duda de incompatibilidades

actualmente tengo un pc gaming de hace unos años el cual monta lo siguiente:

Sistema operativo
Windows 10 Home 64-bit
CPU
Intel Core i5 3570K @ 3.40GHz
RAM
16,0GB Doble-Canal DDR3 @ 798MHz (11-11-11-28)
Placa base
MSI Z77A-G43 (MS-7758) (SOCKET 0)
Gráfica
4095MBNVIDIA GeForce GTX 760 (Gigabyte)

Bien, como tengo una TV 4k, que es donde actualmente juego en 1080p, y quiero dar un paso adelante y empezar a jugar en 4k, me quiero pillar una gráfica 1080Ti ( ya que según me he informado son las mejores para el 4k)
El caso es que quería saber si al cambiar SOLO la gráfica podría tener cuellos de botella o cosas así, por que de momento solo puedo permitirme cambiar la gráfica, el resto del pc sería mas adelante (1 año o así)
Pues si tendrias cuello de botella, pero la verdad en este momento jugar a 2160p con una sola tarjeta de video es complicado en fluidez, pero pues comprala y despues podras actualizar procesador o plataforma [priocesador + tarjeta madre + RAM].

Como sea, bien podrias jugar a 1440p o la resolucion siguiente mas cercana al 2160p, y aparte a esas resoluciones esta por demas usar el AA [antialiasing], asi que deshabilitandio esta opcion desde el panel de control de la tarjeta de video y las opciones del juego, le das mas libertad al GPU para tener mas fluidez.


.
TRASTARO escribió:Pues si tendrias cuello de botella, pero la verdad en este momento jugar a 2160p con una sola tarjeta de video es complicado en fluidez, pero pues comprala y despues podras actualizar procesador o plataforma [priocesador + tarjeta madre + RAM].

Como sea, bien podrias jugar a 1440p o la resolucion siguiente mas cercana al 2160p, y aparte a esas resoluciones esta por demas usar el AA [antialiasing], asi que deshabilitandio esta opcion desde el panel de control de la tarjeta de video y las opciones del juego, le das mas libertad al GPU para tener mas fluidez.


.

Tendrá cuello de botella, desde luego, pero será en la gráfica en la mayoría de títulos. No entiendo qué urgencia hay en actualizar los otros componentes cuando es evidente que no van a ser el limitante para el uso que quiere el OP (sí podría tener sentido si dice que quiere jugar a 1440p y 144hz, por ejemplo).

Resolución alta->Mucha carga para la gráfica, similar carga para el resto de componentes. Estamos en 2017 y hay gente que aún no tiene claras cosas absolutamente evidentes.

No tendrás menos fps a 4K con el cambio que los que tienes ahora a 1080p por culpa del procesador. Sí podría darse el caso, sobre todo si se te va la mano con los ajustes gráficos, de que la gráfica no llegue a 60fps en los títulos más exigentes. O que en un juego horriblemente optimizado, tipo WoW, el procesador sea el cuello de botella. Pero es que eso ya ocurre con la gráfica que tienes ahora a 1080p.
buf pues vaya, y si cambiase primero placa micro y ram,y la gráfica mas adelante tendría las mismas con mi gráfica actual no?
Lo recomendable en estos casos es buscar algún vídeo y ver tu mismo que tanto "pierdes":

https://www.youtube.com/watch?v=Zc2L3L4E73g

A tener en cuenta que el procesador tiene OC a 4.5Ghz. Si quieres jugar ya mismo a 4k lo mejor sería pillar la gráfica y subir hasta las trancas el procesador, de nada sirve cambiar de arquitectura si luego rinde lo mismo o muy poco más.
Lo optimo sería pillar todo nuevo, obvio, pero quizás no te lo puedes permitir, también podrías pensar en un 3770K y subirlo (primero probaría en subir el i5, y si estas contento tirar con el hasta cambiar el resto).

El cambio del uso del procesador de 1080 a 4k es de risa, no se usa mucho más, y siempre puedes bajar un poco las cosas que dependen del CPU para mejorar la experiencia (que a veces nos olvidamos que los juegos se pueden configurar).
Lirus86 escribió:buf pues vaya, y si cambiase primero placa micro y ram,y la gráfica mas adelante tendría las mismas con mi gráfica actual no?

Desde luego. Si la idea es jugar a 4K lo más urgente a cambiar en tu PC es gráfica por goleada. Con una 760 no vas a tener un rendimiento aceptable a 4K en cualquier juego mínimamente pesado por mucho que la acompañases de un i7 6950x.

