duda de formatear con vista pa pasar a xp

alguien me podria decir como pasar de vista a xp
seguro que es facil pero tengo la extraña sensacion de que si apago el iordenador y enciendo metiendo el disco de instalacion de xp me va a dar algun problema pq la version que tengo es la vista.
poriais decirme si hay algun problema al pasar de vista a xp?
spa_sergio escribió:alguien me podria decir como pasar de vista a xp
seguro que es facil pero tengo la extraña sensacion de que si apago el iordenador y enciendo metiendo el disco de instalacion de xp me va a dar algun problema pq la version que tengo es la vista.
poriais decirme si hay algun problema al pasar de vista a xp?

El primer problema que te vas a encontrar (a mí y a muchos otros les pasó) es que te va a decir que no hay ningún disco duro instalada. Ésto ocurre porque el xp no lleva drivers para discos SATA, tienes que modificar una copia de winxp metiéndole los drivers. Después de eso es simplemente ir instalando los drivers de los distintos componentes que te trae el ordenador. En mi caso no me los suministró sony para xp, sólo para vista, con lo cual seguramente te tendrás que buscar unos compatibles, o con suerte el fabricante de tu ordenador te los suministre para xp.
Hay bastantes hilos hablando del tema y uno con un tutorial buenísimo que a mi me ayudó bastante, ya que la gente iba poniendo sus experiencias en el tema...
Un saludo y suerte

EDITO: En mi caso mi ordenador es portátil y es un Vaio FZ21E
1 respuesta