- Pentium (R) Dual Core CPU E5300 @2.60GHz
- 4GB Ram
- Creo que mi tarjeta de red se llama "Realtek PCIe FE Family Controller", pero no sé si me lo estoy inventando xD
imanoru escribió:Las siglas FE de "Realtek PCIe FE Family Controller" significan Fast Ethernet, o lo que es lo mismo, velocidades de 10/100 mb/s máximo.
Lo que necesitas es una tarjeta Gigabit, con velocidades 10/100/1000 mb/s.
Algo así te podría funcionar, el estándar PCI es de lo más extendido en pc's desde hace años:
https://www.amazon.es/D-Link-DGE-528T-T ... B0006I02VI
Si nos puedes dar más datos de la configuración completa del pc (o marca y modelo si es una premontado) se te podrá aconsejar mejor.
Saludos!
) o necesitas algo pídemelo y yo hago o consigo lo que necesites jajaja
imanoru escribió:Si no quieres abrirlo sin estar seguro de poder ponerle una nueva tarjeta de red, es utilizar algún programa sencillo para poder identificar la placa base, por ejemplo Speccy
Será una placa genérica, pero buscando en google se podrá saber las posibilidades de la misma.
Lo que yo haría, lo abres e identificas si dispone de puertos pci:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... Digon3.JPG
Saludos!
CPU
Intel Pentium E5300 @ 2.60GHz 64 °C
Wolfdale 45nm Technology
Y luego está la Motherboard que sino me lo invento es la placa base:
Motherboard
Chipset Vendor Intel
Chipset Model G41
Chipset Revision A3
Southbridge Vendor Intel
Southbridge Model 82801GB (ICH7/R)
Southbridge Revision A1
System Temperature 49 °C
BIOS
Voltage
CPU CORE 2.160 V
MEMORY CONTROLLER 2.160 V
+3.3V 2.160 V
+5V 5.188 V
+12V 8.640 V
-12V -8.640 V
-5V -8.640 V
+5V HIGH THRESHOLD 5.053 V
PCI Data
DS_impact escribió:Lo que veo raro es que hace 4 o 5 años te vendieran este PC... si dijeras 9 o 10 años vale.

imanoru escribió:Búsqueda rápida en Google:
compaq presario e5300 intel g41
Con los datos que se pueden encontrar, teóricamente debes tener dos puertos PCI libres, el problema es que al ser premontado y de marca, hay diferentes configuraciones y se diferencian por el modelo concreto.
Lo que te he dicho en el comentario anterior: desenchufalo de la corriente, quítale la tapa lateral y mira si tiene ranuras PCI libres, es la manera más rápida de saberlo.
@juanvi67 No, el chipset g41 es un chipset genérico para Core 2 Duo y Core 2 Quad
Saludos.

leinada escribió:Buenas, mi padre me ha comprado la tarjeta sin previo aviso pensando que me hacía falta pero resulta que aún no estaba del todo claro, total, me he puesto a abrir el ordenador y hacerle una limpieza y creo que la tarjeta que ha comprado no me vale puesto que donde se conecta hay 2 ranuras...
La que ha comprado es la que me pasó el compañero de Amazon y tiene 3 ranuras no dos, en este caso se puede adaptar para que valga o tendría que comprarme otra?
Gracias y un saludo
imanoru escribió:Buenas,
Fíjate en el tamaño del puerto PCI y mira si puede encajar y la muesca lo permite. No se distingue muy bien en la imagen, pero por el color y tamaño parece un puerto PCI estándar (y es lo más común)
Aún así, lo más fácil era abrirlo antes, lo tenías que hacer igualmente si pensabas añadirle la tarjeta de red xD.
Saludos!

gracias!!! leinada escribió:imanoru escribió:Buenas,
Fíjate en el tamaño del puerto PCI y mira si puede encajar y la muesca lo permite. No se distingue muy bien en la imagen, pero por el color y tamaño parece un puerto PCI estándar (y es lo más común)
Aún así, lo más fácil era abrirlo antes, lo tenías que hacer igualmente si pensabas añadirle la tarjeta de red xD.
Saludos!
Buenas, el problema es que el puerto PCI (entiendo que es lo blanco de arriba) solo tiene dos "conectores" y la tarjeta tiene tres, entonces no coincide salvo que lo intente por la fuerza o algo así, cosa que no he intentado porque antes quería preguntar jajaja
Supongo que tendré que comprar una tarjeta de dos conexiones que sea compatible o algo así, no?![]()
Te subo otra foto que la que subí aparte de verse mal, donde lo subí la ha puesto mas chica aún xD
Ahora sí se ve bien, iluminame en la oscuridadgracias!!!
imanoru escribió:leinada escribió:imanoru escribió:Buenas,
Saludos!
Buenas, el problema es que el puerto PCI (entiendo que es lo blanco de arriba) solo tiene dos "conectores" y la tarjeta tiene tres, entonces no coincide salvo que lo intente por la fuerza o algo así, cosa que no he intentado porque antes quería preguntar jajaja
Supongo que tendré que comprar una tarjeta de dos conexiones que sea compatible o algo así, no?![]()
Te subo otra foto que la que subí aparte de verse mal, donde lo subí la ha puesto mas chica aún xD
Ahora sí se ve bien, iluminame en la oscuridadgracias!!!
Buenas,
Tienes un puerto PCI y una tarjeta PCI, mira si encaja a lo largo y si la muesca del puerto no toca ningún conector, que debería ser así.
Hay puertos PCI de diferentes voltajes, se diferencian por la posición de la muesca y su tamaño, de ahí que la nueva tarjeta tenga tres "conectores", para hacerla compatible.
Saludos.