Duda de un amigo acerca de hacer una carrera con 27 años

Resulta que un amigo me da la tabarra con que no sabe si hacer una carrera. Tiene 2 módulos de grado superior, pero le gustaría sacarse una carrera, la de informática en concreto, no se si antes en mis "tiempos", hace 10 años, que eran 3 años me parece, si ahora serán más, 4 ó incluso 5, ni idea, pero la cosa es, veis no se, que merezca la pena o "rentable" no se, como lo querais llamar, que se saque la carrera con 27 años?? que empiece claro, porque de terminar, y eso que oigo que es jodida de narices, terminaría si va todo PERFECTO, si son 3 años, con 30... y no se yo si con 30 las empresas a un recién salido de carrera lo ven con los mismos ojos que a un chaval de 21 ó 22.

Qué me aconsejais que le diga?? ya se que hay gente que hace carreras a la edad que sea, y también me gustaría saber para decirle, si puede obtener lo mismo con una carrera presencial, ó una a distancia, porque por ejemplo en el caso de informática, dudo mucho que a distancia se pueda hacer no?? sobre todo porque habrá digo yo mucha cosa de prácticas y usar materiales y tal y eso en casa dudo que lo pueda conseguir.

gracias!!!!
27 es un pipiolo... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Y puede trabajar perfectamente con 32,eso no es problema.Informática y LO QUE QUIERA,sólo hace falta voluntad y SACRIFICIO.
ya pero si va a una empresa pues no se si le verán lo mismo con esa edad y con mucha menos experiencia.

y encima, es que se de gente, la típica de sacar todo 10 antes de llegar a la universidad, super responsables etc, y que se meten a informática, por ejemplo, y resultarles IMPOSIBLE. alguien por aquí que ande cursando informática que pueda contar un poco si es muy chungo??. de todas formas hay digamos varias "carreras" de informática?? a ver si investigo por mirárselo, que el pobre anda migrando de compañía de adsl y está offline
DarkMessiah escribió:ya pero si va a una empresa pues no se si le verán lo mismo con esa edad y con mucha menos experiencia.

y encima, es que se de gente, la típica de sacar todo 10 antes de llegar a la universidad, super responsables etc, y que se meten a informática, por ejemplo, y resultarles IMPOSIBLE. alguien por aquí que ande cursando informática que pueda contar un poco si es muy chungo??. de todas formas hay digamos varias "carreras" de informática?? a ver si investigo por mirárselo, que el pobre anda migrando de compañía de adsl y está offline

Es que informática es Matemática y más matemática,hay quien piensa que va a desarrollar Skynet y se encuentra que,sin base adecuada,es imposible.
Yo tengo 25 y estoy haciendo una segunda carrera, que si lo piensas bien es lo mismo (o puede que incluso peor valorado ^^') que dos grados superiores más una carrera.

En cualquier caso, opino como maponk. Todo es esfuerzo y ganas.

Por cierto, en la UOC se puede estudiar Ingeniería Informática a distancia. Ahora son 4 años.
Yo conozco a un tío que empezó telecos con 26 años y bueno.. Ahora ya está acabando segundo pero eso sí, ha perdido toda su vida, la falta de estudios hace que esté tooooodo el día metido en la biblioteca (literalmente todo el día), el dice que nota que tiene que estudiar mucho más tiempo que cualquiera de los que tenemos 20 años. Además se chuta pharmaton, vitaminas, ginseng y demás.. Eso sí, aprueba (Y suspende como todos..)

Conclusión?? Es posible, pero hay que tener muchísima fuerza de voluntad..
Mi opinión personal es que es un poco tarde, a esas alturas ya debería ser segunda carrera, máster, etc.. Pero bueno, si es consciente de lo que ocurrirá cuando la acabe.. Entonces adelante,,

Un saludo
Es cierto que las "carreteras" que vas abriendo cuando estudias, si no las vuelves a usar en mucho tiempo, se llenan de maleza y se hace mas dificil entender cosas nuevas, o ir tan rapido como por la "autovia" cuando esta en buen estado.

Seguramente si lleva mucho tiempo sin estudiar le cuesta bastante mas, todo depende de la persona, pero es cuestion de empollar bien.

