Duda de un experimento mental (quiero saber el nombre y no lo recuerdo)

Me gustaría ser más claro en el título, pero creo que a cada palabra que añado voy creando más confusión en él.

Mi duda es la siguiente:
Ando haciendo un trabajo para la facultad, concretamente para una asignatura de ética, y me gustaría hacer mención a un dilema (creo que se llama también paradoja, pero creo que es mejor decir dilema), el cual no recuerdo cual es su nombre pero si su formalización (de cierta manera, si lo describiera más eficaz creo que google me hubiera ayudado). Como no quiero escribirlo a "mi manera" en el trabajo y la profesora que corregirá sabrá cual es, pues yo participé en un seminario el año pasado en el que hice referencia a ese dilema hablando de ecología en ética, me bastaría con saber el nombre.

El problema decía lo siguiente:
Hay 5 granjeros (o vaqueros, depende como lo quieran llamar), que tienen un terreno común. Cada ganadero tiene un mismo número de vacas, las que las finca puede abastecer sin problema alguno, creciendo éstas sanas y fuertes y sin sobreexplotación de la finca. Creo que cada granjero tenía 5 vacas explicado bien, aunque ahora lo dudo.
Pues llega un día en la que uno de los granjeros por querer hacer más dinero coge y mete más vacas en la finca que tienen entre los 5 en común, haciendo que la calidad de todas las vacas baje, ya no salen todas sanas y fuertes por no tener suficiente alimento para todas y se está sobreexplotando la finca.

Es un dilema muy usado para el cambio climático y parecido al del dilema del prisionero por suponer la mejor solución una cooperación entre todos los afectados. Si alguien sabe el título, agradecería mucho que me lo dijera :D
¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
Es ese, muchísimas gracias. No sabes la de veces que lo he estado intentado buscar por google y no conseguía encontrarlo.
Muchas gracias.
2 respuestas