Duda de novato sobre particiones

¡Muy buenas gente! Estoy teniendo algunos problemillas últimamente y vengo aquí a pediros consejo, ya que quiero hacer unas particiones y no las he hecho nunca.

El tema es que actualmente tengo un portátil con Windows 8.1. El portátil no es malo, tiene buena memoria Ram (16 Gb), tiene buena tarjeta gráfica, etc. Principalmente lo uso para:

- Jugar
- Unity
- Cosas de la universidad

Jugar prácticamente solo juego a Smite, por lo que el ordenador no tiene mucha carga de juegos. Unity también me va de lujo, ningún problema. Para la universidad tengo Vmware con Unbuntu, y todo genial.

Mi problema viene de ayer. Le instalé el Autodesk Maya 2015, la versión de estudiantes gratuíta, para trastearlo un poco a ver si aprendo. Tras mucho pelearme con él, errores, etc, conseguí instalarlo. Junto a él me ha instalado nosecuantas versiones de Visual C++. El problema es que a raíz de esto, el ordenador me pega unos trayazos pasados unos segundos, que dejan el ordenador pillado durante medio segundo, cosa que me jode muchísimo a la hora de jugar.
Ahora mismo estoy desinstalando todo lo que tiene que ver con Maya, a ver si se soluciona (ya me pasó anteriormente con otro programa, que no llegué a descubrir, y lo arreglé formateando). Si sigue con los trayazos, no tendré más remedio que formatear.

Mi duda viene ahora. La verdad es que me gustaría usar Maya, pero visto lo visto lo voy a tener que usar en una partición aislada. Si lo instalo en otra partición solo para él (y puede que Unity, así dejo esa partición solo para desarrollo), ¿me jode la partición principal donde tengo mis juegos y tal? No me importa formatear en este momento por ejemplo, puesto que no llevaré más de una semana sin formatear.

Ustedes que sabéis más que yo, ¿Cómo lo hacéis vosotros? Jamás he hecho una partición en Windows 8 y no sé como va el tema, si me podéis echar una mano lo agradecería mucho.

Muchas gracias gente :)
Es muy fácil de hacer incluso con las herramientas de windows.
Te vas a panel de control - herramientas administrativas - administración de equipos.

Dentro vas a administración de equipos.
Con el botón derecho le das a tu disco y le dices "reducir volumen". Especificas los GB a "quitar" y aceptas.
Eso te dejará esa cantidad de gigas como espacio sin asignar. Botón derecho sobre ese espacio y creas partición, la formateas y le das una letra.

Ya lo tienes. El único impedimento es que necesitas al menos tanto espacio vacío en el disco como el que quieres particionar.
http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... =windows-7

Saludos
elrocho escribió:Es muy fácil de hacer incluso con las herramientas de windows.
Te vas a panel de control - herramientas administrativas - administración de equipos.

Dentro vas a administración de equipos.
Con el botón derecho le das a tu disco y le dices "reducir volumen". Especificas los GB a "quitar" y aceptas.
Eso te dejará esa cantidad de gigas como espacio sin asignar. Botón derecho sobre ese espacio y creas partición, la formateas y le das una letra.

Ya lo tienes. El único impedimento es que necesitas al menos tanto espacio vacío en el disco como el que quieres particionar.

Saludos

Perfecto, luego le echo un ojo, espero que en Windows 8 no me de problema que es un poco especialito. Al final he formateado y ya está.

Muchas gracias por la ayuda, sois los mejores :D
Hombre, si ibas a formatear, durante la instalación igualmente puedes decidir particiones.
Pero bueno, con lo que te he pasado se hace en 30 segundos.

Saludos
elrocho escribió:Hombre, si ibas a formatear, durante la instalación igualmente puedes decidir particiones.
Pero bueno, con lo que te he pasado se hace en 30 segundos.

Saludos

En Windows 8 hay una opción en configurar equipo (donde restaurar y tal) que se formatea con dos clicks. Como no tengo disco de sistema operativo ni nada, y para no calentarme mucho la cabeza, lo suelo hacer desde ahí, y no me ha dado la opción al empezar. O eso o yo estoy idiota y no la he visto jaja.
Con Windows 7 sí que me lo pedía al empezar, aunque solía tener Windows 7 y Linux, y el segundo es el que se encargaba de todo esto. Ahora al tener el ordenador más potente y poder virtualizar me quito de rollos.

Gracias de nuevo :)
4 respuestas