Yo ahora con 25, habiendo trabajado 4 años, teniendo un grado medio, voy a hacer un grado superior, pero es solamente por no estar parado, mientras pasa la crisis. Y personalmente pienso, que alguien que no ha trabajado, por mucho que estudie, por mucho que tenga 32 años y 2 carreras, sigue siendo sin tener la experiencia de alguien que lleva trabajando 3-5 años.

Ademas en el tema de la informatica, veo que o empiezas como autodidacta, aprendiendo desde crio (13-15 años) con la informatica, a interesarte por como funcionan las cosas, y demas, o iras siempre con retraso respecto a alguien que desde siempre ha estado aprendiendo, y siempre a la ultima. Una persona que se mete en informatica, sin tener ni idea...ya es el acabose. Y en carreras no lo se, pero en los modulos de grado medio, y superior, segun me han contado dos amigos mios, es muy habitual que se meta gente que no tenga ni puta idea de "informatica", gente que no sabe ni como modificar la mascara de subred de un router o como funciona un pc en si.

No se como sera una carrera de informatica, o similar, pero creo que en la informatica, como en otras carreras, gran parte de lo facil o dificil que te resulte, sera las ganas y la pasion por dicho tema. Alguien que se mete en informatica solo porque le gustan los ordenadores, o peor, aquellos que se meten en informatica, porque eso es "el futuro" o es lo que se lleva, se suelen llevar palos muy gordos.

Saludos.
No todo el mundo está echo para la universidad, yo estuve 2 añejos y no era lo mío, pero en el tiempo que estuve en mi clase habían unos cuantos de más edad entre 30 y 50 años y se las apañaban la mar de bien.
Pues yo opino que es todo un chaval, yo me estoy planteandome seriamente hacer una y tengo 34, con 18 años cotizados en la seguridad social, que si que si me decido posiblemente terminara a los 40 y que, si me quedaria en teoria 27 años de trabajo,y en los 40 ya tendria 24 cotizados,literalmente me quedaria mas por trabajar que trabajado.

Ademas el saber no ocupa lugar
Nunca es tarde para estudiar, si te das una vueltecilla por universidades aunque abunden jovenzuelos, tambien te encuentras con gente de entrada edad ya, incluso con alguno que podría ser tu abuelo.

Aprender nunca es malo, da igual la edad que tengas, otra cosa es que simplemente quiera ir a la universidad para fiestas y perder el tiempo y al final no sacarse nada y quedarse como está ahora...pero si se lo plantea en plan serio como si tiene 27, 37 o 77...
Informática es matemáticas, puras y duras, aderezado con pocas cosas mas.
Más que la edad, creo que tendrá el problema de no tener la base matemática suficiente y le costará ponerse.
Uff entonces no se yo porque él es de letras mixtas.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Al final veo que se va a tener que meter en otro ciclo de grado superior, que son 2 añitos y ale.... y en teoría mucho más asequibles, bueno de hecho encontró trabajo de los ciclos que hizo y en ello anda así que mal no le va al menos.

Pero claro si es matemática pura lo de informática.... entonces como si me meto yo, fliparía in colors
DarkMessiah escribió:Uff entonces no se yo porque él es de letras mixtas.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Al final veo que se va a tener que meter en otro ciclo de grado superior, que son 2 añitos y ale.... y en teoría mucho más asequibles, bueno de hecho encontró trabajo de los ciclos que hizo y en ello anda así que mal no le va al menos.

Pero claro si es matemática pura lo de informática.... entonces como si me meto yo, fliparía in colors

Tendrías que preguntarle a tu colega qué entiende él por informática, porque está claro que él aún puede hacer uni pero también está claro que ya no está en edad para perder el tiempo.. Así que si se pone a ello, que sepa qué se va encontrar, antes, durante y después de la carrera.. Ya no es un chaval que se pueda permitir suspender o "probar" a ver si le gusta..

Un saludo
DarkMessiah escribió:Uff entonces no se yo porque él es de letras mixtas.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

que estudie otra carrera ¿no?
Wilson W escribió:

la cosa es que le gustaría algo relacionado con la informática.

entonces ahora carreras de 3 años ya no hay?? antes todo el mundo se metía a ADE(administración y dirección de empresas), cuando no sabía a cual meterse, la típica carrera donde iba el que no sabía donde ir.

