Duda del color en filtro polarizador de consolas portátiles.

Desde hace tiempo tengo esta duda, ¿cómo puedo saber el color que va a dejar el filtro polarizador a una LCD? En caso de que tenga que cambiar el filtro de una pantalla de Game Boy Pocket, o cualquier otra parecida, y quiera que se siga viendo con sus tonos originales, ¿cómo puedo estar seguro?
Estos días me ha dado por mirar en YuTuf videos de este tema y veo que el color no es el que debería ser, por ejemplo en este video ocurre lo que acabo de decir:
https://www.youtube.com/watch?v=ZxhPZ2Wc-QQ

La Pocket se queda como si fuera la primera Game Boy, y no mola.
de la pocket que yo sepa no hay filtros como el original, son todos verdosos.
@stormlord

Ese video que has puesto tiene ingentes cantidades de ASMR para modders. [carcajad]
gynion escribió:Ese video que has puesto tiene ingentes cantidades de ASMR para modders. [carcajad]

[qmparto]

luffyelx escribió:de la pocket que yo sepa no hay filtros como el original, son todos verdosos.

Tiene que haberlos, no me creo que no existan. El problema es que nadie lo especifica.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿Alguien sabe si los que se venden para las Game & Watch también producen el tono verdoso en las portátiles?
stormlord escribió:
gynion escribió:Ese video que has puesto tiene ingentes cantidades de ASMR para modders. [carcajad]

[qmparto]

luffyelx escribió:de la pocket que yo sepa no hay filtros como el original, son todos verdosos.

Tiene que haberlos, no me creo que no existan. El problema es que nadie lo especifica.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿Alguien sabe si los que se venden para las Game & Watch también producen el tono verdoso en las portátiles?



Yo cambie la mia de una pocket y no hay. Puedes mirar miles de videos de YouTube, hasta de profesionales y veras que no los hay.

el problema es porque en la pocket es un filtro digamos doble, un filtro especializado para ella.
Los filtros que se venden no llevan digamos esa capa que hace que se vea así.

En la game and watch el polarizador es diferente y si, se ven igual que la original.
@luffyelx , creo que este portugués dice que consiguió uno gris en mercadolibre:


Tiene que haber seguro, pero serán poco comunes.

luffyelx escribió:En la game and watch el polarizador es diferente y si, se ven igual que la original.

¿Te refieres a que usando los de G&W se ve gris?
stormlord escribió:@luffyelx , creo que este portugués dice que consiguió uno gris en mercadolibre:


Tiene que haber seguro, pero serán poco comunes.

luffyelx escribió:En la game and watch el polarizador es diferente y si, se ven igual que la original.

¿Te refieres a que usando los de G&W se ve gris?


Ya, podría decir el modelo.

Pues si lo tiene vete a saber de que modelo es. Los polarizadores son todos transparentes. El color se genera al contacto con el lcd y filtros hay lineales y circulares.
luffyelx escribió:
stormlord escribió:@luffyelx , creo que este portugués dice que consiguió uno gris en mercadolibre:


Tiene que haber seguro, pero serán poco comunes.

luffyelx escribió:En la game and watch el polarizador es diferente y si, se ven igual que la original.

¿Te refieres a que usando los de G&W se ve gris?


Ya, podría decir el modelo.

Pues si lo tiene vete a saber de que modelo es. Los polarizadores son todos transparentes. El color se genera al contacto con el lcd y filtros hay lineales y circulares.

Sobre lo último que acabas de decir, ahora mismo he leído que para la Pocket se necesita uno circular, a lo mejor ahí está la clave.
Y tal como dijiste, los filtros circulares son dobles, porque tienen uno lineal y luego el circular que vuelve a polarizar la luz ya polarizada por la capa lineal y quizá así se quita el tono verdoso.
No, la game boy tocha y pocket el filtro es lineal. Circular seria ya la game boy color.

Supongo que el filtro de la game boy pocket hoy en dia es muy difícil de encontrar porque apenas se fabrican, me refiero a uno como el original. No sabría decirte como conseguirlo porque es mirar mucho y calentarse bastante el coco.
luffyelx escribió:No, la game boy tocha y pocket el filtro es lineal. Circular seria ya la game boy color.

Supongo que el filtro de la game boy pocket hoy en dia es muy difícil de encontrar porque apenas se fabrican, me refiero a uno como el original. No sabría decirte como conseguirlo porque es mirar mucho y calentarse bastante el coco.

Cierto es que en los anuncios veo esa distinción, filtros para las consolas de color y otros para las monocromáticas, pero aún no me queda claro qué tiene el filtro de la pocket que no tenga el de la tocha.
Seguiré mirando, a ver si por casualidad consigo ese filtro.
Gracias por responder.
9 respuestas