duda de carnet por puntos

el otro dia me surgio una duda de los dichosos puntitos y nadie a sabido contestarmela a ver si por aqui tengo mas suerte.
el caso es que si te pillan haciendo una infraccion te meten una multa y la perdida de tus correspondientes puntos pero y aqui biene mi duda si el coche esta a mi nombre y mi mujer por ejemplo le echan una foto de radar los putos puntos me los quitarian a mi por que no se puede demostrar que lo llevara mi mujer? no, o habria alguna forma de demostrar quien llevava el coche, no se esto es una mierda
Los puntos se los quitan a la persona cuyo nombre esté puesto el coche... Después tendreis viene la parte en la que tendreis q ir y decir q el q lo conducía era tal o pascual...

Me acaban de poner una multa por aparcar mal, son creo q 2 puntos menos q se los quitarán a mi padre puesto el coche está a su nombre...

... pero lo q tengo claro es q mi padre no se va a quedar sin los 2 puntos asi que... ya os contaré como sigue la historia, q tuve q hacer para decir/demostrar q era yo el q lo conducía... menuda mierda!!

[noop]

Es más, menuda mierda vivir en Madrid pq si vives en Cuenca pej esto no te pasa... [noop]
Si tu mujer dice que conducía ella, se los quitan a ella. Aquí hay mucho sitio para la picaresca, por supuesto.

Yo tengo otra duda, si voy de copiloto o sentado detrás sin cinturón, ¿aparte de la multa me quitan puntos? ¿Se los quitan al conductor? ¿Y si no tengo carnet?

Por favor, sólo respuestas de gente que lo sepa seguro, o si son especulaciones, avisadlo por favor.
Pues según tengo entendido te mandan una carta a casa para que identifiques al conductor, si no lo identificas no le quitan puntos a nadie pero la cantidad a pagar es mayor.
LLioncurt escribió:Si tu mujer dice que conducía ella, se los quitan a ella. Aquí hay mucho sitio para la picaresca, por supuesto.

Yo tengo otra duda, si voy de copiloto o sentado detrás sin cinturón, ¿aparte de la multa me quitan puntos? ¿Se los quitan al conductor? ¿Y si no tengo carnet?

Por favor, sólo respuestas de gente que lo sepa seguro, o si son especulaciones, avisadlo por favor.

Eso mismo iba apreguntar yo ahora.

Saludos
Segun las nuevas normas;
Ahora si alguien va sin cinturon (da = donde vaya...) le quitan puntos al conductor: Ejemplo, Un novel circula en una avenida con 4 personas mas, SOLO el lleva el cinturon puesto, Pues segun el codigo de circulación, este muchacho se quedara sin puntos y por consiguiente sin carnet T_T como?! facil, 4 * 2 = 8 puntos ^^

Pd. Si conduces obliga a que se pongan el cinto, ya no por los puntos, sino por su seguridad!

pd.2 Las sanciones economicas las pagan cada uno, pero esto no lo tengo muy claro... [maszz]
TriGuN escribió:Segun las nuevas normas;
Ahora si alguien va sin cinturon (da = donde vaya...) le quitan puntos al conductor: Ejemplo, Un novel circula en una avenida con 4 personas mas, SOLO el lleva el cinturon puesto, Pues segun el codigo de circulación, este muchacho se quedara sin puntos y por consiguiente sin carnet T_T como?! facil, 4 * 2 = 8 puntos ^^

Pd. Si conduces obliga a que se pongan el cinto, ya no por los puntos, sino por su seguridad!

pd.2 Las sanciones economicas las pagan cada uno, pero esto no lo tengo muy claro... [maszz]

Eso es un poco injusto. Que le quiten los puntos al conductor. Sólo deberían poner una sanción economica y quitarle los puntos del carné sólo si el conductor no llevava el cinturón.

No sé, la ley esta es un poco injusta...
Si te pillan di que el coche lo llevaba un colega de Ruanda Burundi que seguro que no lo van a buscar.
Segun el codigo de circulacion el conductor tiene la obligacion de que los pasajeros vayan adecuadamente en sus asientos, y eso implica el cinturon.

salu2!
Blytk escribió:Pues según tengo entendido te mandan una carta a casa para que identifiques al conductor, si no lo identificas no le quitan puntos a nadie pero la cantidad a pagar es mayor.

Eso tengo entendido yo. A ver si alguien lo soluciona con informacion contrastada, porque la verdad es que eso da mucho juego. Vamos, que si es cierto me voy en cuanto pueda a poner mi coche a nombre de mi padre también, "por si acaso"... (prefiero pagar más a que me resten puntos).

No quiero decir que conduzca mal o lo que sea, pero a todo el mundo lo han cascado alguna vez por aparcar mal, radar, etc etc.. Si se puede salir en un momento dado por ahí, sería útil saberlo para presentar un recurso y/o lo que sea.
Pues como han dicho por ahí: mandan una carta a casa para que identifiques al conductor. Además, si no lo haces, la multa va al titular del vehículo y la sanción por no identificar conductor es de 300 € del ala.

Ah, y los puntos no te los quitan hasta que se da por firme la sanción... o sea, hasta que se ha notificado quién conducía, desestiman posibles recursos..etc
mopas69 escribió:Los puntos se los quitan a la persona cuyo nombre esté puesto el coche... Después tendreis viene la parte en la que tendreis q ir y decir q el q lo conducía era tal o pascual...

Me acaban de poner una multa por aparcar mal, son creo q 2 puntos menos q se los quitarán a mi padre puesto el coche está a su nombre...

... pero lo q tengo claro es q mi padre no se va a quedar sin los 2 puntos asi que... ya os contaré como sigue la historia, q tuve q hacer para decir/demostrar q era yo el q lo conducía... menuda mierda!!

[noop]

Es más, menuda mierda vivir en Madrid pq si vives en Cuenca pej esto no te pasa... [noop]

Los puntos se los quitan al infractor, nad de al dueño de vehiculo. Asi que ves diciendole adios a tus dos puntos.

Cuando te multa con un radar con fotos, ocurre lo que han dicho mas arriba mandan la multa a la direccion del dueño del coche y le piden que identifique al conductor en ese dia y hora, si lo haces multita al que lo conducia y puntos menos para el. Que no lo haces... puntitos menos para ti y multa toda tuya.
11 respuestas