También le gustan las cosas estilo fisioterapeuta y tal pero eso seguro que es más chungo aún "supongo"
DarkMessiah escribió:
Wilson W escribió:

la cosa es que le gustaría algo relacionado con la informática.

entonces ahora carreras de 3 años ya no hay?? antes todo el mundo se metía a ADE(administración y dirección de empresas), cuando no sabía a cual meterse, la típica carrera donde iba el que no sabía donde ir.

También le gustan las cosas estilo fisioterapeuta y tal pero eso seguro que es más chungo aún "supongo"

Hombre, no creo que hacer fisioterapia sea igual de chungo que hacer informática.. Digo yo.. Además, no es por nada, pero tu colega parece un poco perdido en la vida no? Si a estas alturas quiere ponerse a estudiar que tenga claro qué quiere hacer, porque vamos.. Cualquier carrera tiene que tener su punto de vocación, o sino lo acabará dejando..

Un saludo
maponk escribió:27 es un pipiolo... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Y puede trabajar perfectamente con 32,eso no es problema.Informática y LO QUE QUIERA,sólo hace falta voluntad y SACRIFICIO.

Como se suele decir, Din del hilo en la pole.

Yo ahora mismo tengo 25 tacazos y me va la mar de bien en la universidad, ando en 4º y seguramente pase Junio limpio de todo (de este año, y no me queda nada de otros). En general los que estudiamos más tarde solemos tomárnoslo más en serio y dejamos la universidad para los estudios y la vida social que teníamos antes. Eso hace que ir a clase no es ir de farra, es ir a clase. Y si no te apetece no vas, pero no molestas.

Le recomiendo, eso si, que se apunte por la tarde. Además con lo que sabe ahora de mujeres en la universidad le irá muy bien.
¡Ah, que has dicho informática!, entonces olvida esto último.
Joder macho, me dejais deprimido, y va en serio.

He aprobado este año el curso de acceso, tengo ya 32 añillos y me interesaba hacer Ingenieria Informática o Multimedia por la UOC, pintais las cosas como si a los 40 se acabase la vida :(

Sobre lo de Ingenieria Informática me da miedo eso de que sea solo matematicas, no las toco desde el instituto -_-' tampoco creo que sea un negado, pero vamos... si me apunto no empezaré por álgebra, eso lo tengo claro, al menos tantearia la carrera. Lo que sigo sin tener claro es para qué narices sirve, puesto que todo el mundo me comenta que "en ing. informática no haces informática". Me he mirado las asignaturas y vale que hay mates, pero tanto como no tocar informática... llevo un puñado de años trasteando ordenadores y todo el mundo me recomienda esto, pero quien sabe de qué va el tema me dice que no se hace informática. En fin, que no se ni para qué me serviria, uno me decia que su primo acabó la carrera y no sabia ni instalar un windows, qué enseñan? -_-'''

Tan mal lo veis? :( joder en serio, llevo una racha... :( justamente ahora me queria seguir mirando lo de ingeniería para ver si me acabo apuntando o no, y necesito hacerlo a distancia T_T y multimedia... la verdad, no me veo montando mi propio negocio, ni hace 10 años ni ahora -_-
Tengo 26 y en Septiembre entro en 3º de filologia inglesa... y tan bien!
Pues yo terminaré la técnica de sistemas con 37 si no pasa nada :) Y me la he sacado por la UOC trabajando y "cultivando" una familia... no se qué problema le ve, la verdad. Con algo de fuerza de voluntad y sacrificio y adelante.
Yo creo que nunca es tarde para ponerse a sacarse unos estudios. De hecho si yo me plantease volver a una universidad para hacer una ingeniería, lo que haría sería apuntarme al curso 0.

No se en el resto de españa, pero por lo menos en alicante unos 15 días antes de empezar las clases se imparten unos cursos gratuitos precisamente para ponerte al día en matemáticas, física, y todo eso.
él vive en madrid, sino, qué universidad que permita hacer estudios a distancia me aconsejais para que pueda mirar las carreras que es posible hacer??.

de todas formas... no creo que a distancia haya muchas carreras, no? y al final cuenta lo mismo que hagas una carrera de forma presencial, que el que la hagas desde casa??.

los exámenes a lo mejor vas a hacerlos a la uni supongo y estudiar pues por tu cuenta, no?
Yo estoy en algo parecido, por problemas económicos de mi familia y mios no pude acceder a la educación superior a los 18 o 19 años, ahora tengo casi 25 y he trabajado en varias cosillas pero necesito emanciparme ya y con estos salarios lo veo complicado por lo que tengo la tremenda necesitad de empezar a estudiar ahora.
por otro lado tengo la tentación de irme uno o dos años a Australia para recorrer mientras trabajo en esos trabajos temporales y luego me gustaría pasarme otro tiempo en Japón por lo que acabaría estudiando a los 28 o 29 años eso quiere decir que egresaría como a los 35 para recién pensar en mi vida independiente lo cual no me gustaría para nada menos con poco dinero en los bolsillos.

