Duda de micro sd para emulación en Android

Hola. Estoy pensando en instalarme retroarch y diferentes emuladores para Android. Como no quiero llenar la memoria interna del teléfono, quiero pasar las roms a una tarjeta sd. Pero hay tarjetas micro sd de diferentes velocidades de lectura y escritura ¿Influye esto en la emulación? ¿Con una micro sd normal tengo de sobra?
Torrasque escribió:Hola. Estoy pensando en instalarme retroarch y diferentes emuladores para Android. Como no quiero llenar la memoria interna del teléfono, quiero pasar las roms a una tarjeta sd. Pero hay tarjetas micro sd de diferentes velocidades de lectura y escritura ¿Influye esto en la emulación? ¿Con una micro sd normal tengo de sobra?

Algo influye, a ver si el emulador es muy exigente y tu teléfono no puede ya le puedes meter la tarjeta más rápida que te seguirá igual.
Es sobre todo en la velocidad de acceder al contenido.
Yo buscaría una de calidad más que nada por que no se corrompa los datos.
Una Samsung o algo decente, huye de las baratas o marcas chinas esas que se ven a cuatro duros.
A ver... puede que una tarjeta clase 4 tarde 0.9 segundos en cargar tu rom de snes en puesto de 0.6 segundos de una tarjeta clase 10 (datos inventados) .... En cualquier caso no afecta en nada a la velocidad de la emulación, solamente a la hora de acceder a los contenidos, evidentemente cuanto más grande sea el tamaño de la rom mayor sería la diferencia de los tiempos de carga.

Como te han dicho yo me preocuparía más en conseguir una tarjeta de buena marca que en la velocidad de la misma: Samsung, sandisk, transcend, kingston... y siempre compradas en tiendas físicas a ser posible o tiendas online con buena reputación, nada de marketplaces como ebay o aliexpress que están plagadas de falsificaciones que terminan por fallar a los cuatro días.

Un saludo.
2 respuestas