Duda de un lego en la materia: mi placa base es PCI-E 2.0 pero la gráfica me va a PCI-E 1.1

Buenas a todos, aunque soy antiguo en el foro nunca he posteado en este subforo concreto XD
Vaya por delante que soy inexperto y bastante lego en estos temas, pero tengo una gráfica (una AMD/ATI, no recuerdo el modelo) y por recomendación de un amigo, me instalé la aplicación GPU-Z.

En dicha aplicación me sale el siguiente mensaje con respecto a mi tarjeta gráfica:

La placa base indica que soporta: PCI-Express x16 2.0

Actualmente la velocidad es de: PCI-Express x8 1.1

Yo como dije, no entiendo mucho de estos temas, pero mi amigo me indicó que buscase ayuda por si la tarjeta gráfica me puede dar más rendimiento pero, por alguna cosa, no me está yendo a toda la velocidad que puede dar de sí. Así que acudo a la sabiduría EOLiana para preguntar posibles causas y soluciones.

Lamento mucho las molestias, por adelantado, pero es que como he dicho varias veces, no soy experto xD

Salu2!
Eso es completamente normal cuando estás en idle. Metele carga a la gráfica y mira que pci-e te dice que estás usando.
Imagen

Donde dice Name y device ID se saca el modelo exacto de la tarjeta, que tb es bueno saberlo.
Lo de la versión pci-e de v1.1 a 2.0 es como dice Kail, dando carga a la GPU se pone a 2.0, el tema de los lanes ya es otra historia, es posible que no hagan bien contacto algunos de los pines de la ranura en los contactos de la tarjeta, prueba a moverla o empujarla un poco para que haga buen contacto, o si no desmóntala limpia tanto tarjeta como ranura y vuelvela a montar.
Ya he visto varios casos de que no usa los 16 lanes y supongo que es debido a un no buen contacto.
[bye] [bye]
Buenas a todos, gracias por las respuestas. Mirando el asunto, resulta que ya está solucionado, como decís es un tema de carga: me puse a mirar con mi cuñado y la ranura de tarjeta dice "PCI-1". Las ranuras adyacentes dicen "PCI-3" y "PCI-5". La tarjeta estaba siendo alimentada por el cable cuyo pin decía "PCI-3". Se lo he cambiado al cable con los pines llamados "PCI-1" y mágicamente, ha subido al PCI-E x16 2.0 :-?

Salu2 y gracias, las respuestas me han orientado mucho con el tema de cargas, pines, conectores y todo eso :D
4 respuestas