Duda curso fotografía digital y photoshop

La verdad es que no sé si la duda es de fotografía digital o de Photoshop. Yo de Photoshop estoy pez, aunque imagino que no debe de ser muy distinto del Corel Photopaint.

Estoy haciendo el curso de Nikon de fotografía digital, voy por el Nivel 2. En el apartado de retoque y manipulación de imágenes me plantean un ejercicio cuyo enunciado es el siguiente:

Selecciona una fotografía que presente alguna zona que sea susceptible de ser mejorada de color. Aplicando las técnicas descritas en la lección correspondiente, realiza un retoque localizado del color mediante la herramienta "esponja" de Photoshop.

Como ejemplo, en el curso aparece lo siguiente:

Imagen

Imagen

La aplicación local de la herramienta "Esponja" permite acentuar la saturación de los colores del cielo y de los árboles en este paisaje, sin afectar a las delicadas tonalidades del edificio.

Pues bien, la pregunta es: ¿cómo consigo una fotografía con una zona "susceptible de ser mejorada de color"?
Pues cualquiera que hayas hecho tu y que tenga un cielo apagado por ejemplo.

La pregunta es: ¿ese curso está disponible en la red?
Johny27 escribió:Pues cualquiera que hayas hecho tu y que tenga un cielo apagado por ejemplo.
¿Pero la herramienta esponja para qué sirve?

Johny27 escribió:La pregunta es: ¿ese curso está disponible en la red?

No, sólo para usuarios registrados de Nikon, es decir, que necesitas comprar una cámara Nikon.

Para las cámaras profesionales hay cursos presenciales también, creo. Pero para las normalitas lo que nos regalan es un curso on line y tenemos un profe que nos corrige los ejercicios cuando acabamos cada nivel.
Luego cuando llegue a casa (estoy en la biblioteca) te pongo alguna foto para retocar y un ejemplo del uso.
¿Y la compra de la D70 lo incluye?
4 respuestas