Duda Crucial M4+Controladora ASRock

Buenas tengo unas dudas ya que he decidido dar el salto a los SSD y son las siguientes:

Este es el SSD que he pensado:
http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html
Esta es la controladora:
http://www.pccomponentes.com/asrock_tar ... _sata.html

Pues la duda es la siguiente, mi placa no tiene SATA 3 (6gbps) y habia pensado en comprar el SSD y aparte la controladora ya que tengo sitio para ponerla. Lo que pasa es que nunca he utilizado controladoras PCIE y no se en este caso si funcionan bien con los SSD o si saldria mas a cuenta ahorrarme lo de la controladora y conectar el disco a uno de mis puertos SATA2.
Se nota mucho la diferencia? Merece la pena comprarla?

Gracias por adelantado. Un saludo!
Esas controladoras tienen chip marvell, no es la pomada pero me imagino que iran más rápidas que un sataII. Aún así si te quieres ahorrar esa pasta no hay problema, porque aunque lo conectes por sataII notarás un incremento de velocidad en el sistema abismal.

Saludos
Mira como recomendacion no te la recomiendo
haber te explico
si bien no e probado esa placa
si que tengo una P55 Extreme 4
http://www.asrock.com/mb/Intel/P55%20Extreme4/
trae sata 3 pero es la misma que calsan esas placas pci e
los sata 3 de mi placa base son una puta mierdaaaa
van muchisimo mas lento que los sata 2 ademas de que cuando los activo tienen unas realentizaciones del copon
muchos diran sera un fallo de la placa base
pues cambie la placa base 3 veces y nada a la final pues me quede con la ultima que me enviaron ya no tenia ganas de estar cambiando de placa base
e mirado por internet y hay muy pocas cosas de la placa base por lo que no me sirvio de nada
tambien decir que tienes que conectar la placa pci a un puerto pcie 2.0 2X
ya que si el puerto es 1X solo te dara un un maximo de 2,5 gbps (que es lo que me pasa ami y no hay forma de que se activen los 5 gbps)
Ahora esto no es el fin del mundo Yo tengo el M4 Conectado en un sata 2 y rinde espectacularmente
es mas con lo bueno que son pille un m4 tambien pa el portatil que es sata 1 y rinde de cojones
asique yo te recomiendo la compra del M4 pero no la compra de la sata 3
de todas formas creo que si hay review de la placa por internet con lo que podrias tirar de google y ver que rendimiento dan
saludos

P/D si llegases a pillar la controladora sata 3 estaria muy bien que asi como pides ayudas pongas un review para ver que tal a ido
No lo digo por ti pero aveces hay peña que pide ayuda y luego desaparece
lo mismo si te va bien me pillo una controladora de sas que no son tan cara
La controladora Marvell con los SSD no acaba de funcionar en condiciones, es una castaña...
Lo suyo es la controladora Intel.

Salud.
Muchas gracias por las respuestas chicos, lo agradezco mucho! Viendo las respuestas ya me imagino q no es muy fiable esta controladora
Mirare un review de esa controladora y intentaré decidirme, si la pillo que sera lo mas seguro hare las pruebas convenientes y lo posteare las diferencias entre el Sata 2 de mi placa y esa controladora.
Mi idea era comprar la controladora por no comprar una placa base entera que igual llega a ser la mejor solución.
Un saludo.
4 respuestas