Saludos
ok, y ke me decís de esta combinación que tengo pensada para montar?:

Intel Core i5-7600K 3.8GHz

MSI Z270 Gaming Pro Carbon

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

MSI GTX 1080Ti Gaming X 11GB GDDR5X

ref.liquida: Cooler Master MasterLiquid Pro 240

torre: Nox Coolbay ZX Green LED USB 3.0
@Lirus86 si no vas a entrar en overclock ni configurar la BIOS, el i5 es una opción decente para la actualidad, pero si aprendes un poquito sobre eso tira por un Ryzen 5 1600, con hacer un pequeño OC y calibrar las memorias ya tienes para años, en cambio el i5 va a envejecer bastante mal y deberás cambiarlo antes, ya que la siguiente hornada de Intel va a tener más núcleos y no quedará más remedio que las aplicaciones comiencen a usarlos. Ya no es predecir el futuro, ahora es ver lo evidente.

Si no tienes muchas ganas de aprender siempre tienes el foro, obvio que tendrás que poner de tu parte pero la ayuda siempre estará.
Mmm... hablame en años xD
A cuanto tiempo te refieres que se me quedaria corto el i5 ?
Quizás el R5 aguante sus 3-4 años de forma holgada sin preocuparse (pudiendo aguantar bastantes más) y el i5 dependiendo de como se mueva el mercado uno y poco estando al 100% (que hoy en día ya muchos juegos lo ponen a sufrir).
No me enteré que me habías hablado porque no me mencionaste [bye]
Okamura Rin escribió:Quizás el R5 aguante sus 3-4 años de forma holgada sin preocuparse (pudiendo aguantar bastantes más) y el i5 dependiendo de como se mueva el mercado uno y poco estando al 100% (que hoy en día ya muchos juegos lo ponen a sufrir).
No me enteré que me habías hablado porque no me mencionaste [bye]


@Okamura Rin ok tio, lo que voy hacer es esperarme un par de meses porque tengo entendido que entre junio-agosto salen los nuevos i9 y algunos i7 nuevos, y a ver si bien me lo puedo permitir alguno de estos nuevos con mas núcleos, o si se me sube mucho de precio supongo que siempre los de ahora bajaran algo
@Lirus86 si quieres un i9 prepara unos 2000€ para solo procesador [+risas]
Si quieres esperar adelante, lo malo de este mundo es que cuando llegan las cosas nuevas ya van a salir otras y se puede hacer eterno.
Lirus86 escribió: lo que voy hacer es esperarme un par de meses porque tengo entendido que entre junio-agosto salen los nuevos i9 y algunos i7 nuevos


sera mucho mas barato y dara mas rendimiento 2x 1080ti + 7700k/Ryzen 5 1600

que Core i9-7920X + 1080ti


Lirus86 escribió:o si se me sube mucho de precio supongo que siempre los de ahora bajaran algo


lo que se hace normalmente cuando hay nueva serie nueva antes de bajar precios a los viejos, es descatalogarlos, pero no son versiones nuevas, solo otras frecuencias y con los i9 mas cores y seguramete mas cache

ademas, para pillar una 1080ti, mejor me esperaba a volta *080ti
futuro mad max escribió:
Lirus86 escribió: lo que voy hacer es esperarme un par de meses porque tengo entendido que entre junio-agosto salen los nuevos i9 y algunos i7 nuevos


sera mucho mas barato y dara mas rendimiento 2x 1080ti + 7700k/Ryzen 5 1600

que Core i9-7920X + 1080ti


Lirus86 escribió:o si se me sube mucho de precio supongo que siempre los de ahora bajaran algo


lo que se hace normalmente cuando hay nueva serie nueva antes de bajar precios a los viejos, es descatalogarlos, pero no son versiones nuevas, solo otras frecuencias y con los i9 mas cores y seguramete mas cache

ademas, para pillar una 1080ti, mejor me esperaba a volta *080ti


la opción del 7700k la tanteé también pero tengo entendido que se calienta mucho,mas que su antecesor el 6700k creo que era, estoy en lo cierto?
y lo de pillarme una volta pufff... serán carisimas seguro y no se si podré
Lirus86 escribió:la opción del 7700k la tanteé también pero tengo entendido que se calienta mucho,mas que su antecesor el 6700k creo que era, estoy en lo cierto?
y lo de pillarme una volta pufff... serán carisimas seguro y no se si podré


lo de temperaturas es problemas del IHS metalico y paste termica de baja calidad, en los ultimos meses parece que incluso es peor, seguramente para que la gente no haga demasiado OC, seria mas dificil venderles un cambio de cpu [hallow]

cuando salga volta, como minimo pueden haber rebajas de las actuales, no pierdes nada por esperar
14 respuestas