Duda de Novato TOTAL

Hola a to@s me compré un mac mini hace cosa de unos 15 días y estoy trasteando con él y todo fenomenal, pero yo tengo montada una red en casa con dos pc´s con windows vista y quiero incorporar a la red al mac... he conseguido verlo desde los pc´s y también he conseguido entrar con el mac por el finder, usando la opción de conectar a servidor. Mis dudas son:

1. como soy de windows de toda la vida, ¿se puede meter al mac en el grupo de trabajo o no hace falta?
2. no existe algún acceso directo para acceder al pc (tipo mis sitios de red o el pc directamente) que solo con pinchar acceda.

Todo esto viene porque he instalado PLEX y para acceder a las series que tengo en el pc tengo siempre primero que conectarme a él para poder acceder.

Muchas gracias.
Yo cuando estoy usando el macbook pro y tengo equipos que usan windows encendidos, me aparecen en la columna de la izquierda del Finder en la sección de "Compartidos"
los windows tienen que tener instalado el Bonjour

http://support.apple.com/downloads/Bonjour_for_Windows

se supone que es eso. lo que no se si en vista hace falta o sirve este. (servir parece que si por que pone compatible con windows vista)
Pues voy a probarlo y os cuento muchas gracias por la ayuda.
4 respuestas