Duda cuenta psn plus con ps4 y ps3 CFW

Buenas:

Os traslado una pregunta que me ha hecho un familiar, ya que como soy informático tengo que saber estas cosas ¬_¬

Este familiar tiene una ps4 que la utiliza su hijo de 13 años. Antes tenía una ps3 pero al niño no lo dejaban conectarse y sólo jugaba offline, de hecho creo que no la tenía ni configurada en red. Recientemente le "ayudé" a configurar la ps4 y crear una cuenta psn, y posteriormente compró en el game un año de ps plus y metimos el código correctamente. Que yo sepa no han comprado ningún juego online, sólo se han descargado los dos gratis del mes. Hasta aquí todo correcto.

Ahora me viene que un amigo del niño tiene una ps3 CFW que tampoco la han conectado online. El chavalín parece que sabe algo más y no la conecta online para evitar el baneo. La cuestión es que han "puenteado" al padre y me han preguntado directamente a mí si se le puede meter a la ps3 CFW la cuenta buena de la ps4, la que tiene un año plus, y así evitar el baneo de la ps3 CFW. De paso compartirían contenido en la misma cuenta.

¿Correría riesgo la cuenta con el plus? Creo que pueden banear cuenta y/o consola, con lo cual correría riesgo la ps3 CFW ¿no? El chaval no sabía nada del psnpatch, así que tampoco quiero ponerselo que entonces lo tengo llamandome cada dos por tres. La ps3 CFW sí la pueden banerar, me importa menos, lo que no me gustaría es que banearan la cuenta con el año casi completo que le queda de psn plus.

Espero que alguien me pueda echar una mano, si no se la echo yo antes al cuello de mi cuñado [facepalm]

Saludos.
0 respuestas