Duda del modo espejo del Zelda

Pues he estado leyendo sobre el tema del modo espejo y tal, hay cosas que no me han quedado claras, el modo espejo afecta a los personajes sólo o a todo el juego en general ( mazmorras, items, pantallas...)? Supongo que si es así, que fuera en todo el juego, los que poseen el juego no han comentado nada de si se podrá cambiar y ponerlo como el original de GC.
Digo yo, que el modo espejo, sera para la version GC.
Es decir, la mejor version es la de la wii, ya que es para la que anuncian a bombo y platillo lanzamiento, jugabilidad etc.

ASi que en todo caso, el modo espejo sera en la version GC, donde link sera zurdo y por consiguiente, modo espejo.

Te referias a eso? No estoy muy seguro, pero ya vendra alguien que entienda del tema a arrojar algo de luz sobre el asunto.
Jeje, el modo espejo es el de Wii, Twilight princess es de GC, Zelda zurdo, Zelda original XD
El modo espejo es en Wii, y afecta a las mazmorras...etc. Lo que en GC es este, en Wii es oeste.

Es normal que reflejen el de Wii, para que sea diestro y más sencillo, y porque el juego es de GC, no de Wii.
coño, me entero de esto ahora

me estais diciendo que un juego es al "reves" que el otro? osease como mirarse a un espejo donde todo cambia de lado? que rallada no?
LOL pues hasta ahora, tenia entendido que era al reves... no me habia fijado... coño, tantos años jugando al zelda, para fijarme ahora que link ataca con la izquierda! XD
juraria haber leido por aqui, que el modo espejo se aplicaba solo a link, no al juego entero, aunque lo mismo lo he soñado xD
Como comentan, el modo espejo es para el de Wii y cambian todo, las mazmorras están del revés (no caminando por el techo :), aunq esto parece ser q se hace tb :D)

La pregunta para mí, que soy zurdo es si se podrá configurar en Wii sin ese espejo...
Se aplica a todo, incluso a las cinemáticas tengo entendido.
pero es lioso este modo de juego
por lo que creo que leei una vez al parecer sera para todo
como en el mario kart
por cierto nintendo a cogido la mania de aplicar modo espejo para muchos de sus juegos
pero bueno siempre nos quedaran los demas
[chulito]
Asi es, TODO el juego Zelda TP para Wii fué invertido para que Link sea dieztro y no surdo, y eso lo confirma Miyamoto en las entrevistas que realiza Iwata a los desarrolladores, y aquí una muestra del trailer del 2005 con el del 2006.


Imagen
rasetsu escribió:pero es lioso este modo de juego
por lo que creo que leei una vez al parecer sera para todo
como en el mario kart
por cierto nintendo a cogido la mania de aplicar modo espejo para muchos de sus juegos
pero bueno siempre nos quedaran los demas
[chulito]


Y que tiene de Lioso? Si dijeras que vas a jugar a ambos juegos... pero si solo juegas a uno de lioso no tiene nada.

Han aplicado el modo espejo, no por capricho, sino porque como Link es zurdo y la mayoría de personas son diestras, quedaría feo que dieras espadazos con la derecha y link con la izquierda.
Realmente el modo espejo no hace nada de lio o eso pienso yo ya que a no serque juegues a las 2 versiones realmente es lo mismo.

En el mario kart era liado.
pero porque han aplicado el modo espejo?
jita escribió:pero porque han aplicado el modo espejo?


Te has leido el hilo y tal?

Lo respondo yo dos posts mas arriba.
jita escribió:pero porque han aplicado el modo espejo?


Silinde escribió:Han aplicado el modo espejo, no por capricho, sino porque como Link es zurdo y la mayoría de personas son diestras, quedaría fero que dieras espadazos con la derecha y link con la izquierda.
Y yo que soy zurdo que me den xD.

Podrían haberselo currado un poco más y cuando eliges con que mano quieres jugar que se active o no el modo espejo...
Pues casi seria mejor que solo cambiase link y que pudieras elegir con que mano llevar la espada y punto, yo crei que seria solo asi nose... invertir todo el juego ... weno como dicen si no vas jugar las 2 versiones...
DarkyShadoW escribió:Pues casi seria mejor que solo cambiase link y que pudieras elegir con que mano llevar la espada y punto, yo crei que seria solo asi nose... invertir todo el juego ... weno como dicen si no vas jugar las 2 versiones...