Y al igual que tu amigo también pensé en informatica o telecomunicación pero ya se me quitaron todas las ganar puesto que soy nulo en mates, es posible que me incline por RR.PP, administración o filología inglesa.
DarkMessiah escribió:él vive en madrid, sino, qué universidad que permita hacer estudios a distancia me aconsejais para que pueda mirar las carreras que es posible hacer??.

de todas formas... no creo que a distancia haya muchas carreras, no? y al final cuenta lo mismo que hagas una carrera de forma presencial, que el que la hagas desde casa??.

los exámenes a lo mejor vas a hacerlos a la uni supongo y estudiar pues por tu cuenta, no?

Supongo que la UNED.
Yo lo haría presencial, de todas maneras. Ir a alguna Univ. que permita ir a clase, sino hay que tener demasiada autodisciplina, etc. Para según qué carreras, yo lo veo muy difícil aprobar (todo depende de las aptitudes de cada uno, pero, por ejemplo, si es "malo" para entender cosas abstractas -asignaturas de números, por ejemplo-, en una carrera no presencial aún será "más malo").
No lo veo tan mayor como para empezar una carrera, pero sí que pienso que, como han dicho, que intente escoger algo que le atraiga para evitar pérdidas de tiempo.
Y sobre todo, mirar bien el plan de estudios, o sea, las asignaturas que hará.
Wilson W escribió:
DarkMessiah escribió:él vive en madrid, sino, qué universidad que permita hacer estudios a distancia me aconsejais para que pueda mirar las carreras que es posible hacer??.

Supongo que la UNED.

A la UOC también te puedes apuntar viviendo en Madrid. Tienen sedes para que hagas allí los exámenes.
Vamos a ver, una cosilla sobre ingenieria informatica. Olvidaros de la palabra informatica y pensad en la palabra ingenieria.....¿a que enseñan a los ingenieros?. Se les da una base cientifica de matematicas y fisica, a unos mas que a otros ya que apenas tiene fisica un informatico, y despues se le enseña a analizar, diseñar y optimizar problemas. Ya depende de la ingenieria de cada uno, sabra mas de problemas de un tipo u otro, pero esto es lo que hace un ingeniero, por eso despues hay ingenieros en el mundo economico, organizativo y demas, por la capacidad de resolucion de problemas.

Un saludo.
Mistercho escribió: por eso despues hay ingenieros en el mundo economico, organizativo y demas, por la capacidad de resolucion de problemas.

O crearlos... [sati] [sati] [sati]
Nunca es tarde para estudiar, y mas si le pone ganas.
El currículo de una persona siempre estará mejor "adornado" con una Licenciatura que con un FP... independientemente de la edad que tengas
Tengo casi 24 años, a los 18 empecé un ciclo superior de informática donde quieras que no te dan una base (muy práctica) de lo que puedes encontrar en la carrera. A los dos años cuando terminé decidí ampliar mis conocimientos en el tema y me metí en Ingeniería informática y de la cual espero salir el año que viene. Antes de nada recalcar algo, informática no es hacer trabajos en exel, word o powerpoint y ni mucho menos abrir un ordenador para arreglarlo. En todo lo que llevo de carrera sólo recuerdo una asignatura de primero en la que una vez observamos un ordenador por dentro y nos decían qué era la ram, la cpu... por suerte yo de eso sabía ya que desde pequeño he toqueteado muchos ordenadores, cosas que sólo me ha servido para arreglar algunos otros pero en la carrera para nada.

Ingeniería informática se centra en el desarrollo de software, su análisis, estudio y realización de algoritmos dependiendo de la rama en la que trabajes. Matemáticas las hay, son muchas, sobretodo en primero, y sin su base muchas otras asignaturas de programación y de realización de algoritmos, serán mucho más difíciles. Así que id preparados a sabiendas de esta información, conozco mucha gente que creía que informática era otra cosa y a los dos meses no los volví a ver.

