Duda de 2 microprocesadores.

Hola, estoy comprando este:
http://www.appinformatica.com/procesadores-intel-core2duo-e8400-3.00-box.php
y tengo este otro:
http://www.amazon.com/Intel-E6600-Dual-Core-Processor-LGA775/dp/B000GGQCIM
Poruqe motivo el mio cuesta muchisimo mas, si en teoria es mas potente el nuevo?
El precio ese de amazon es un robo (no lo vende amazon, lo vende un reseller), supongo que sera porque ese procesador esta descatalogado y overclockea bastante bien.
Mi recomendacion es que no compres el 8400, es un gasto innecesario, e invertir en un socket que ya esta muerto, hazle OC al tuyo y listo. El dinero te lo ahorras para cuando puedas cambiar a un socket nuevo, y cambiar placa, procesador y RAM.
Anubi escribió:El precio ese de amazon es un robo (no lo vende amazon, lo vende un reseller), supongo que sera porque ese procesador esta descatalogado y overclockea bastante bien.
Mi recomendacion es que no compres el 8400, es un gasto innecesario, e invertir en un socket que ya esta muerto, hazle OC al tuyo y listo. El dinero te lo ahorras para cuando puedas cambiar a un socket nuevo, y cambiar placa, procesador y RAM.
Anubi escribió:El precio ese de amazon es un robo (no lo vende amazon, lo vende un reseller), supongo que sera porque ese procesador esta descatalogado y overclockea bastante bien.

Es que tengo que hacer un regalo y hacerselo con un i7, me parece que se me va un poco de presupuesto xD
A parte que le quire dar uso ofimatico y un i7 para abrir el correo y el word hace llorar al niño jesus Q_Q
Pues si tienes que comprar una plataforma entera, tira de amd, que es bastante más actual y más barato que un 775, y si solo necesitas el micro, buscate un E5x00 o similar que para uso ofimático e internet son más frescos y baratos.
Yo los AMD ni en pintura. que los ultimos que tuve se quemaron los 2. El unico AMD que me salio bueno fue un Athlon XP 1700 de pata negra, que lo tuve zumbando 2 años a 2.4 Ghz, pero a los otros 2 se les separo el disipador y antes de darme cuenta (2 dias) se quemaron. Intel tuve un pentium rulando 1 mes a 90º (siempre por el disipador que se sale) y no se murió.
Seguramente sea una simple experiencia personal, pero prefiero evitar riesgos.
El procesador e8400 se lo he comprado a un amigo del foro por 80 euros, que me parece un precio bastante bueno, asi que le montare de regalo al padre de mi novia el 8400 o le dare mi e6600 y este me lo monto yo. :D
¿Te has parado a pensar que quizás no pones bien el disipador o la pasta térmica? Por que los AMD de hoy día son perfectos en relación precio/prestaciones como los eran los de antes.

A mi nunca se me ha quemado un procesador por que se me haya salido un disipador y he montado cientos de torres.
Si que los monto bien, y poner la pasta térmica es para niños. El problema esta que no se porque a veces me ceden los que tienen el cierre de plástico (las patitas que se presionan en la placa), desde entonces uso siempre fijadores metálicos.
Mi punto es que en situaciones de estres o de calor, los intel responden mejor que los AMD, como experiencia mía personal.
Ya compre esta mañana el e8400 a un compañero del foro y lo montare en mi placa con un scythe 2, (que por desgracia es de patas de plastico por presion xD).
RaPhaT escribió:Yo los AMD ni en pintura. que los ultimos que tuve se quemaron los 2. El unico AMD que me salio bueno fue un Athlon XP 1700 de pata negra, que lo tuve zumbando 2 años a 2.4 Ghz, pero a los otros 2 se les separo el disipador y antes de darme cuenta (2 dias) se quemaron. Intel tuve un pentium rulando 1 mes a 90º (siempre por el disipador que se sale) y no se murió.
Seguramente sea una simple experiencia personal, pero prefiero evitar riesgos.
El procesador e8400 se lo he comprado a un amigo del foro por 80 euros, que me parece un precio bastante bueno, asi que le montare de regalo al padre de mi novia el 8400 o le dare mi e6600 y este me lo monto yo. :D

¿Te das cuentas cuanto tiempo ha pasado desde eso no? No es bueno vivir de los mitos. Antiguamente no tenían un protector de temps así que no bajaban su frecuencia o reseteaban el proce si se alcanzaban altas temps. Con los últimos Athlon XP añadieron los protectores.

De todos que el disipa se separe del proce no es culpa del proce, quizá del mal manejo del usuario. Golpes bruscos, etc o bien placas defectuosas o que compras placa superbaratas tipo pcchips o demás basura similar.

Los Pentium 4(sobretodo la serie 500) eran calentorros de ahí que tuvieran un soporte de temps bastante elevado.

Un E8400 es una muy mala inversión, los proces AMD no tienen ningún problema y te montas algo bastante superior al mismo precio. Al mismo precio está un X6 1075T que es cuando menos el triple de potente y si tomamos en cuenta que un dual core ya hace cuello botella en juegos modernos pues peor opción si cabe.

El equivalente a ese proce es el Athlon II X2 260 3.2GHz por 60pavos.

Tu experiencia personal es obsoleta, ambos manejan al mismo nivel el tema de temps altas, o bien bajan su frecuencia o bien hacen un reset al equipo. Sería similar a decir que los autos japoneses sufren de algunos problemas cuando los que tuvo fueron de la decada de los 50.

No eres el primero al que hay que explicar ciertos mitos, al final eres tú el que sale perjudicado.
Quedate con el e84 y dale a tu suegro el e66. Si tienes que comprar plataforma entera, no hace falta un i7, hay i3 e i5 que para lo que va a hacer sobra.
Por cierto, si le gustan más los intel, dejadle, no os rasgueis las vestiduras, además, el ha dicho que ya los tiene, y lo unico es que queria saber cual ed mejor.
Saludos.
Siempre es bueno aclarar algunas cosas. En 775 un E6700 3.2Ghz dentro de lo que es era también mejor opción si no quería cambiar placa y por 72pavos.

Si se pillo el E8400 por 50e o así mala compra tampoco sería.
Nintendork escribió:Si se pillo el E8400 por 50e o así mala compra tampoco sería.

80 eureles micro + disipa Scythe.
11 respuestas