Seria peor, link, los enemigos, las puertas, etc... están ajustados para un link zurdo. Si metes un link diestro las cosas se moverian mal y atacar seria mas dificil. Seguramente era mas sencillo cambiar ejes que cambiar todos los parameros y a link.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
yo creo q eso de ser zurdo o diestro es una bobada ya que el mando de wii es el primer mando q se puede usar con ambas manos.Osea q el q sea zurdo,cojera el wiimote con la zurda y el nunchaku con la derecha...tampoco es tan dificil
y los carteles con letras?! tambien los refleja? o estos si salen bien? o no hay carteles con texto en todo el juego?
adelucas escribió:y los carteles con letras?! tambien los refleja? o estos si salen bien? o no hay carteles con texto en todo el juego?


En la vida he conseguido descifrar que ponía en un cartel de Zelda.

Hay simbolos raros ;)
Pero a ver, por lo visto, al encender por primera vez la Wii, te dice si eres diestro o zurdo...

Al igual que, por ejemplo, en el Brain Training :)

Quiza si pones que eres zurdo, el "espejo" se rompa ;)
al final no hay opcion de jugar el juego de wii sin modo espejo? por que se me hara raro utilizar el mando con la mano izquierda y ver como link lo hace cn la derecha [buaaj]
Antayen escribió:al final no hay opcion de jugar el juego de wii sin modo espejo? por que se me hara raro utilizar el mando con la mano izquierda y ver como link lo hace cn la derecha [buaaj]


Joder...

Toda la vida has apretado el botón de dar el espadazo con el pulgar derecho mientras link daba espadazos con el brazo izquierdo...

Lo de algunos es obsesión xD
hombre ya, pero antes era apretar un boton, y eso dava igual, el problema es que ahora se simula el movimiento de tu brazo y la gracia esta en que se corresponda, que seguro uqe ese es el motivo por el que hicieron el cambio para los diestros.
En zelda al ser una adaptación de gamecube el mando no detecta el movimiento pasandolo a la espada, simplemete tu mueves el wiimote y link se pone a dar los espadazos que el quiere.

Vendrá a ser que es lo mismo pulsar el boton A que mover el wiimote, por supuesto esto solo ocurre en el zelda, al ser una adaptación de la cube.
silinde escribió:En la vida he conseguido descifrar que ponía en un cartel de Zelda.

Hay simbolos raros ;)


Creo que se llegó a descifrar que ponia en los carteles, por lo menos en el OoT.

El idioma que salia creo que estaba basado en el japones, pero casi no recuerdo como era
Debo de ser un poco tonto.. porque aun no me he enterado porqué tienen que invertir todo el juego para que link sea diestro.. no es mas facil hacer "modo espejo" solo en link?

Acaso influye en en desarrollo del juego la mano con la que link coge la espada?
matranco escribió:Debo de ser un poco tonto.. porque aun no me he enterado porqué tienen que invertir todo el juego para que link sea diestro.. no es mas facil hacer "modo espejo" solo en link?

Acaso influye en en desarrollo del juego la mano con la que link coge la espada?
En las cinemáticas por ejemplo; y si piensas que podían haber invertido sólos las cinemáticas, piensa que en ellas saldrían los escenarios invertidos, así que la única solución consiste en invertirlo todo ;)
Jsk77 escribió:Pero a ver, por lo visto, al encender por primera vez la Wii, te dice si eres diestro o zurdo...

Al igual que, por ejemplo, en el Brain Training :)

Quiza si pones que eres zurdo, el "espejo" se rompa ;)


Es que es muy sencillo decir "pueden implementar control para diestros y para zurdos!". Esto en un juego tipo Brain Training (que solo es girar la pantalla para un lado u otro) o tipo Wii Sports (que las acciones mas o menos estan controladas en un limite) es relativamente fácil de hacer. Pero hacer esto en una aventura debe ser bastante más complejo. Conlleva diseñar todas las acciones realizadas del brazo izquierdo al derecho y todo lo relacionado con estos movimientos. Y poner en una misma versión del juego un modo espejo y otro no dependiendo si es zurdo o no lo veo incluso más cutre que solo tener un modo para diestros, EMHO por supuesto.

