Duda de equipaje con Ryanair.

Hola, voy a exponeros una dudilla que me corroe desde hace poco, pero que necesito aclararla, a ver si alguien me la puede resolver.
El asunto es que para junio, con la clase, hemos reservado el vuelo del viaje de fin de curso con Ryanair. Somos 14, y para que nos saliese más barato, decidimos que íbamos a facturar tan sólo dos maletas. El caso es que hicimos una sola reserva, con 12 personas que no facturan maleta, y 2 que si que lo hacen.
El problema ha venido cuando hemos leido en las condiciones del vuelo la siguiente frase:

"No está permitido facturar conjuntamente el equipaje, aunque los pasajeros viajen juntos con la misma reserva."

Me gustaría que alguien, si se ha encontrado en una situación parecida o sabe sobre el tema, me explicase a que se refiere exactamente tal frase. Y ya de paso: vamos a hacer check-in online, las dos personas que llevan las maletas, no podrán hacerlo, no? deberán presentarse en el aeropuerto 2 horas antes del vuelo, cómo se ha hecho toda la vida, no?

Muchas gracias por adelantado, y salu2!!
Creo que se refieren que si el límite de peso para facturar es de 20kg, tú no puedes facturar juntas dos maletas de 10kg, sino que deberás pagar por cada una de ellas.

Repito, creo que es eso. Así que si tú llevas 2 maletas y has pagado para facturar 2 maletas, no deberían darte problemas porque no van a abrirlas a ver si todos los calzoncillos son de una persona o de varias, por ejemplo XD
Pues esa frase significa exactamente lo que dice.

Ahora que yo he viajado con mis padres con Ryanair y hemos facturado 2 maletas, éramos 3 y no ha pasado nada. Eso lo hacen probablemente para sacarse más pasta. Si en vez de 2 maletas facturamos 3 pues ellos se ganan unos eurillos de más.

Y sí, las 2 personas que viajen con maletas (grandes, que no maletas de equipaje en mano) tienen que hacer la facturación y estar (aprox.) 2 horas antes del vuelo en el aeropuerto para tal fin. Pueden hacer el chekin online pero no tiene sentido porque tienen que hacer la cola para hacer las maletas igualmente, yo lo he hecho y no aporta nada.

Mírate por cierto el peso máximo, debería de estar en las condiciones del vuelo. En mi caso era un viaje continental y eran 15kg por cada maleta. Por cada kg extra te meten un buen puñal.
Yo creo que se refiere a que ninguna maleta puede superar el peso límite, aunque las dos en su conjunto no lleguen a la suma. Es decir, si el límite son 20 kg por maleta, no puedes llevar una de 22 y otra de 18.

Un saludo!
Se refiere al peso de la maleta, obviamente Ryanair no se tiene por que enterar de que la maleta es conjunta, tu la facturas a nombre de un pasajero no de a un grupo y luego meteis lo que querais ;)
Es como te han comentado, en esas dos maletas meteis l oque queráis. Pero teneis el tope de los 15kg, y creeme que eso es muy poco peso. Si sois 6 para cada maleta metereis allá dos camisetas cada uno y brío.

Y procurad no pasaros, que el kg extra lo cobran MUY exagerado.

Saludos
resakosix escribió:Es como te han comentado, en esas dos maletas meteis l oque queráis. Pero teneis el tope de los 15kg, y creeme que eso es muy poco peso. Si sois 6 para cada maleta metereis allá dos camisetas cada uno y brío.

Y procurad no pasaros, que el kg extra lo cobran MUY exagerado.

Saludos

No eran 20 kg por maleta? o a cambiado ya?
Para el peso no se, pero para las medidas yo me colé para que no me dieran el clavazo € del siglo [carcajad]
Perfecto, duda resuelta!
Muchas gracias a todos por las aportaciones :D!

Salu2!
8 respuestas