Duda de temperatura con mi PIV

A ver ya k solo se comenta la tª de los AMD pues para romper un poco la tradición pregunto sobre si esta temperatura esta bien,
Pongo todos los parametros que me da el PCAlert 4 (venía en el CD de la placa MSI)
en PIV, es un 1700 overclockeado a 1,91 (un pokillo)
CPU temp (oscila siempre entre los 42 y 44ºC y en full no pasa de los 51-52)
System temp oscila entre los 30 - 31ºC (estoy en vistas de comprarme una caja thieftec o como se escriba XD)

Weno y hay una cosa k me tiene MUY mosca, el pcalert tb me pone las revoluciones de los ventiladores, el CPU fan va entre 2900 y 3000 rpm(digo yo k seran rpm [hallow] ) pero el SYS fan esta a 2300 rpm y parpadea en rojo como si andara en peligro, alguien sabe el motivo de esta suspuesta alerta?? dejo una screen para k lo veais
a) Yo soy tambien usuario de un Intel P4 (si, ¿que pasa? No os hice caso :P XD), y tu temperatura es buena. En mi caso, esta en 30-31 cuando no hace nada (idle) y en 50-51 cuando el micro esta pillado al 100%. Pero esa diferencia entre tu Pc y el mio puede achacarse a que tengo un porron de ventiladores en el PC enfriando el sistema. Pero vamos, tranquilo que no hay de que preocuparse.

b) Sobre el ventilador de la CPU (es decir, del microprocesador), efectivamente son revoluciones por minuto, y la velocidad es adecuada. Mas lento que el mio, pero seguro que es porque tu disipador es mas grande que el que tengo yo. El mio es algo mas corto de lo normal (es un Coolmaster y en su pagina web hay una foto, por si lo quieres ver. es facil identificarlo, porque de P4 hay dos modelos solo, si mal no recuerdo)

Sobre el otro ventilador, pues tengo que preguntarte si tienes otro ventilador conectado a la placa base. Por lo que veo, asi es y tiene un detector de velocidad de rotación. el motivo por el que te lo pone en rojo puede ser debido a que o bien la placa base esta configurada para que salte una alarma cuando la velocidad de giro sea inferior a un mínimo dado, o bien el propio programa tiene un limite mayor al que esta girando tu ventilador (calculo que rondará ese límite por los 2500 rpm). La cosa esta en ver donde esta ese límite y cambiarlo, si te da esa posibilidad. Si no es así, revisa ese ventilador por si el eje esta sucio y esta yendo más despacio de lo que deberia.

Por lo demás, tranquilo, que no es demasiado preocupante. Los valores que te da ese programa los veo buenos, y solo advertirte que si el contador que se pone rojo es el del ventilador de la CPU, entonces si que debes preocuparte un poco más, porque verás que la temperatura del micro ascenderá.

Un saludo y espero haberte aclarado tus dudas :)

PD: Aqui te dejo una captura de mi programa de monitorización. Es de una placa Gigabyte, y el Power fan es el ventilador de la fuente Enermax, que tiene detector de velocidad
Yo tb creo q la temp. está bien, soy otro usuario de P4 y tngo esa misma temperatura en mi 1.3ghz, 30-35 normalmente y sobre 55 en full con un disipador normalito (el q dan con la CPU)
muxas gracias por contestar, ya que me estaba comiendo el tarro con las malditas temperaturas [+risas], me habeis quitado un peso de encima juaz, juaz
Respondiendo a Allala

b) Sobre el ventilador de la CPU (es decir, del microprocesador), efectivamente son revoluciones por minuto, y la velocidad es adecuada. Mas lento que el mio, pero seguro que es porque tu disipador es mas grande que el que tengo yo. El mio es algo mas corto de lo normal (es un Coolmaster y en su pagina web hay una foto, por si lo quieres ver. es facil identificarlo, porque de P4 hay dos modelos solo, si mal no recuerdo)


en respuesta solo decir que pozi, el tuyo es mas chaparro que el mio, entonces se compensa una cosa con la otra, tu con mas rpm en el cpu fan y yo con el disipador este tan monstruoso [beer], a ver si este fin de semana abro la cpu y me pongo a echarle fotos XD