Yo soy zurdo y no me parece discriminatorio ni mucho menos. Me acostumbraré a jugar con el Wiimote con la derecha, igual que me he acostumbrado a llevar el ratón. Más reto para el jugador xD. Aunque supongo que en el Wii Sports si utilizaré la izquierda :P.
Vacil escribió:
Es que es muy sencillo decir "pueden implementar control para diestros y para zurdos!". Esto en un juego tipo Brain Training (que solo es girar la pantalla para un lado u otro) o tipo Wii Sports (que las acciones mas o menos estan controladas en un limite) es relativamente fácil de hacer. Pero hacer esto en una aventura debe ser bastante más complejo. Conlleva diseñar todas las acciones realizadas del brazo izquierdo al derecho y todo lo relacionado con estos movimientos. Y poner en una misma versión del juego un modo espejo y otro no dependiendo si es zurdo o no lo veo incluso más cutre que solo tener un modo para diestros, EMHO por supuesto.

Yo soy zurdo y no me parece discriminatorio ni mucho menos. Me acostumbraré a jugar con el Wiimote con la derecha, igual que me he acostumbrado a llevar el ratón. Más reto para el jugador xD. Aunque supongo que en el Wii Sports si utilizaré la izquierda :P.


Pero a ver tio, ¿Dime que diferencia hay entre dar espadazos con la izquierda que con la derecha? Ninguna! Se puede hacer perfectamente con las dos manos! Le veo más problema a lo de pescar o a lo de usar arco, etc.

Hubiese sido tan facil como permitir activar o no el modo espejo según seas diestro o zurdo.
entonces esta confirmado que no hay modo normal en la wii no?
Thauk escribió:
Pero a ver tio, ¿Dime que diferencia hay entre dar espadazos con la izquierda que con la derecha? Ninguna! Se puede hacer perfectamente con las dos manos! Le veo más problema a lo de pescar o a lo de usar arco, etc.

Hubiese sido tan facil como permitir activar o no el modo espejo según seas diestro o zurdo.


El modo espejo es la solución fácil, pero ya te digo que lo veo cutre hacerlo, nada más.

Hacerlo de una forma coherente, que seria redefinir las acciones del personaje en consecuencia, es más complejo de lo que puede suponer a simple vista.

Cada uno que coja el mando como le salga del nardo, eso sí [jaja]
Thauk escribió:
Pero a ver tio, ¿Dime que diferencia hay entre dar espadazos con la izquierda que con la derecha? Ninguna! Se puede hacer perfectamente con las dos manos! Le veo más problema a lo de pescar o a lo de usar arco, etc.

Hubiese sido tan facil como permitir activar o no el modo espejo según seas diestro o zurdo.


Ya tio, pero mira, para pegar espadazos claro que da "igual" pero imaginate, como bien dices, el usar el arco, seria una movida rara...

Mientras que tu tiras del Nunchaku patrás bien, los zurdos lo hacen al reves, vamos una movida rara! xD
Thauk escribió:Hubiese sido tan facil como permitir activar o no el modo espejo según seas diestro o zurdo.


Supongo que eso habria significado poner las escenas 2 veces, etc...
Pues me parece fatal que le hayan dado la welta a todo. Pensad si no por qué a algunos autores no les gusta que sus mangas se inviertan al llegar a occidente (que por eso empezamos a recibir tomos en sentido oriental aquí)

Aunque os pueda parecer una tontería, no expresa las mismas sensaciones una imagen invertida, no es lo mismo ver a alguien a la derecha de la imagen o a la izquierda, o el movimiento en una dirección u otra.

Me parece una salvajada lo que han hecho, la verdad. El subconsciente lo percibe más de lo que parece.
KirbyGM escribió:Pues me parece fatal que le hayan dado la welta a todo. Pensad si no por qué a algunos autores no les gusta que sus mangas se inviertan al llegar a occidente (que por eso empezamos a recibir tomos en sentido oriental aquí)

Aunque os pueda parecer una tontería, no expresa las mismas sensaciones una imagen invertida, no es lo mismo ver a alguien a la derecha de la imagen o a la izquierda, o el movimiento en una dirección u otra.

Me parece una salvajada lo que han hecho, la verdad. El subconsciente lo percibe más de lo que parece.


