duda de novato en redes

tengo ADSL y un router en multipuesto, como puedo saber cual esmi IP fija, que en teoria tengo .

otra cosa, cuando se juega, que IP hay que dar a la hora de crear? la del router o la mia? si es la del router, entonces como pueden jugar 2 personas a traves de ese router?

otra cosa, que puertos hay que abrir para el Tzar?

si un dia pongo el router en mono, que IP le tengo que poner?
Para saber tu IP publica puedes ir por ejemplo a http://www.adsl4ever.com y allí hay una opción llamada "¿cual es mi IP?"
El resultado será tu IP publica.
Para jugar tienes que poner tu IP publica.
Para poner el ruter en monopuesto, te recomiendo que te bajes un programa de telefónica que es muy bueno y sirve para muchos ruters. Es muy fácil de usar.
AGENTE ADSL
Es el que yo uso para cambiar de monopuesto a multipuesto, fácil y seguro, también te permite actualizar firmwares (que trae ya incorporados), abrir puertos, recuperar configuraciones, etc
Necesitas tener el cable serie y saber la contraseña.
Saludos.
PD:
Parece que la web de adsl4ever está caída, prueba en internautas.org, allí hay un banner que pone algo de PROXY y ahí te dice también tu IP publica.
Si accedes con el hyperterminal a la configuración de tu ruter, también podrás ver tu IP pública y su máscara con el comando "show" por lo menos en mi ss5660.
pero me sale la ip del proxy de telefonica me parece.

si ahora pongo el router en monopuesto, cual seria mi IP? si es fija deberia tenerla escrita en algun papel no?
Si estas detras del proxy de telefonica, te saldra algo asi:
Tu conexión está pasando por un proxy:

Dirección IP que hace la peticion:
xx.xx.xx.xx
Dirección IP de la que procede:
xx.xx.xx.xxx Esta es tu IP publica.
Supongo que tendrias que tener la IP y los demás datos en algun papel. si.
Asegurate si tienes IP fija (estatica) o IP variable (dinamica)
Si pones en monopuesto el ruter, tu ip publica seria la misma, pero para configurar la tarjeta de red y el ruter, hay que tener además una IP de gestión.
Necesitas hacer una operación:
IP pública AND máscara pública +1 (usando la calculadora cientifica de windows)
por ejemplo tu IP publica es esta:
80.24.30,223
Tu máscara pública:
255.255.255.192
ENTONCES:
255 AND 80 = 80
255 AND 24 = 24
255 AND 30 = 30
192 AND 223 = 192
TIENES:
80.24.30.192 + 1 = 80.24.30.193 esta es tu IP de gestion.
Cómo ves es bastante lioso y con el programa agente adsl se simplifica mucho.
Resumiendo, para pasar de multi a mono, necesitas saber:
La IP de gestión
La IP pública
La Mascara Pública
Las DNS
pero si usas el programa ese, sólo necesitas saber la contraseña del ruter, lo demás lo hace solo (suponiendo que antes lo tubieras en monopuesto o multipuesto y funcionara), hasta te configura la tarjeta de red.
Saludos.
EDITO:
Ahora ya funciona adsl4ever.
mira ahi si tu ip publica cambia cada vez que reinicias el ruter, si cambia es que la tienes dinamica
estoy con un dolor de cabeza bestial y algo tocho xDD, el coprocesadro matematico echa humo xDD

amos que no estoy para pensar mucho

ha ver que me estoy liando (no se si dejar esto para mañana ha ver si tengo la cabeza mas clara)

que es esa IP que me pone el proxy?
si pongo 2 PCs con el mismo juego y en el mismo server, que IP es la que funciona? la interna? o la del router? la del router no creo, y la interna seguro que la tiene el resto de gente.
en que influye la maldita IP del maldito proxy?
otra duda, yo tengo puertos abiertos, para el amule y para algun juego, si lo pongo en mono, se pierden las configuraciones al volver a pasar a multi?
"que es esa IP que me pone el proxy?"
Esa IP, es la del proxy (la primera) la segunda es la IP pública tuya. Si vas a adsl4ever y le das a cual es mi IP, ahí te sale la publica sólo, pero te avisa si estas detras de un proxy.
El proxy es el programa que verdaderamente navega por Internet, no tu ordenador, tu le pides al proxy una página y si la tiene almacenada te la da, pero si no la tiene el proxy la pide y por eso, primero ves la IP de proxy, que es el que realmente esta pidiendo ver la página y luego la tuya.

"si pongo 2 PCs con el mismo juego y en el mismo server, que IP es la que funciona? la interna? o la del router? la del router no creo, y la interna seguro que la tiene el resto de gente."

Si el juego es por internet, utiliza tu IP pública.

"en que influye la maldita IP del maldito proxy?"
Para juegos, creo que en nada, para navegar, pues li tipico, ya que al estar las páginas almecenadas en el proxy, pues las ves más rapido...

"otra duda, yo tengo puertos abiertos, para el amule y para algun juego, si lo pongo en mono, se pierden las configuraciones al volver a pasar a multi?"
Si y no, con el programa adsl agente, puedes salvar la configuracion y restaurarla más tarde.
Si lo configuras sin salvar nada, al volver a multipuesto no tendras seguramente esos puestos abiertos, pero de todas formas con ese programa es facil volver a abrirlos.
Saludos.
Inicio >> Ejecutar >> cmd (para la consola de msdos)

Ipconfig

y te dice tu ip, máscara de red,....
Inicio >> Ejecutar >> cmd (para la consola de msdos)
ipconfig

Eso solo te muestra la IP del router la mascara de subred y la puerta de enlace, NO tu ip real.

IP REAL
el ipconfig te muestra tu ip y tb la puerta de enlace (la del router) y para verlo todo: ipconfig /all
8 respuestas