad no se mucho del tema pero, el programa ese no daran premios al mejor vidio no? porque sino os han jodido bien, creo yo.
Que yo sepa ese programa da 1 millón de euros al mejor video que se presente y hasta donde yo he entendido, el video tiene que ser grabado por ti, al menos es lo más lógico, porque sino me lio a mandar videos sacados de youtube y ale, a ganar 1 milloncete.

EDITO:
Aquí está la web del concurso, y pone lo siguiente:

"Si eres mayor de 18 años, español o residente, y tienes cualquier aparato que grabe
en vídeo,envíanos un clip creado por ti y podrás ganar 1 MILLÓN de EUROS.
Un ranking elaborado por la multitud de creadores anónimos que hay repartidos por todo el país."

Además en las bases también pone:
"Podrá enviarse cualquier vídeo creado ex profeso para el programa, cuya duración mínima sea de 30” y máxima de 1´30”"

Vamos, que esa gente no puede participar porque va contra las bases.
Yarky escribió:Que yo sepa ese programa da 1 millón de euros al mejor video que se presente y hasta donde yo he entendido, el video tiene que ser grabado por ti, al menos es lo más lógico, porque sino me lio a mandar videos sacados de youtube y ale, a ganar 1 milloncete.

Eso es lo que yo también creía. De hecho viendo un día el programa me pareció oir que tenía que ser un video grabado para el programa y que no durara más de un minuto y medio, creo.

Coño, ese video es de hace casi tres años y dura casi el doble creo recordar.

Es que incluso planteábamos la posibilidad de llamar a La Sexta para decir que ese video era nuestro y que no podía entrar en concurso, dejándonos de derechos de imagen y ostias en vinagre.

EDITO: correcciones ortográficas
Mira lo que edité.

Vamos, esque va contra un montón de las bases del concurso, no solo contra las que ya puse y la que dices del tiempo.
http://www.elvideodelmillondeeuros.com/bases.html
Menudo panorama.

Veo que tienen un foro, voy a ver...

Gracias.
no seria para ti mas publicidad denunciarlos?? en el mundo de la tele lo que triunfa es el casposeo asin que a hecharle cara al tema y sacarte todas las pelas que puedas y a hacer toda la pobilicdad necesaria
que curioso, creo que el hermano del Carlitos ese andaba por aqui, por EOL tambien...
sertxos escribió:no seria para ti mas publicidad denunciarlos?? en el mundo de la tele lo que triunfa es el casposeo asin que a hecharle cara al tema y sacarte todas las pelas que puedas y a hacer toda la pobilicdad necesaria

En principio la idea no es esa, pero en caso de que se girara el tema, necesito saber si lo que han hecho de emitir su imagen sin permiso es legal o no.
8 respuestas