duda de las maquina virtuales

existen unos software llamado maquinas virtuales que es como un emulador de un pc dentro de un pc.
con ella se puede instalr windoows viejos para asi jugar aquellos titulos que ya no son compatibles en xp.

yo tengo el cd de windows 95 100% original y desearia instalarlo sin niguan riesgo a cargarme el xp
¿como lo hago?
y cuando borre del pc ¿podre hacerlo sin riesgo de crear un error en el windows xp ?
Eso se hace con un software determinado, ya sea VirtualPC de microsoft, Virtualbox y VMware. No son complicados de instalar, no hay mas que usar algun buscador para encontrar tutoriales. Pero tambien te aviso, esos programas crean unas "copias" del hardware que tienes, por lo que no son muy aptas para juegos...
Funcionar, funcionan sin problemas, ahora no se si te iran bien los juegos.
wmware permite aceleracion 3d para el tema del directx y los juegos, pero no se si funcionara con windows 95 (la acceleracion 3d). Con una mauina virtual XP si funciona.
para jugar a juegos que ya no son compatibles con windows xp, creo que le ira bien, seguramente estos tiran con 32/64 Mb de Ram y 2 de grafica sin problema, y probablemente con 5GB que le ponga de disco tiene de sobra.

Yo me acuerdo que tenia windows 95 con 16 de RAM y 1,8GB y me funcionaba (aunque no iva sobrado).
xgc1986 escribió:para jugar a juegos que ya no son compatibles con windows xp, creo que le ira bien, seguramente estos tiran con 32/64 Mb de Ram y 2 de grafica sin problema, y probablemente con 5GB que le ponga de disco tiene de sobra.

Yo me acuerdo que tenia windows 95 con 16 de RAM y 1,8GB y me funcionaba (aunque no iva sobrado).

Tambien pienso lo mismo, los juegos no necesitan 3d sino el 2d, y como dice el companyero tendrian que tirar sin ningun problema...

me acuerdo yo del lamborghini.. o robocop xD
Puedes utilizar VirtualBox. Su manejo es muy sencillo y te permite crear maquina virtuales fácilmente (además es gratuito).

Lo que tendrías que hacer tras instalarlo, es crear una maquina virtual para el S.O que desees utilizar. Una vez creada, se inicia y se instala el S.O. (Todo ello te lo va explicando el programa paso a paso.)
Para eliminarla, se hace tambien desde el propio VirtualBox, y sin riesgos para tu propio S.O.

Lo que hay que tener en cuenta con una máquina virtual es que estamos ejecutando un S.O dentro de otro, por lo que el rendimiento suele ser menor al de un S.O instalado en el disco duro.

Los juegos funcionan perfectamente, aunque dependiendo de los requisitos necesarios. Pero si quieres ejecutar juegos viejos te funcionaran a la perfección.

Yo tengo montada una máquina virtual en Ubuntu, con windows , para poder usar juegos, y funcionan bastante bien.
jose5572 escribió:wmware permite aceleracion 3d para el tema del directx y los juegos, pero no se si funcionara con windows 95 (la acceleracion 3d). Con una mauina virtual XP si funciona.

VirtualBox también permite aceleración 3D y 2D.. y encima es gratis.. yo no lo cambio por nada del mundo..
Ketk escribió:
jose5572 escribió:wmware permite aceleracion 3d para el tema del directx y los juegos, pero no se si funcionara con windows 95 (la acceleracion 3d). Con una mauina virtual XP si funciona.

VirtualBox también permite aceleración 3D y 2D.. y encima es gratis.. yo no lo cambio por nada del mundo..

Virtual pc para windows tambien eh?
Al ser un sistema Windows yo me decantaría por el Microsoft Virtual PC como framework de creación de máquinas virtuales. Con la versión 2007 no debería de darte problemas con la aceleración gráfica, algo que aparentemente sí ocurría con la versión 2004.
9 respuestas