duda de la placa base y los MHz de la ram

Hola buenas, tengo una duda si una placa base como por ejemplo la asus h97 pro, la cual pone para la memoria (4 x Memoria DIMM, Max. 32GB, DDR3 1600/1333 MHz Non-ECC, Un-buffered).

Eso significa que como máximo tendría que poner ram de 1600MHz o admite 1866MHz, refiriéndome a que vaya a su máxima velocidad.

Soy muy muy novato con temas informáticos, no es para nada mi fuerte, y quiero comprar un ordenador nuevo y quería saber si la placa base que voy a comprar admite los 1866MHz de la ram que tengo pensado comprar o cojo de 1600MHz, soy muy noob con todo esto, perdonad si esta pregunta es un disparate, pero es que tengo dudas y no tenia ni idea, unos amigos me decían que esa placa solo admitía los 1600MHz
La velocidad de la RAM sólo afecta si vas a usar una APU, como no es el caso, coge las que más baratas te salgan o más te gusten. Unas 1600mhz te valdrán perfectamente.
Realmente no se el impacto que tendrá en juegos las frecuencias de la memoria con Intel , en AMD si se nota algo en gamas bajas como un athlon por lo que yo he comprobado . De tenerlas de 1333 a a 1866 se nota que pega un empujoncito, ya a mas como 2400 si que no note nada.
En apus se ve que es importante porque agarra de ahí la memoria para gráfica integrada.

Tampoco soy técnico ni informático y a lo mejor puede ser algo psicológico mio [carcajad] pero yo aprecie eso.

En los test sintéticos cuanto mas mejor !!
Coge cualquier memoria 1600Mhz pero CL7, eso si se nota bastante con respecto a los Mhz de base de la memoria, y más si no vas a hacer overclock con un chipset H97.
KailKatarn escribió:La velocidad de la RAM sólo afecta si vas a usar una APU, como no es el caso, coge las que más baratas te salgan o más te gusten. Unas 1600mhz te valdrán perfectamente.

muchas gracias, me cuestan muy similar de 1600 a 1866, apenas vi 5-10€ de diferencia

bluestacks escribió:Coge cualquier memoria 1600Mhz pero CL7, eso si se nota bastante con respecto a los Mhz de base de la memoria, y más si no vas a hacer overclock con un chipset H97.

La que tenia pensado eran de 1866 o 1600 de CL10, es mejor que sea CL7, como dije la informática es un mundo enorme e inexplorado para mi [mad]
Es una limitación del chipset H97, no puedes poner memorias más rápidas de 1600mhz (no tiene multiplicadores para ello), pero como te dicen tampoco suele ser una pérdida horrible.

Sobre si es mejor 1866mhz cl10 o 1600cl7, en general lo segundo (ganas 3 puntos de una latencia principal a cambio de solo 166mhz), igualmente las primeras funcionarían más lentas en tu placa (probablemente a 1600mhz cl9, depende qué modelo sean)

Saludos
Pollonidas escribió:Es una limitación del chipset H97, no puedes poner memorias más rápidas de 1600mhz (no tiene multiplicadores para ello), pero como te dicen tampoco suele ser una pérdida horrible.

Sobre si es mejor 1866mhz cl10 o 1600cl7, en general lo segundo (ganas 3 puntos de una latencia principal a cambio de solo 166mhz), igualmente las primeras funcionarían más lentas en tu placa (probablemente a 1600mhz cl9, depende qué modelo sean)

Saludos

muchas gracias por tu comentario, pero.
entonces que me recomendarias:

1- Asus H97-PRO +
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9

o esta otra ram
G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

2- o mejor amplio un poco el presupuesto y compro
Asus Z97-Pro Gamer + Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866MHz 16GB 2x8GB CL10

con esto de los cl7- cl9- cl10 me hace un lio la ram, para los trabajos que desempeño necesito 16GB ya que se me queda corto un ordenador con 8gb
Siempre mejor 1600Mhz y CL7 que 1866 Mhz CL10, como te han dicho, la latencia principal de la memoria baja 3 puntos, por lo tanto es bastante mas rapida, y tambien, resumiendo lo dicho, si no vas a hacer overclock (por lo tanto los Mhz quedarian maximo 1600Mhz) con una placa con chipset H97, las de 1600Mhz CL7, y si vas a coger una placa con chipset Z97, seguiria con las de 1600Mhz con CL7, ya que les podrás hacer overclock muy facilmente y no creo que te suban tanto las latencias.
bluestacks escribió:Siempre mejor 1600Mhz y CL7 que 1866 Mhz CL10, como te han dicho, la latencia principal de la memoria baja 3 puntos, por lo tanto es bastante mas rapida, y tambien, resumiendo lo dicho, si no vas a hacer overclock (por lo tanto los Mhz quedarian maximo 1600Mhz) con una placa con chipset H97, las de 1600Mhz CL7, y si vas a coger una placa con chipset Z97, seguiria con las de 1600Mhz con CL7, ya que les podrás hacer overclock muy facilmente y no creo que te suban tanto las latencias.

muchas gracias optare por la Asus H97-PLUS con G.skill Tridentx Ddr3 1600 Pc3-12800 16gb 2x8gb Cl7
Me parece muy bien! me alegro por tu eleccion, ahora a disfrutarlo.
9 respuestas