También recordad que ahora lo que hay es un grado en informática, cuatro años en los que durante el tercero escoges una rama y decides que campo profundizarás más, antes en la superior de 5 años (ya extinguiéndose) se daba de todo un poco mientras que en esta sólo se profundizan en diversos temas.

Por último decir que una vez terminada la carrera, el estudio no termina ahí. La mayoría de las empresas requieren (obviemos un inglés medio bueno) bastantes conocimientos en otros lenguajes de programación y programas especiales que en la carrera seguramente no des en tu vida por lo que una vez que salgas deberás pasar por más de un curso de postgrado para aprender ciertos temas.

Se hace largo, pero espero que la recompensa valga la pena. Con esfuerzo, constancia y sacrificio todo es posible.
maponk escribió:
Mistercho escribió: por eso despues hay ingenieros en el mundo economico, organizativo y demas, por la capacidad de resolucion de problemas.

O crearlos... [sati] [sati] [sati]

Para eso estan los politicos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

ofito escribió:Por último decir que una vez terminada la carrera, el estudio no termina ahí. La mayoría de las empresas requieren (obviemos un inglés medio bueno) bastantes conocimientos en otros lenguajes de programación y programas especiales que en la carrera seguramente no des en tu vida por lo que una vez que salgas deberás pasar por más de un curso de postgrado para aprender ciertos temas.

Soy un gran defensor y aconsejo a todo informatico la realizacion de certificaciones oficiales de los grandes(Microsoft, Sun, Oracle, Cisco...), te abren muchos caminos y realmente dan valor a un curriculum. Eso o la experiencia son los grandes puntos donde se fijan las empresas.

Un saludo.
Hombre, esto está mejor! Gracias sobretodo a Mistercho y Ofito, queda más claro el tema.

Antes de nada: Para estudiar a distancia falta mucha fuerza de voluntad y disciplina... o alguien a tu lado que la tenga y te la inculque, como es mi caso xD

Cuando mi mujer me dijo que elegir carrera es un agobio me reia, ahora lloro... hoy lo hemos vuelto a hablar y la verdad es que lo de multimedia es muy goloso, pero no se que salida puede tener, a parte de montar negocio propio. Lo de arreglar problemas (por lo de ingenieria) me gusta. Soy el "chapuzas informático" del curro y a veces he dado solución a problemas con programas que no habia visto en mi vida, y por norma general disfruto mucho resolviendo problemas de darle al coco, la descripción que he leido aqui de ingenieria me ha gustado bastante... ufff, no se, en fin. Saludos xD
Quiere estudiar informática, ¿eh?.

En cierto modo me siento identificado con tu amigo, aunque yo ya intenté en su día Ingeniería Informática de Gestión (cuando era carrera de 3 años) y acabé saliendo por patas.

Actualmente es un grado de 4 años, pero créeme, no la va a acabar en menos de 6, y 6 si se lo curra, si es algo vaguete 7 o 8 no se los quita nadie.

De mis compañeros de promoción (empezamos hace 5 años) no conozco ninguno que haya terminado, y, aunque la mayoría están en 3º (último curso por el plan viejo, ampliable a la superior de 5), suelen tener algunas de 2º.

Sin embargo hay otros que no consiguieron pasar de 1º y este año se pasaron al grado [+risas] . Con 23 tacos y sin sacar nada en limpio en esa m... de facultad. Yo lo mejor que pude hacer fue largarme y estudiar otra cosa, ya que en ese tiempo me saqué 2 carreras, no son la ilusión de mi vida pero hay trabajo de eso.

Si tu amigo tiene ilusión y se ve capacitado ánimo y adelante, pero si no está dispuesto a dejarse los cuernos mejor que lo descarte, porque le va a llevar un montón de tiempo y más de un dolor de cabeza.

Y eso, que si se le dan mal las mates o se pone al día de una manera brutal o mejor que se olvide.
Como varios comprañeros dicen por aki, nunca es tarde para ponerse a estudiar y dada la situacion del pais en el que estamos, en la cual hoy tienes trabajo y mañana no, el tener unos estudios que te avalen ayudan a encontrar un nuevo empleo (NO MILAGROS XD).