No creo que nos cree un trauma xD

A ver, el juego es el mismo, no hay que darle más vueltas.
Por que tanto revuelo? Los diestros siempre hemos estado discriminados en el tema de la cruceta y analogicos,o simplemente en las recreativas,ya que los zurdos para hacer una U en el street fighter lo tenian mas sencillo,y nunca se ha dicho nada de nada.Me parece absurdo que por un juego se este armando tanto revuelo,y que nosotros los diestros por miles de juegos que hemos sido discriminados no se ha dicho nada
Vacil escribió:
No creo que nos cree un trauma xD

A ver, el juego es el mismo, no hay que darle más vueltas.


Imagina que el Hyrule de este Zelda se parece al del Oot, te gustaría que la montaña de la muerte estuviera al oeste? Son cosas que pueden joder más de lo que parece, a mí me ha fastidiado bastante enterarme del tema.
A mi no me importa que esté invertido, pero creo que KirbyGM tiene razón.
KirbyGM escribió:
Imagina que el Hyrule de este Zelda se parece al del Oot, te gustaría que la montaña de la muerte estuviera al oeste? Son cosas que pueden joder más de lo que parece, a mí me ha fastidiado bastante enterarme del tema.


Opino exáctamente igual. Mapas como Hyrule pasan a la historia para ser recordados. Si me ponen el Hyrule del OOT al revés me revienta.

Los modos espejo para los juegos de coches y derivados, punto pelota
pues a mi me jode, yo soy zurdo y la verdad, prefiero que me resulte algo mas incomodo y poder jugar agusto
KirbyGM escribió:
Imagina que el Hyrule de este Zelda se parece al del Oot, te gustaría que la montaña de la muerte estuviera al oeste? Son cosas que pueden joder más de lo que parece, a mí me ha fastidiado bastante enterarme del tema.


Pues sinceramente me parece una tonteria,ya que si tu nunca habrias visto que la montaña de la muerte esta al oeste,te daria igual si estaria en el sur,en el norte o bajo tierra.Una vez as jugado pues puede que te moleste,pero si solo vas ha jugar al zelda de Wii,no te daras cuenta.
tenoverburn escribió:pues a mi me jode, yo soy zurdo y la verdad, prefiero que me resulte algo mas incomodo y poder jugar agusto


Pero aver... los diestros hemos estado siempre jodidos y nos hemos acostumbrado a jugar así.... por una vez que os toque no os vais a morir ;)


Respecto al modo espejo del Zelda... encuentro una tontería mayúscula que se discuta por esto. Es, para mi, algo sin importancia, o es que acaso alguno de vosotros va a jugar a las dos versiones?

Que diferencia hay? Cuando intercambiemos impresiones con los cubers en vez de decir este, diremos oeste y se quedará en algo anecdótico.
tenoverburn escribió:pues a mi me jode, yo soy zurdo y la verdad, prefiero que me resulte algo mas incomodo y poder jugar agusto


Pero aver... los diestros hemos estado siempre jodidos y nos hemos acostumbrado a jugar así.... por una vez que os toque no os vais a morir ;)


Respecto al modo espejo del Zelda... encuentro una tontería mayúscula que se discuta por esto. Es, para mi, algo sin importancia, o es que acaso alguno de vosotros va a jugar a las dos versiones?

Que diferencia hay? Cuando intercambiemos impresiones con los cubers en vez de decir este, diremos oeste y se quedará en algo anecdótico.
Bueno gente, ya he tomado una decisión, la veréis estúpida pero voy a actuar así.

Me voy a comprar el de GC y cuando me lo pase me compraré el de Wii para los extras y lo del control.

Yo un Zelda o es zurdo o es zurdo, es como si Mario se vistiera de verde, no me gusta.
Pero vamos a ver, han cambiado la espada y el escudo de lado, y hasta donde yo sé; lo único además cambiado son algunas habitaciones y puzzles de ciertas mazmorras que están "modo espejo" ¿quién coño os ha dicho que todo Hyrule está al revés? eso no tiene nada que ver con ser diestro o zurdo por Dios xD


Salu2!
silinde escribió:o es que acaso alguno de vosotros va a jugar a las dos versiones?

Pues si, yo
Pero vamos a ver, han cambiado la espada y el escudo de lado, y hasta donde yo sé; lo único además cambiado son algunas habitaciones y puzzles de ciertas mazmorras que están "modo espejo" ¿quién coño os ha dicho que todo Hyrule está al revés? eso no tiene nada que ver con ser diestro o zurdo por Dios xD


Salu2!
70 respuestas
1, 2