Sobre el otro ventilador, pues tengo que preguntarte si tienes otro ventilador conectado a la placa base. Por lo que veo, asi es y tiene un detector de velocidad de rotación. el motivo por el que te lo pone en rojo puede ser debido a que o bien la placa base esta configurada para que salte una alarma cuando la velocidad de giro sea inferior a un mínimo dado, o bien el propio programa tiene un limite mayor al que esta girando tu ventilador (calculo que rondará ese límite por los 2500 rpm). La cosa esta en ver donde esta ese límite y cambiarlo, si te da esa posibilidad. Si no es así, revisa ese ventilador por si el eje esta sucio y esta yendo más despacio de lo que deberia.


Como bien has deducido tengo otro ventilador sacando aire conectado a la placa (tonto de mi xq se me olvidó ponerlo en el 1er mensaje XD), no creo que este sucio, ya que el sábado lo abrí para meterle un paquetito de 256 mb DDR 266 kingston´, miré el ventilador y estaba bien, lo que pasará esque no será un ventilador de calidad superior y no podrá rular a mas de 2500 rpm (peaso de deduccion con lo de las 2500 rpm, me he fijado y tiene que ser por pelotas ese). En la bios no se puede tocar nada en cuestión de este 2o ventilata (dios cada día me da mas ganas el comprarme una caja thieftec o un termalake) pues o tiro ese y me compro otro o cambio de caja ipso facto
Bueno mis ventiladores, los que tengo sacando aire de la caja, no pasan de 2.800 rpm por lo que 2500 no esta mal, igual tiene un poquito de polvo, de todas formas para el cometido va sobrado, es mas mucha gente con mas de 2 ventiladores de vaja, los ponen a 7v en vez de 12v (asi estan por defecto) y eso hace que el regimen de giro sea menor = menos ruido.

Tranquilo, que para estar overclokeado tu temperatura es excelente, sino quieres que te de la paliza el programa de las temperaturas, ponle en el monitor del ventilador de caja, que se ponga en rojo cuando baje de 2000 rpm (por ejemplo),o simplemente pasa de el.

Saludos
Bueno, con respecto a ese ventilata que tienes, en fin... no se como lo tendrás, pero el hecho de que vaya a esa velocidad puede ser por ese motivo, pero tambien por otro: los agujeros que tengas hecho el la caja. Si el ventilador tiene delante una plancha de metal con agujeros hechos, date cuenta que el flujo de aire es menor, y actúa como freno del aire que expulsa ese ventilata. Es decir, que lo frena.

si esta como acabo de decir, te aconsejo que, aunque duela XD le cortes TODA la zona de los agujeros para dejarlo limpio (vamos, un precio agujero del tamaño del ventilador en si). Eso lo hice yo en la anterioir caja, y madre mía, pedazo de flujo de aire que me sacaba del bicho. Se notaba un monton. Eso si te consideras un manitas, claro ;)

Aunque tambien puede ser el motivo que dice Dark Optic: menos corriente de la que deberia. Aunque no creo, porque generalmente (repito, generalmente) los voltajes de los ventiladores que van a placa son de 12 V. E insisto, generalmente, porque hay algunas placas que me he encontrado donde el voltaje es de 5 V (penoso, pero así es :()

En fin, sea como sea, tienes un PC muy sanote y que te durará por mucho tiempo (mucho en términos informáticos, se supone. Es decir, unos 3 añitos XDXDXDXDXDXD)

Saludos :)
Ya estoy con dremel en mano para kitarle ese trozo de chapita llena de agujeros bastantes pequeños (ya le hice varias chapucillas a la caja de mi viejo P III, osea no problem xD) gg



Ahora que me acuerdo vi a poner en el foro overclocking/modding el apaño de 1.70 a 1.91 [pos eso]
7 respuestas