Os comento lo que me ocurrió ayer a ver si me podéis echar una mano:
Voy paseando con mis dos perros por la calle, ambos atados con correa (una galga y un pastor belga), entro en la zona de mi urbanización y veo que los perros de un vecino (raza pequeña) vienen como locos sueltos ladrando a mi perro, se le tiran a morder y mi perro les pega un ladrido que salen escopetados llorando.
Ahora me viene el dueño con la correa enroscada en la mano, me empuja y se pone a amenazarme, diciendo que si mi perro le ha hecho algo a sus perros que me pega una paliza y que baja con un cuchillo y lo raja de arriba a abajo. Me empuja y hace amago de pegarme un puño parándose justo a 2cm de mi cara. Me insulta, etc... Yo le digo que si quiere arreglarlo que llamemos a la policía, que yo llevo a mi perro atado, que no es de raza peligrosa (no llevaba en ese momento ni mi perro ni sus perros bozal puesto) y que el mio no ha atacado, han venido los suyos como salvajes.
El tío sigue amenazando de que me va a partir la cara, poniéndome el puño frente a mi cara, etc. A todo esto, su mujer aguantando a sus perros y gritándole de que se fuera. Mi mujer que iba conmigo le dice que si no ha visto que el iba con los perros sueltos y la grita que cierre la boca además de insultarla, que como la vea con mi perro otro día y que no lleva bozal que raja a mi perro, etc...
Ahora bien, varios vecinos le gritaban de todo al tío desde las ventanas, yo cogí y me fui para casa. Pero me han comentado varios vecinos y familiares que le denuncie por agresión (me empujó de malas maneras) y amenazas, ya que además este hombre por lo visto es bastante problemático.
¿Que haríais? Si le denuncio no quiero ganar nada, simplemente el hecho de que si ve un día a mi mujer con el perro no se le vaya a ir la pinza y se la líe. Durante todo el altercado ni mi perro ni yo nos inmutamos, vamos que todo el rato fue él quien amenazó, agredió e hizo amagos de pegarme con la correa en la cara.
Resumen:
-Sus perros van sueltos y atacan al mio. (No es la primera vez que me encuentro con esos perros sueltos).
-El dueño se enfada porque mi perro le pega un gruñido y los ahuyenta.
-El dueño me empuja, me amenaza con la correa, amenaza de que va a rajar a mi perro con un cuchillo y hace amago de pegarme un puño (parándose a unos centímetros de mi mejilla).
-El duelo insulta y amenaza a mi mujer diciéndole lo mismo que a mí, que como la vea con mi perro y este no lleve bozal lo raja con un cuchillo.