Duda de ipod

Ante todo, no sabia dnd colocar esto asi q...perdonad si esta mal

Tengo 2 dudas:

1.- Me he comprao un ipod nano 3g, y resulta q hay una opcion de coverflow. Segun tengo entendido, es como un menú, en el qsalen las caratulas de los discos q tienes y al elegirlo, sale un menu desplegable con la cancion.
Pues..hay alguna manera de que el coverflow solo te detecte el nombre dl disco? lo digo pq me salen duplicados!! (como ejemplo pongo un disco tipo superventas, los nº1 de 40 principales o algo así, en el que hay 40 artistas distintos y salen 40 veces la misma foto..)

No se si me he explicado muy bien jejeje

2.- El tema de los juegos....como va? Hay q bajarlos del store por webos? son todos de pago??

Salu2
EN el coverflow solo se ordenan automaticamente por nombre de disco y no por artista, lo qeu dices no se puede

De los juegos si son de pago, pero igual le puedes meter linux, aunque no se si es compatible con tu modelo de ipod
Para lo de coverflow (te aviso de que es algo costoso que te salga bien y auqnue te salga bien es costoso xD) el caso es que peudes solucionarlo pulsando sobre cada canción con el botón derecho y le das a ordenaciónobtener información
Canción - Canción por ordenación
Artista - Artista por ordenación
Artista de album - Artista del albumo por ordenación

etc..

el caso es que tienes que poner en lo de ordenación el mismo artista para que te salgan en un mismo cd es decir (como el de los 40 principales son varios artistas) pon en artista y artista por ordenacion el que canta la cancion y el artista del album y por ordenación pon "Varios artistas" así seguramente se te solucionará el problema, aunque a veces (no sé por qué no funciona muy bien) la cosa es ir probando.. prueba cn unos pocos archivos y cuando ya te haya salido bien pues haces lo mismo con el resto

Bueno no sé si me he explicado bien jeje espero que te sirva de ayuda, esto también sirve (ya que es para lo que lo he utilizado yo) para cuando en un disco hay alguna canción en la que colabora alguien no te salgan dos discos diferentes unos con todas las canciones menos esa y otro con sólo esa canción jejej

Edito: bájate el pluing soundcrank que te organiza las canciones (aunque a veces no funciona muy bien)
Buenas,

Es mas sencillo que todo lo que dice 00matt00, si kieres ke te salga todo el disco en una sola caratula, edita la informacion dandole a boton derecho encima de la cancion y ahi a obtener informacion y poner el mismo nombre del album a todas las canciones.

Asi solo ves una caratula y dandole a la caratula se da la vuelta y te salen todas las canciones del disco aunke tengan diferentes artistas.

Para el tema de los juegos se compran desde la apple store y valen pasta

Salu2
JaVaT20 escribió:Buenas,

Es mas sencillo que todo lo que dice 00matt00, si kieres ke te salga todo el disco en una sola caratula, edita la informacion dandole a boton derecho encima de la cancion y ahi a obtener informacion y poner el mismo nombre del album a todas las canciones.

Asi solo ves una caratula y dandole a la caratula se da la vuelta y te salen todas las canciones del disco aunke tengan diferentes artistas.

Para el tema de los juegos se compran desde la apple store y valen pasta

Salu2

pero como tu dices, me sale la misma caratula repetida muchas veces, con el titulo del album, y del autor de cada canción.
Por eso digo que tienes que poner el mismo "artista del album por ordenación" que en tu caso deberías poner "Varios artistas" y en "artista por ordenación" dejar el original de la canción

Por eso digo que es pesado porque tendrás que hacer eso 40 veces, pro eso digo hazlo con 3 o cuatro canciones a ver si te funciona y así lo ahces con el resto (te lo digo pr experiencia, proque me ha pasado ya con varios discos (supermodelo y papito), en el caso de papito pro ejemplo en vez de varios artistas tengo a artista del album como miguel bosé así me sale sólo "Papito - Miguel Bosé" y cuando pulsas sobre alguna de las canciones si que me sale con el intérprete que le acompaña

EDITO: Otra cosa que no he provado y que te puede servir de ayuda (aunque no se como funciona) es que hay una opción en lo de ordenación que pone "Parte de una recopilacón" actíva eso a ver si te ayuda o que...
Bueno....ya lo ice rular.

Es como tu dices, algo pesado, pero bueno. La putada se q no hay programas (tipo mp3tagger) que te lo etiketen automaticamente.

Otra duda. Pq hay caratula q nose me ven? En este caso las 3 de las OST de Matrix :S

SAlu2!
Yo, hoy he descubierto que las caratulas que se me veian en negro era porque tenían una mala resolución para el ipod, las baje a 300x300 (pixels) y se me vieron (me pasaba en tres ya hora se me ven las tres.. no sé si será por eso pero a mí me ha funcionado)

Edito: Bájate el soundcrank (un pluing del itunes) que te clasifica las canciones, aunque claro es una base de datos hecha por la gente así que a veces tiene algun fallo, pero lo puedes corregir tanto en la WEB como usuario de ella o con la clasificación que hagas en tu itunes pero va muy bien si no tienes las canciones clasificadas o sin caratulas ya que te añade canción, artista, album, carátula y letra de la canción (siempre que se encuentre en la base de datos claro!)
00matt00 escribió:Yo, hoy he descubierto que las caratulas que se me veian en negro era porque tenían una mala resolución para el ipod, las baje a 300x300 (pixels) y se me vieron (me pasaba en tres ya hora se me ven las tres.. no sé si será por eso pero a mí me ha funcionado)

Edito: Bájate el soundcrank (un pluing del itunes) que te clasifica las canciones, aunque claro es una base de datos hecha por la gente así que a veces tiene algun fallo, pero lo puedes corregir tanto en la WEB como usuario de ella o con la clasificación que hagas en tu itunes pero va muy bien si no tienes las canciones clasificadas o sin caratulas ya que te añade canción, artista, album, carátula y letra de la canción (siempre que se encuentre en la base de datos claro!)

Weno...pues a mi me sigue sin salir xD

El caso es que como pollas funciona el plugin ese? xD pq me sale una ventanita pekeña xo no se como toketear na..

Salu2!
Se abre con el itunes y entonces como tu dices se abre una ventanita encima de este con la caratula de la cancion, nombre, album y artista, entocnes se conecta con la base de datos de internet y te rellena algun dato si es que te falta además de la letra
Se abre con el itunes y entonces como tu dices se abre una ventanita encima de este con la caratula de la cancion, nombre, album y artista, entocnes se conecta con la base de datos de internet y te rellena algun dato si es que te falta además de la letra
Bueno

He descubierto una cosa. La dejo akí por si os sirve mas que a mi.

Resulta que no hace falta poner lo de album por ordenación ni nada de eso.

Si simplemente elegimos todas las canciones (x ejemplo todas las de los 40 principales) y abajo eligimos la opcion Recopilacion --> SI, ya nos lo guardará como un disco con varios artistas y nos pondrá la caratula al final de la coleccion. Espero q os sirva :)

Y lo de la caratula de matrix......nada, no rula con ninguna foto, no se si será problema de las canciones o argo..

Salu2!
11 respuestas