Yo me he encontrado en la situacion de pensar que mi vida se ha convertido en una monotonia pura y dura, trabajo de operario en una fabrica, y todos los dias son iguales, digamos que es un mete-saca pero sin disfrutar [+risas] . Yo no tengo ni carrera ni ningun Ciclo Formativo y con 30 años que tengo y familia a mis espaldas, me supondria un palo muy gordo el quedarme en la calle, ya que tendria que empezar de 0 de nuevo y como esta la situacion laboral me tendria que quedar mirando obras todo el dia, ah no!! que ya no construyen [qmparto]

El año pasado me apunte a la UOC para prepararme para el acceso para mayores de 25 a la universidad para hacer telecomunicaciones, y fue un desastre... me di cuenta que las matematicas no son lo mio, y menos a distancia... al final lo acabe dejando. Este año quiero volver a probar, pero cambiando la carrera, pillare algo de letras para ver que tal, pero aun sigo pensando que.

En definitiva, la ingeneria informatica es una carrera muy dificil por culpa de las matematicas y sin ellas no hay base alguna.

Un saludo.
Al final que ha decidido tu amigo?
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo primero de todo, y más en una ingenieria, es que la gente se equivoca al decir que el Grado en Ingenieria Informática son 4 años, son 4 cursos, eso hay que tenerlo claro y más aun si se va a hacer a distancia.

sator23 escribió:Con 23 tacos y sin sacar nada en limpio en esa m... de facultad. Yo lo mejor que pude hacer fue largarme y estudiar otra cosa, ya que en ese tiempo me saqué 2 carreras, no son la ilusión de mi vida pero hay trabajo de eso.

Quiero resaltar este comentario bastante acertado. La ingenieria informática es una carrera chunga de cojones que no se valora en absoluto, la gente ya sabe de lo que hablo, pero claro ese es otro tema ...

Saludos.
una empresa ve a un chaval recien terminado la carrera con 30 años y lo que piensan automaticamente es..."si pillamos a este se queda con tal de no estar dando tumbos,el ya sabe que ya tiene una edad"...
Yo con 22 empezaré este año la carrera de Ingeniería Informática y ya me siento "mayor".XD
Que ni lo dude.

Yo hice mi primera carrera bien joven, la terminé a los 23 años y luego me puse a currar... como extrañaba mucho la universidad a los 28 tacos comencé mi 2da carrera la cual terminaré el año que viene si Dios quiere (tengo 30 tacos). :)

Estoy muy ansioso por terminar para poder hacer el doctorado. :) Hoy disfruto y aprendo muchísimo mas que cuándo tenía 19 años. Sin duda. [toctoc]
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Antes de nada, cada uno tiene que hacer lo que desee, venir a consultar a un foro si una persona con una determinada edad puede o no estudiar ...

Solo un par de opiniones mias:

El tener una edad no debería ser ninguna pega para trabajar, pero claro, estamos en España ... en EEUU es normal que la gente con 40 años o más decida reconducir su vida cambiando radicalmente de sector.

Y para acabar y sobretodo en esa casa de putas que es el sector de la informàtica: una persona que lleva 10 años currando de informatico, quemado de la mierda del sector y que decida sacarse la carrera para "ascender y mejorar" no tendrá la misma motivación que un ingeniero informático, recien acabada la carrera, con 23 años y dispuesto a comerse el mundo por un cuenco de arroz. Habrá excepciones, pero por regla general yo lo veo asi

Saludos.
Para estudiar no hay edad, cualquiera es buena, otra cosa es que lo tenga que alternar con el trabajo o algo asi.
alsoja escribió:Antes de nada, cada uno tiene que hacer lo que desee, venir a consultar a un foro si una persona con una determinada edad puede o no estudiar ...

Solo un par de opiniones mias:

El tener una edad no debería ser ninguna pega para trabajar, pero claro, estamos en España ... en EEUU es normal que la gente con 40 años o más decida reconducir su vida cambiando radicalmente de sector.

Y para acabar y sobretodo en esa casa de putas que es el sector de la informàtica: una persona que lleva 10 años currando de informatico, quemado de la mierda del sector y que decida sacarse la carrera para "ascender y mejorar" no tendrá la misma motivación que un ingeniero informático, recien acabada la carrera, con 23 años y dispuesto a comerse el mundo por un cuenco de arroz. Habrá excepciones, pero por regla general yo lo veo asi

Saludos.

Tendrá más aún. Ya sabe como está el mercado.
41 respuestas