Duda de discos duros

Vereis, tngo 2 discos, uno de 15GB y otro de 60GB, ambos particionados en 2 particiones cada uno, el de 15GB lo tengo como: C: y D: y el de 60GB como G: y la otra particion es de linux (la letras E: y F: corresponden al lector y la grabadora), el caso es que en el de 15GB tengo instalao un SO en cada particion Win98 en C: y WinXP en D: y G: sirve como almacenamiento de datos. Lo que yo queria era formatear G: para instalar en él un SO y durante una semana quitar el HD de 15GB del ordenador, dejando solo enchufado y funcionando el de 60GB y despues, queria enchufar de nuevo el de 15GB y no perder NINGUN dato de ambos discos, ni del de 15GB ni de los dartos que haya recogido G: ¿Podria hacer eso? Desenchufarlo una semana y volver a ponerlo luego sin problemas

Muchas gracias [fies]
Si todos los programas estan en el primer disco duro, puedes quitarlo y cuando vuelvas a ponerlo estara todo igual que al principio. (salvo las modificaciones del segundo disco duro)

Esta es la teoria y es incuestionable. Si no cambias el hard de tu equipo el soft del primer disco duro debe seguir funcionando.

Ahora bien mi experiencia practica es la siguiente: Tenia un disco duro de 20 GB con Windows y Linux. Compre un nuevo disco duro de 80 GB, le pase los datos que me interesaban. Quite el de 20 GB y reinstale desde cero en el de 80 GB.

Despues de unos meses, buscando un fichero importante (la firma digital para hacienda) que no encontraba por ninguna parte, pense que tal vez estaba en mi viejo disco de 20 GB y se me habia olvidado copiarlo, total que quito el nuevo y pongo el viejo disco duro. Y sorperesa de sorpresas, no se que jodida cosa paso mientras tanto, culpa del linux, que la primera particion C: del viejo no se podia leer.

Pero vamos seguro que te funciona... o no....

Un saludo.
pues si puedes crear otra paticion en el espacio libre del segundo disco (partition magic) e instalar el O.S. pero te recomiendo que quites el primer disco antes de instalar el O.S:. para evitar problemas con el arranque.
saludos ;)
2 respuestas