Duda de roms de NeoGeo y Mame

Hola a todos, cuanto tiempo sin pasarme por aqui [360º] .

Tengo unos juegos de NeoGeo de los cuales me gustaría conseguir las roms, pero tengo entendido que algunas vienen en el formato del emulador llamado Kawa y otras para el emulador Mame... Entre ellos no son compatibles, entonces, ¿que puedo hacer?.

¿Alguien puede aclararme algo sobre este tema? [fies].

¡Muchas gracias!
es pq cada emulador tiene unos roms especificos.

se suponen q son = xo a la verdad no se parecen en nada, de exo para cada emualdor hay varios: neorage (solo desepcriptados), mame, nebula, kawaks...


solo prueba suerte y mira los crcs.

salu2
Hay páginas que indican los distintos archivos que componen dicha rom y el nombre que han de tener, a modo de que funcionen en cualquier emulador siempre y cuando tengas la bios.

No creo que te cueste mucho encontrar éstas páginas en Gooooogle. Un saludo y suerte.
Simplemente elige para que emulador quieres las roms y pillate esas, no tiene mas misterio. Luego hay utilidades como romcenter y clrmame las cuales, dado el dat con la informacion de las roms de tu emu, te dice si tienes las correctas.
Y ya de paso se me ocurre preguntar, las roms q van en final burn alpha, van en algun otro emu?? yo es que usaba este emulador y me parecia de lo mejorcito. aunque ya se que hay defensores a ultranza de MAME y tal.
¿Pero realmente hay alguna diferencia entre emuladores que no se refiera a la bios? Yo personalmente utilizo las mismas roms para el Kawaks (bueno, en mi caso, el KawaX) que para el MAME, sólo que en el MAME tengo que tener el imprescindible archivo "neogeo.zip" (la bios o parent rom) para que funcionen las roms.

De hecho muchas de las roms que pasé al Kawax son las que tenía en el MAME32, como por ejemplo el Money Puzzle Exchanger.
pues yo recuerdo haber tenido una misma rom pero que una de ellas iba solo en mame, y la otra solo en final burn (no probe otros emuladores). Las bios eran las mismas en uno que en otro..
6 respuestas