Duda de compra SAI y conexión a 2 PCs y 1 NAS para informar de apagado

Buenas, voy a cambiar de SAI y querría comprarme uno mejor que soporte 2 ordenadores y 1 NAS WD Mycloud EX2 (es decir, usaré 3 tomas schuko porque las pantallas no las necesito "proteger"). Aunque en la web de WD vienen como modelos compatibles los siguientes (todos ellos me parece a mi que de tipo profesional/empresas)...

APC Smart-UPS SMC1000
    APC Smart-UPS SMT750
    APC Back-UPS ES BE500TW
    APC Back-UPS ES BE550G
    APC Back-UPS Pro BR1500G
    CyberPower Smart App LCD UPS OR500LCDRM1U
    CyberPower Intelligent LCD UPS CP1500AVRLCD
    Tripp Lite Battery Back Up Tower AVR UPS Smart750USB
    Tripp Lite Smart USB UPS Smart550USB

...doy por hecho que puedo conectar cualqueir SAI que me comunique de forma similar con dicho NAS.

Por el cálculo de potencia que he hecho en una web, mis necesidades serían las siguientes:

PC 1 -> 370w (700 VA)
PC 2 -> 180w (400 VA)
NAS -> 30w (??VA)

Entiendo por las potencias que he puesto que todo esto se suma. Es decir, necesitaría un SAI de al menos 1100VA para que si se cae la luz aguanten ambos equipos. No necesito que dure mucho la batería, ya que sólo busco un apagado correcto en caso de que suceda. Pongamos entonces unos 10 minutos.

He visto algún otro hilo que los Salicru tienen opiniones variadas respecto a su calidad/precio. APC me parece demasiada pasta para gastarme para una cosa de tipo doméstico.

Pregunta 1: ¿Qué SAI me recomendaríais con esta configuración?

He visto que algunos SAI traen puerto ethernet y otros USB. Según he leído el ethernet es sólo para que el SAI envíe un email informando de la caída de luz, y el USB para enviar la información a un equipo para que se apague correctamente.

Pregunta 2: ¿Es correcto? ¿Ethernet para email y USB para apagado de equipos?

Puesto que busco que si se cae la luz me avise a los 2 PCs y al NAS...

Pregunta 3: ¿Qué configuración debería poner en casa? Si sólo el USB vale para enviar datos para el apagado, ¿tengo que poner un hub de USB? ¿Alguien lo ha probado? ¿Alguna configuración que ya tengáis probada y me podais recomendar?

Edito: Me contesto esta pregunta. Al parecer, basta con que el equipo al que se conecta por USB sea capaz de informar por red al resto de que deben apagarse. Luego la configuración correcta sería SAI -> NAS -> resto de PCs

Gracias!
0 respuestas