Duda de adaptadores inalámbricos Intel 1030 y 6230

Hola! he estado mirando portátiles DELL y he visto que hay varios adaptadores inalámbricos y me ha surgido una duda.

Por un lado está el adaptador Intel® Centrino® Wireless-N 1030 (1x2 b/g/n+ Bluetooth Combo Card) que cuenta con una sola antena y por otro lado el Intel ® Centrino ® Advanced-N 6230 (2x2 b /g /n+ Bluetooth Combo) que cuenta con dos antenas y por lo que he leido es mucho mejor.

La cuestión es ¿yo en mi casa con mi router guarrillo WIFI de Telefonica voy a notar una diferencia REAL en cuanto a la velocidad de conexión entre estos adaptadores?. ¿Por tener dos antenas va a tener más alcance para encontrar redes WIFI?. Vamos, en definitiva ¿dónde están las diferencias reales entre estos dos adaptadores?.

Es que yo creo que si es para usarlo en una empresa con una alta velocidad inalámbrica se le podría sacar provecho al Intel ® Centrino ® Advanced-N 6230 pero hoy en día la gente de a pie no aprovechamos ni el WIFI N como para pedir más. No sé, me parece mucho marketing. ¿O me estoy equivocando?.

A ver si me lo podéis aclarar.

Saludos y gracias!
0 respuestas