Duda de rendimiento entre gtx 960 y la 1050 Ti.

Hola a todos. Lo que sucede es que tengo una GTX 960 4gb de MSI y un amigo mio tiene una 1050 Ti SC de EVGA y estoy teniendo resultados muy disparejos en cuanto a rendimiento se refiere. En juegos actuales tipo (Mass Effect Andromeda, Battlefield 1 y The Witcher 3) la 1050 Ti es unos 4-5 fps mejor que mi 960. Pero en juegos viejos como (Call of Duty Modern Warfare 2, Fallout 3, Battlefield 3) la 1050 Ti de el saca entre 40-50 fps más que mi GTX 960 [mad] (bueno, en battlefield 3 solo es 20fps más y en fallout 3 15 fps). ¿Es esto normal? Lo digo por que se supone que son tarjetas similares en rendimiento, o acaso tiene algo malo mi tarjeta. Tengo mi GTX 960 con un I5 6600k y el tiene su 1050 Ti con un i5 2500k. Gracias de antemano.
Si tu i5 va de serie y tú lo tienes con overclock, ahí tienes la respuesta. Por norma general son parecidas. En unos juegos va mejor una, en otros otra.
@Duendeverde Sí, mi I5 tiene las frecuencias de serie. Pero es que no comprendo. Mi I5 es mejor que el i5 2500k de el, por lo que no tiene sentido que su 1050 Ti tenga 40-20 fps más que mi 960 en juegos viejos (el I5 de el también esta en stock). Igual,
tampoco es que me importe mucho, en juego nuevos la diferencia es irrisoria (3-4 fps). Creo leer por ahí que una 1050 Ti es como una 680 y esta es mejor en juegos viejos que la 960, tal vez sea por eso... Gracias por la respuesta también, saludos.
Perdona. Me confundí al leer. Pensaba que a él le iban bien los juegos nuevos y a ti los viejos. Según lo que has dicho, entonces eso que dices es más raro. En todo caso debería ir mejor la gtx 960 en los juegos viejos. A mí siempre me ha pasado cosas así con gráficas más viejas.

Tu i5 creo que equivale al otro con overclock. Igual tienes instalado alguna versión de drivers problemática. Nvidia saca drivers con bugs últimamente.

Debería de haber una diferencia entre un 10-20% entre ambos equipos según juego. No más.
@Duendeverde Bueno, falsa alarma, al parecer es normal. Me puse a ver algunos benchmarks en youtube y en algunas paginas como TechPowerUp en donde sacan exactamente la cantidad de FPS de mi GTX 960 y de la 1050 Ti de mi amigo. En un vídeo de Modern Warfare 2 con una 960 de 4gb sacaba 200 de avg y con la 1050 Ti 250 de avg y en battlefield 3 la 960 saca 71 de avg y la 1050 Ti 85 avg. La verdad no me lo esperaba, ya que como tú dices las tarjetas de nueva generación suelen rendir peor que sus equivalentes de anterior generación en juegos viejos, pero este es un caso diferente. Pero ¿Por qué sera?
RedDragonEmperor escribió:@Duendeverde Bueno, falsa alarma, al parecer es normal. Me puse a ver algunos benchmarks en youtube y en algunas paginas como TechPowerUp en donde sacan exactamente la cantidad de FPS de mi GTX 960 y de la 1050 Ti de mi amigo. En un vídeo de Modern Warfare 2 con una 960 de 4gb sacaba 200 de avg y con la 1050 Ti 250 de avg y en battlefield 3 la 960 saca 71 de avg y la 1050 Ti 85 avg. La verdad no me lo esperaba, ya que como tú dices las tarjetas de nueva generación suelen rendir peor que sus equivalentes de anterior generación en juegos viejos, pero este es un caso diferente. Pero ¿Por qué sera?


Quizás memorias más rápidas, mejoras en la API de los juegos que los hacen ir mejor en gráficas más actuales o vete a saber, pero es algo extraño si.
@Falkiño Es verdad... es que 4-3 fps de diferencia entre las dos tarjetas lo veo normal, pero es que ya 50 fps de diferencia (COD MW2) si es una diferencia abismal. Voy a seguir probando más juegos con mi amigo a ver si hay más diferencias. Como nota, he notado que mientras más viejo es el juego, más diferencia hay. Ahora hemos probado el Mafia 2 y solo hay 5 fps de diferencia en el benchmark, que da como resultado otra victoria de la 1050 Ti... :(
6 respuestas