Duda de placa base y memoria para AM3.

Quiero montar un pc con un micro Amd Fx Series Fx-8350 4.0ghz 8x Black Edition pero cuando miro las placas bases solo que traen dos pci-e tienen soporte de memorias de 1866 y las que solo traen una pci-e ponen que solo llegan a esa velocidad a O.C y la máxima sin O.C es de 1333, que me podéis recomendar usar la de 1866 o 1333 ,gracias de antemano
los fx trabajan por omisión con memos a 1866, aunque la gente suele poner las de 1600 porque apenas se aprecia cambio de rendimiento.

una mother para un fx...
monogpu ---> chipset 970
multigpu ---> 990x o 990FX
Es que en realidad tu estas buscando una tarjeta madre de zocalo AM3+.
yo e estado mirando en pccomponentes las am3 y am3+ la tienen en el mismo saco y por eso estaba confuso, pero entonces me recomiendas 1600 para ahorrar algo de dinero?
Por ejemplo una gigabyte 970A DS3P estaría bien como económica y un asus M5A97 EVO R2 es una buena placa para overclock.

Unas memorias de 1600 o de 1866 complementan el equipo.
emeritoaugusto escribió:Por ejemplo una gigabyte 970A DS3P estaría bien como económica y un asus M5A97 EVO R2 es una buena placa para overclock.

La gigabyte 970A DS3P tiene como dos slot de pci-e graficos o uno es para grafica y otro para otra cosa es lo que no entiendo bien.
No actuan en SLI si es lo que preguntas.
SrGezu escribió:
emeritoaugusto escribió:Por ejemplo una gigabyte 970A DS3P estaría bien como económica y un asus M5A97 EVO R2 es una buena placa para overclock.

La gigabyte 970A DS3P tiene como dos slot de pci-e graficos o uno es para grafica y otro para otra cosa es lo que no entiendo bien.

en un principio se podría montar un crossfire pero... no creo que andara muy bien, puesto que funcionaria una x16 y x4.
ya lo dije más arriba, para multigpu 990x o 990FX.
para eso yo pondría mínimo
http://www.asus.com/Motherboards/M5A99X_EVO_R20/#overview

edito: esos puertos se pueden utilizar para otras tarjetas (red, sonido...)
Si ve por las 1600 porque no hay una diferencia que se note entre esas y las 1866.

y sobre los slot pcie es para aparte de montar una o 2 gráficas también te permiten montar otro tipo componentes como tarjeta de sonido, de red inalambrica, tarjeta de usb, etc.

Saludos
Gracias por todo , me a quedado claro .
9 respuestas