Duda-Crossfire

Hace un año, me pillé este equipo:
phenom II 810 2.6 mhz
4 gb mushkin ddr 3 133 mhz
Ati HD 4870 2 gb vapor-x
Wertern Digital 1 Tr caviar black
Regrabadora blue-ray LG
Gigabyte 790fxt-ud5p
Fuente Nox Apex 700w modular
Caja Thermaltake DH 202

....y estoy pensando en meterle un poco más de pasta. Lo utilizo generalmente para jugar y ver pelis en alta definición. Lo tengo conectado a la tele del salón, una Sony de 32" Hd Ready (es decir, que juego a una resolución de 1280*720). Entonces mi duda es, no se si hacer crossfire y si lo hago si pudiera hacerlo con una gráfica que no fuera exactamente igual. O ampliarle un poco la memoria (poner otros 4 gb). Estoy un poco perdido e indeciso y necesito que alguno de vosotros me aconseje. Qué opinais? Gracias.
Poner 8 gb me parece una barbaridad, a no ser que realmente le des uso (cosa que dudo)
Para la resolucion a la que juegas no te hace falta meter otra tarjeta en Crossfire (se de lo que hablo que antes tenia un crossfire de 4870).

Yo le haria un poco de OC al micro y a la grafica y aguantaba asi hasta que realmente te merezca la pena cambiar.
pues ni 8GB de RAM, ni CFX... no necesitas ninguna de las dos cosas, primero porque para lo que haces con el PC no necesitas más RAM y sengundo porque para jugar a 1366x768 o 1280x720 vas más que sobrado con una HD4870...

de querer hacer un cambio, aunque sólo si eres muy especialito con el recibo de la luz, cambia la HD4870 (por la que puedes sacar unos 90€ en C/V) por una HD5770... pero vamos, no es que lo necesites (además ambas tarjetas rinden más o menos igual)...
gracias por responder tan rápido. La verdad es que de momento me tira bastante bien, pero tenía curiosidad por saber si, en el caso de hacer cfr en un futuro, tengo que poner la misma tarjeta que tengo o puedo poner una de la serie 5xxx. Al estar descatalogando las de la serie 4xxx, podría conseguirlas a buen precio. De momento, me quedaré como estoy.
Por el momento NO podrias hacer CrossfireX con 2 tarjetas de video de diferente familia, el GPU tiene que ser del mismo modelo para que se active.

Ya si en algun momento hacen el "Crossfire Hybrid" en las tarjetas de video de gama media y alta independientes estaria interesante, pues podrias dejar las tareas mas pesadas o que requieren cierta especializacion que solo tiene el GPU de arquitectura mas reciente -por ejemplo tu HD58xx- y las tareas menos pesadas al GPU de menos potencia -p.e., tu HD4870-, claro que eso es solo soñar pero quien sabe, quiza algun dia lo hagan.
TRASTARO escribió:Por el momento NO podrias hacer CrossfireX con 2 tarjetas de video de diferente familia, el GPU tiene que ser del mismo modelo para que se active.

Ya si en algun momento hacen el "Crossfire Hybrid" en las tarjetas de video de gama media y alta independientes estaria interesante, pues podrias dejar las tareas mas pesadas o que requieren cierta especializacion que solo tiene el GPU de arquitectura mas reciente -por ejemplo tu HD58xx- y las tareas menos pesadas al GPU de menos potencia -p.e., tu HD4870-, claro que eso es solo soñar pero quien sabe, quiza algun dia lo hagan.

hoy por hoy hay una funcion que se llama crossfirex que funciona con tarjetas de diferentes versiones (serie 3-4-5)

salu2
la nueva tecnología CrossFireX, una ampliación del CrossFire para poder utilizar hasta 4 tarjetas gráficas en la misma placa base

CrossfireX Hybrid permite tener una tarjeta de video integrada con una tarjeta de video independiente pero necesitas sean de la misma familia y que sean compatibles.

CrossfireX requiere que todos los GPUs sean del mismo modelo aunque no es necesario que sean del mismo ensamblador ni con el mismo monto de VRAM.

