Duda curriculum

buenas una duda, le tengo que dar a una conocida(que tampoco "amiga"), un curriculum para que se lo de a otra persona, mío. pero claro, tampoco me hace mucha gracia que la conocida vea que si mi Dni, dirección, tfno móvil..... etc. qué cosas se pueden "obviar" en un curriculum? pasa algo si no meto dirección de donde vivo??. el tfno imagino que claro hay que meterlo lógicamente, email también. nombre completo también... pero dirección hace falta? gracias
Yo supongo que si tendras que ponerla, un CV cuanto mas extenso mejor, ¿Por que no le das el CV en un sobre cerrado?
JuanJe797 escribió:Yo supongo que si tendras que ponerla, un CV cuanto mas extenso mejor, ¿Por que no le das el CV en un sobre cerrado?

es que se lo tengo que enviar por email, para que ella lo imprima, y se lo de a dicha persona, y como se lo da el martes, y me es imposible acercarme a su casa a dejárselo personalmente pues vive lejos, por eso lo digo
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
En tu CV no hace falta tu dni. Yo pongo mi dirección, pero no el piso ni la escalera. De todas maneras, si la quieres omitir, no pasa nada. El teléfono es obvio que si, si quieres que te contacten. También un correo electrónico.
Blackwater escribió:En tu CV no hace falta tu dni. Yo pongo mi dirección, pero no el piso ni la escalera. De todas maneras, si la quieres omitir, no pasa nada. El teléfono es obvio que si, si quieres que te contacten. También un correo electrónico.

es que yo vivo en un chalet, por eso no puedo poner sólo la calle.

Osea que si lo omito no pasa nada. ok. gracias
los 2 apellidos obligatorio? o con el 1º de sobra. ya puestos a omitir xDD
con que pongas la poblacion ya debe sobrar.
kansino4 escribió:con que pongas la poblacion ya debe sobrar.

qué leches.... meto... ESPAÑA y ya. jajajjaja [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Eso me repatea, a quien le importa donde vives o cuantos años tienes, en muchos paises no se pone nada de datos personales, solo la experiencia y un pequeño resumen de ti mismo, con eso se evita la discriminacion en la seleccion de trabajo, pero aqui no, en este pais cuenta mas las apariencias que tu valia, si en las hojas a rellenar cuando hechas el CV en el Corte Ingles te preguntan el nombre, edad y profesión de tus padres!! en fin de traca.
spcat escribió:Eso me repatea, a quien le importa donde vives o cuantos años tienes, en muchos paises no se pone nada de datos personales, solo la experiencia y un pequeño resumen de ti mismo, con eso se evita la discriminacion en la seleccion de trabajo, pero aqui no, en este pais cuenta mas las apariencias que tu valia, si en las hojas a rellenar cuando hechas el CV en el Corte Ingles te preguntan el nombre, edad y profesión de tus padres!! en fin de traca.

¿En serio? Imagen Imagen Imagen En fin, las cosas en temas laborales están llegando a límites absurdos.
Yo veo normal que se pida la dirección en el currículum, aquí por ejemplo cuando buscamos a alguien buscamos a alguien que viva cerca, bien comunicado o como mínimo que tenga carnet de conducir y coche propio ( esto es un dato a tener en cuenta ).

Parece una tontería pero en muchos sitios se prefiere a una persona que viva en un pueblo a 10 kms con coche propio que otra que viva en la misma ciudad de la empresa pero mal comunicado, sobre todo en empleos donde te pueden necesitar para imprevistos, refuerzos, etc.
spcat escribió:Eso me repatea, a quien le importa donde vives o cuantos años tienes, en muchos paises no se pone nada de datos personales, solo la experiencia y un pequeño resumen de ti mismo, con eso se evita la discriminacion en la seleccion de trabajo, pero aqui no, en este pais cuenta mas las apariencias que tu valia, si en las hojas a rellenar cuando hechas el CV en el Corte Ingles te preguntan el nombre, edad y profesión de tus padres!! en fin de traca.

A mi en carrefour me preguntaron hasta la profesion de mis hermanos, y en el corte ingles si pertenecia a algun sindicato
Tio aqui hay que ponerse en la postura del jefe, crees que le interesa ver curriculums que omitan datos? yo tengo a un tio trabajando y lo se todo sobre el, si no no, asi que yo no omitiria nada, ademas, crees que la otra se va a poner a ver tus cosas para ir a atracarte o algo asi? por dios, envialo bien y suerte!
Angel_miyavi escribió:Tio aqui hay que ponerse en la postura del jefe, crees que le interesa ver curriculums que omitan datos? yo tengo a un tio trabajando y lo se todo sobre el, si no no, asi que yo no omitiria nada, ademas, crees que la otra se va a poner a ver tus cosas para ir a atracarte o algo asi? por dios, envialo bien y suerte!

