Duda de posible baneo

Muy buenas, hará como 3 semanas compré el Dlc de A rift in time de Disney Dreamlight valley para jugar yo y mi familia. El caso es que dicho Dlc solo lo puede disfrutar el propietario de la cuenta que hace la compra, por tanto, como no iba a gastar 30 euros por cada miembro de la familia solicite un reembolso que me fue aprobado al instante y mi dinero volvió a la cuenta sin problema.


El problema, es que casi un mes después todavía tengo acceso a ese contenido (desde la store me lo deja comprar de nuevo pero dentro del juego me lo marca en propiedad). He intentado no jugar a ver si me desaparecía, he borrado mi partida tanto de la consola como de la nube y cuando inicié una nueva me conservaba cosas de mi partida anterior, ya que al parecer Gameloft tiene su propio guardado y no se puede borrar. La verdad es que no se que hacer ya. Primero porque solo quiero jugar a lo que he pagado (el juego base es mio en propiedad) y lo mas importate es que tengo miedo a que Microsoft me banee la cuenta por esta tonteria (no debería porque el reembolso fue aprobado pero yo que se) ya que tengo cientos de juegos en propiedad y me moriría si los pierdo por esta chorrada.

Como apunte mencionar que aunque no me haga ilusión, compraría de nuevo el dlc si me va a causar problemas en la cuenta, aunque también quedaría raro comprar algo que me ha sido reembolsado.

Mi miedo es que MS considere que estoy haciendo algo ilegal jugando a un juego que es mio pero con contenido que no he pagado (porque lo he devuelto).

Cualquier consejo es bienvenido.

Pd: En Reddit se ve que la gente está contenta con este tema pero no dan solución https://www.reddit.com/r/DreamlightValley/comments/18biam0/make_a_stand_to_the_shared_access_issue_for_rift/

Pd2: He llamado a MS y me han confirmado que me han hecho el reembolso (algo que ya sabia) y que puedo jugar tranquilamente al juego pese a tener el dlc reembolsado. Pero el muchacho que me atendió estaba mas perdido que un pulpo en el desierto.

Pd3: He puesto un mensaje similar a este en los foros oficiales de Xbox y no me han ayudado nada.
Eso es porque al comprar desbloqueas algo del juego, como una compra asociada a tu perfil del juego y aunque devuelvas la compra ya lo tienes desbloqueado. Esto mismo me pasó a mí con un desbloquearlo del halo 5 que consistía en un pack de voces de locutor para el multi. Mi sorpresa es que venían en inglés,acto seguido pedí el reembolso con el motivo y me lo dieron. La cosa es como por el sistema del juego lo he desbloqueado( aunque sea pagando) lo digo teniendo. De esto puede haber pasado como 3 años o más así que tranquilo no te van a banear.
@Gendohikari

Muchas gracias por contestar. La verdad es que estoy con el cagometro a tope con este tema, pero bueno, ya me quedo mas tranquilo.

Feliz año nuevo [beer]
Yo no tengo experiencia directa con este tema, pero sí que he leído un poco al respecto de las devoluciones. Creo que MS tendría la mosca en la nariz si fueses un usuario que intenta devolver varios juegos a menudo o en poco tiempo.

En tu caso yo no estaría preocupado. Has intentado resolverlo, has obrado de buena fe y tienes pruebas (has contactado con ellos, has publicado en el foro oficial, etc.). En ningún caso considero que tu cuenta esté en peligro. Antes MS se pondría a revisar la gente que tira de VPNs (si uno lee la letra pequeña se supone que no se puede hacer), e incluso en esos casos creo que es algo que no va a pasar. Creo que el baneo de cuenta es una herramienta/castigo que no usan así como así.

Saludos
@theoden22

Muchas gracias! No me deja votarte, no se por que (por ser nuevo tal vez?), pero se agradecen mucho las aclaraciones. De verdad.

Feliz año!
4 respuestas