Duda: Ddr400 en a64. Es malo usar los 4 zócalos???

Pues la duda es si tendria problema en usar los 4 zócalos de la placa para meter ram.
La cosa es que tengo 1gb de ram y como tengo mucha mierda en el pc y lo uso para jugar internet y edicion de foto y video queria ampliarla.
Tengo 2x512mb de kingston value de las que suuuben a 480 o asi sin problemas (no he pasado de 460 por que no queria forzar)xDDD.
Quiero tener 2 gb y claro es un problema si van mal y otro ocupar todos los slots.
Que hacer...
Vendo y compro 2x1gb o pillo otros 2x512mb???
The_One_ escribió:Pues la duda es si tendria problema en usar los 4 zócalos de la placa para meter ram.
La cosa es que tengo 1gb de ram y como tengo mucha mierda en el pc y lo uso para jugar internet y edicion de foto y video queria ampliarla.
Tengo 2x512mb de kingston value de las que suuuben a 480 o asi sin problemas (no he pasado de 460 por que no queria forzar)xDDD.
Quiero tener 2 gb y claro es un problema si van mal y otro ocupar todos los slots.
Que hacer...
Vendo y compro 2x1gb o pillo otros 2x512mb???

Depende del core que tenga tu A64... Si es de los nuevos, no debería, y digo debería, haber ningún problema... El caso es que a veces los dan aunque no suelen ser muy comunes. ;)

Por otra parte si tienes un modelo de los viejos te bajará la velocidad a DDR333... Sí, una jodienda.... [Ooooo]

Un saludo [ginyo]
Mi placa ya me los bajaba solos el core es venice.
Putada por que cuando lo compre ya estaban los nuevos de 1mb en L2 y me salia por lo mismo.
Placa asrock dual sata2.
la de agp y pcx.
la cosa es que la ram se ponia a 333 pero la puse a 400 y no da problemas (con dos zocalos).
Tambien la puse a 460 con oc sin subir voltajes ya que nopuedo en esta placa y tampoco daba problemas.
The_One_ escribió:Mi placa ya me los bajaba solos el core es venice.
Putada por que cuando lo compre ya estaban los nuevos de 1mb en L2 y me salia por lo mismo.
Placa asrock dual sata2.
la de agp y pcx.
la cosa es que la ram se ponia a 333 pero la puse a 400 y no da problemas (con dos zocalos).
Tambien la puse a 460 con oc sin subir voltajes ya que nopuedo en esta placa y tampoco daba problemas.

La placa en este caso no interviene puesto que el controlador de memoria va en el micro, por eso te preguntaba el core de tu micro A64, y en efecto, tienes un core en el que el problema de los 4 módulos está solucionado con el controlador de memoria mejorado.

Así que sí, puedes poner 4 módulos que lo más probable es que funcione perfectamente.

Un saludo
Pues muchas gracias por tu aclaracion por que me acabas de quitar un peso de encima.

Un saludo!!!
The_One_ escribió:Pues muchas gracias por tu aclaracion por que me acabas de quitar un peso de encima.

Un saludo!!!

De nada, para eso estamos y ya sabes que si tienes alguna duda no dudes en preguntar. [oki]

Un saludo :D :D
tengo mi venice con 4 módulos de 512Mb cada uno, el cual lleva cada uo 16 pastillas (8 por cada cara), y perfecto, eso sí, el CR está a 2T, pero bueno, sólo se aprecia la diferencia en super pis, y cuando comprimes / descomprimes cosas gordas, que tarda a lo mejor unos segundos más.
El controlador está en el micro, pero por lo visto la placa también interviene, en la que tengo ahora (Asus A8N-VM CSM) no hay forma de poner 4 módulos a DDR400 (el micro es un venice), eso sí, las 2 parejas de módulos son diferentes, y se ponen a DDR333.

En la asrock dual-sata2 no tenía problemas, eso sí, como dices hay que ponerlos manualmente a DDR400, salu2
4 modulos suponen poner la ram a 2T. Donde mas se nota es en benchmarks, en uso diario la influencia es casi minima.

Aun asi, prefiero 2 de 1 Gb a 4 de 512 Mb.

Un saludo! [sonrisa]
viddax^2 escribió:Aun asi, prefiero 2 de 1 Gb a 4 de 512 Mb.

Un saludo! [sonrisa]

Yo también...
yo tb prefiero 2x1gb a 4x512mb.
Pero tengo 2x512mb y me sale mas barato asi, a parte hago esto por que creo que de aqui a un año con 2 gigas es suficiente y para cuando no lo sea estará o la ddr2 como standar o si no ddr3...
Como para eso no me valdrá la ddr400 procuro gastarme lo justo.
xDD.
Mi ram aguanta 2t seguro pero como no puedo subirle el voltaje no se si arriesgarme por si tengo que hacer un clear cmos o sacar la pila...
Si llega a 460mhz sin problemas dudo que los tenga a 400mhz 2t.
10 respuestas