Eso es, trabajando es cuando sabes todo sobre el, no antes.
Angel_miyavi escribió:Tio aqui hay que ponerse en la postura del jefe, crees que le interesa ver curriculums que omitan datos? yo tengo a un tio trabajando y lo se todo sobre el, si no no, asi que yo no omitiria nada, ademas, crees que la otra se va a poner a ver tus cosas para ir a atracarte o algo asi? por dios, envialo bien y suerte!

O sea que ya puede ser uno puntual etc que solo importa donde viva uno o la profesión de sus padres como he leído antes, pues vaya tela ...
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
Yo me dedico a estos temas, y todas las preguntas tienen un motivo. Por supuesto que en un curriculum serio hay que poner el DNI y la dirección. Y la foto también es imprescindible.
Thedude23 escribió:Yo me dedico a estos temas, y todas las preguntas tienen un motivo. Por supuesto que en un curriculum serio hay que poner el DNI y la dirección. Y la foto también es imprescindible.

Asco de país.
maxif está baneado por "troll reiterado"
DarkMessiah escribió:buenas una duda, le tengo que dar a una conocida(que tampoco "amiga"), un curriculum para que se lo de a otra persona, mío. pero claro, tampoco me hace mucha gracia que la conocida vea que si mi Dni, dirección, tfno móvil..... etc. qué cosas se pueden "obviar" en un curriculum? pasa algo si no meto dirección de donde vivo??. el tfno imagino que claro hay que meterlo lógicamente, email también. nombre completo también... pero dirección hace falta? gracias

no te persigas no te va a apsar nada por poner tu direccion. [fumando]
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
spcat escribió:
Thedude23 escribió:Yo me dedico a estos temas, y todas las preguntas tienen un motivo. Por supuesto que en un curriculum serio hay que poner el DNI y la dirección. Y la foto también es imprescindible.

Asco de país.

Por?
maxif está baneado por "troll reiterado"
Thedude23 escribió:
spcat escribió:

Asco de país.

Por?

por que asco de pais ?
es lo mas normal de mundo poner tu direccion en el curriculum, en mi pais se hace y nadie se queja aunque yo no recuerdo que me la hayan pedido en ningun lado.
Iksakuety escribió:

O sea que ya puede ser uno puntual etc que solo importa donde viva uno o la profesión de sus padres como he leído antes, pues vaya tela ...

Yo no he dicho eso, tal vez me he expresado mal, me refiero a que te tira mas si eres un jefe un trabajador del que sabes los datos que uno del que sabes poco a la hora de coger un curriculum u otro
maxif escribió:
spcat escribió:

Asco de país.

por que asco de pais ?
es lo mas normal de mundo poner tu direccion en el curriculum, en mi pais se hace y nadie se queja aunque yo no recuerdo que me la hayan pedido en ningun lado.

Si pones tu dirección en el CV a la empresa no le sirve de nada hasta que no te contrata, para nada les sirve en el proceso de selección, bueno si, para descartarte si vives en un barrio conflictivo aunque el resto de tu CV sea el mejor que hayan visto.
No poner esos datos evita un poco la discriminación por prejuicios sociales, económicos, culturales, etc...

Si pones tu edad, discriminación porque eres demasiado "mayor/menor" para el puesto.
Si pones donde vives, discriminación porque vives en un barrio "pobre/rico" y todo el mundo sabe que si vives ahí es porque eres un "ladrón/niño de papa".
Si pones donde has nacido, discriminación por tus orígenes "pobres/conflictivos".
Si pones tu DNI, (¿para que quiere nadie tu DNI si no es para firmar el contrato?) discriminación porque eres "nacional/extranjero".
Si pones tu foto, discriminación porque eres "guapo/feo" para el puesto, y esto es lo mejor, da igual si el trabajo es o no de cara al publico, los guapos son mas contratados que los feos aun teniendo CV iguales. Si por lo menos no te descartan al no ver tu foto en el CV, tendrás la oportunidad de demostrar que vales para el puesto en la entrevista de trabajo.

En EEUU solo se pone el nombre y la información de contacto, precisamente para evitar esta discriminación, es mas, en Nueva York, si cuando haces la entrevista de trabajo, tu entrevistador te exige que le digas cualquiera de esos datos "tu edad, lugar de nacimiento, religión, etc..." puedes denunciarle al ser algo ilegal.

Saludos.
A mi con los chavales que fui entrevistado ( fue una entrevista múltiple ) nos hicieron el mismo día test psicotécnicos y la prueba del árbol. Algunos lo verán como un atentado a la intimidad por lo que voy leyendo.

La cosa está en que, yo tengo que decidirme por dos currículums, que cumplen basicamente el mismo perfil técnico ( estudios, experiencia... ) pero en uno tengo todos los datos que me interesan ( se que vive cerca, que tiene coche propio y no le afectará una huelga de metro, por ejemplo ) y el otro es toda una incógnita. Si tengo que llamar solo a uno, primero llamo al que me entrega el currículum mas completo por supuesto.
21 respuestas