Imagen

Ejemplo, puedes hacer CrossfireX con 2 Radeon HD4870 o una HD4890 y una HD4870, todas tienen el mismo GPU -la HD4890 tiene 2 GPUs iguales al GPU de la HD4870, asi que tienes 3 GPUs de una HD4870 trabajanod en paralelo-. Y no puedes hacer crossfireX con una HD4850 y una HD4870 o una HD4890 ya que el GPUs es distinto modelo. Menos puedes hacer crossfire/crossfirex entre GPUs de distinta familia.

Por eso hable en terminos de "ojala" existiera un modo Crossfirex hybrid donde esto si se permitiera y asi darle aun uso a la tarjeta de video anterior cuando nos compramos una nueva.
TRASTARO escribió:
la nueva tecnología CrossFireX, una ampliación del CrossFire para poder utilizar hasta 4 tarjetas gráficas en la misma placa base

CrossfireX Hybrid permite tener una tarjeta de video integrada con una tarjeta de video independiente pero necesitas sean de la misma familia y que sean compatibles.

CrossfireX requiere que todos los GPUs sean del mismo modelo aunque no es necesario que sean del mismo ensamblador ni con el mismo monto de VRAM.

Imagen

Ejemplo, puedes hacer CrossfireX con 2 Radeon HD4870 o una HD4890 y una HD4870, todas tienen el mismo GPU -la HD4890 tiene 2 GPUs iguales al GPU de la HD4870, asi que tienes 3 GPUs de una HD4870 trabajanod en paralelo-. Y no puedes hacer crossfireX con una HD4850 y una HD4870 o una HD4890 ya que el GPUs es distinto modelo. Menos puedes hacer crossfire/crossfirex entre GPUs de distinta familia.

Por eso hable en terminos de "ojala" existiera un modo Crossfirex hybrid donde esto si se permitiera y asi darle aun uso a la tarjeta de video anterior cuando nos compramos una nueva.

creo que estás equivocado por que yo he hecho un crossfire de 4850+4870x2 sin problemas, ademas de probar 4850+4870 sin problemas tambien, lo que pasa que todo se ajusta a la grafica mas pequeña.

salu2
Esta marcado o mejor dicho no esta marcado en la hoja de ATI -el punto negro de preferiblemente, aunque si aparece dentro del area roja como posible opcion-, por eso se toma como no muy recomendable, reducir las prestaciones de una para ajustarse a la otra no tiene mucho sentido. Pero sigue perteneciendo a la misma famila la HD4850 y la HD4870 -o la HD4890- que es la familia HD4800.

Pero si has visto que no es como dices de poder usar tarjetas de familia distinta.
pues creo que han quedado todas mis dudas disipadas. gracias a todos por echarme una mano a decidir y creo que, en lo referente al crossfire, ya lo tengo bastante más claro. La verdad es que mi intención era poner una hd 58xx en crossfire con la 4870 con la intención que habéis comentado, la tocha para las tareas más dificiles y la "pequeña" 4870 como apoyo gráfico. Sería la bomba poder hacer lo que habeis llamado "crossfire Hybrid".....pero eso supongo que a los fabricantes no les interesa.
no, me mal interpretasteis o me explique mal, lo que queria decir es que dentro de una familia (hd48..,38)si se pueden mezclar.

saludos
si si, creo que todos te entendimos bien. Se pueden mezclar gráficas de misma familia, p.e. una 4850 y una 4870 (como la mia jeje) y no se pueden mezclar de familia distinta p.e. una 4870 y 5870.
Y yo pregunto, si hago un CFx de dos HD 4870 pero a frecuencias distintas, la de mayor velocidad bajará los Mhz para ponerse a la altura de la lenta?

Saludos!
Si, eso pasa cuando haces crossfire como cuando haces SLI, las frecuancias mas altas se relajan para ir a la par con la otra tarjeta.

Saludos!!!
Gracias, es lo que me temía.

Saludos!
14 respuestas