Duda denuncia

Os comento lo que me ocurrió ayer a ver si me podéis echar una mano:

Voy paseando con mis dos perros por la calle, ambos atados con correa (una galga y un pastor belga), entro en la zona de mi urbanización y veo que los perros de un vecino (raza pequeña) vienen como locos sueltos ladrando a mi perro, se le tiran a morder y mi perro les pega un ladrido que salen escopetados llorando.

Ahora me viene el dueño con la correa enroscada en la mano, me empuja y se pone a amenazarme, diciendo que si mi perro le ha hecho algo a sus perros que me pega una paliza y que baja con un cuchillo y lo raja de arriba a abajo. Me empuja y hace amago de pegarme un puño parándose justo a 2cm de mi cara. Me insulta, etc... Yo le digo que si quiere arreglarlo que llamemos a la policía, que yo llevo a mi perro atado, que no es de raza peligrosa (no llevaba en ese momento ni mi perro ni sus perros bozal puesto) y que el mio no ha atacado, han venido los suyos como salvajes.

El tío sigue amenazando de que me va a partir la cara, poniéndome el puño frente a mi cara, etc. A todo esto, su mujer aguantando a sus perros y gritándole de que se fuera. Mi mujer que iba conmigo le dice que si no ha visto que el iba con los perros sueltos y la grita que cierre la boca además de insultarla, que como la vea con mi perro otro día y que no lleva bozal que raja a mi perro, etc...

Ahora bien, varios vecinos le gritaban de todo al tío desde las ventanas, yo cogí y me fui para casa. Pero me han comentado varios vecinos y familiares que le denuncie por agresión (me empujó de malas maneras) y amenazas, ya que además este hombre por lo visto es bastante problemático.

¿Que haríais? Si le denuncio no quiero ganar nada, simplemente el hecho de que si ve un día a mi mujer con el perro no se le vaya a ir la pinza y se la líe. Durante todo el altercado ni mi perro ni yo nos inmutamos, vamos que todo el rato fue él quien amenazó, agredió e hizo amagos de pegarme con la correa en la cara.

Resumen:
-Sus perros van sueltos y atacan al mio. (No es la primera vez que me encuentro con esos perros sueltos).
-El dueño se enfada porque mi perro le pega un gruñido y los ahuyenta.
-El dueño me empuja, me amenaza con la correa, amenaza de que va a rajar a mi perro con un cuchillo y hace amago de pegarme un puño (parándose a unos centímetros de mi mejilla).
-El duelo insulta y amenaza a mi mujer diciéndole lo mismo que a mí, que como la vea con mi perro y este no lleve bozal lo raja con un cuchillo.
-][BeldaR][- escribió:
El tío sigue amenazando de que me va a partir la cara, poniéndome el puño frente a mi cara, etc. A todo esto, su mujer aguantando a sus perros y gritándole de que se fuera. Mi mujer que iba conmigo le dice que si no ha visto que el iba con los perros sueltos y la grita que cierre la boca además de insultarla, que como la vea con mi perro otro día y que no lleva bozal que raja a mi perro, etc...

Ahora bien, varios vecinos le gritaban de todo al tío desde las ventanas, yo cogí y me fui para casa. Pero me han comentado varios vecinos y familiares que le denuncie por agresión (me empujó de malas maneras) y amenazas, ya que además este hombre por lo visto es bastante problemático.

Te envidio, de verdad. Un tío amenaza o insulta a mi mujer y ya me puede matar porque me lío a hostias con el hasta que me duelan las manos.
Hiciste lo correcto, sin duda y ahora te toca no echarte atrás y denunciarlo.
Denunciale y pide una orden de alejamiento, todos tus vecinos testificarán a favor tuya.
Gentuza
Buuuuuuuuuuuuuuuf, una situacion muy complicada. Lo puedes denunciar y ganaras la denuncia pero no le haran nada, bueno si, encabronarlo mas y a saber como se lo toma.

Las denuncias de agresion y las ordenes de alejamiento no sirven para nada, si el hijo de puta este te quiere hacer algo te lo hara.

Suena triste el no denunciar por miedo pero esto es gracias a la justicia que tenemos, que hasta que no muere alguien no se hace nada.
La razón de la denuncia, como comento arriba es la siguiente:

-Imaginaros que un día va mi mujer paseando con la galga y vienen estos dos perros sueltos a por ella, si ella les pega una patada (la galga es muy miedosa) para que no la hagan nada, este individuo viendo su reacción de ayer la coge y le pega un par de leches (lógicamente ya puede esconderse, porque no se lo que le haría), pero habiendo ya una denuncia anterior, según me han comentado podría tener pena de cárcel o calabozo.

Los vecinos me han comentado que me apoyan sin problemas, de hecho una vecina apuntó en una hoja todo lo que vio para que no se le olvidase por si pasaba algo.
Pues viendolo asi Beldar denuncia y andaros con cuidado con ese animal, tiene pinta de ser un loco.
Por la forma de actuar (eso de enroscarse la correa en la mano), la forma en la que grito a mi mujer y el desprecio con el que trató a su mujer, será el típico maltratador que tiene a toda la familia cagada...

Aún así, esto por desgracia, me ha supuesto tener que dar a mi perro. Me explico: Hace una semana abrí un post en el rincón del eoliano, comentando que a unos familiares cercanos que tienen una casa con terreno se les había muerto su perro y querían otro, por lo que me plantee muy a mi pesar el darles a mi perro (lo recogimos de la carretera cuando era cachorro y hay que reconocer que todo el día en un piso cerrado no disfruta nada debido a que es muy activo) aunque al final la balanza fue que me lo quedaba.

Pero después de lo de ayer, vi que mi mujer no podría aguantar a mi perro (pesa 35kgs) y si ayer llego a soltar a mi perro, tal vez ese tío estaría en el hospital y yo con una orden para sacrificar a mi perro... Por lo que prefiero verle los fines de semana y saber que está corriendo por el campo y al cuidado de familiares que le quieren, que no pensar en lo que me va a poder suceder cada vez que salgamos a la calle (ha roto ya 3 collares de castigo de un tirón).
Yo creo que denunciaria tambien, a ver si se les bajan los humos al tio ese y deja de sacar a los perros sin correa.
Yo estuve implicado en una situacion muy parecida a la tuya y me amenazaron con llamar a la policia... por suerte habia uno sin servicio justo al lado y le dijo que lo habia visto todo y iba a ser peor para ella. Hay gentuza en todos lados.
Suerte y animo tio.
7 respuestas