Duda creando Web (PHP)

pues mi duda es, que estoy creando una web, y queria hacer como tiene esta misma web de eol. Que cada vez que añadiera una nueva noticia en la base de datos me saliera como principal en la web, y las noticias anteriores se vayan quedando mas abajo. Yo creo que eso se solucciona mediante la consulta no? No se si me habre explicado bien de lo que quiero hacer.

Saludos
si la haces con el dreamweaver, lo que tienes que hacer es en el recordset poner que ordene por fecha descendente y luego un repeat region con el numero de noticias que quieres que aparezcan a la vez
Lo harías generando un bucle, algo así:

<?php
  // aquí la conexión a la bbdd

$qry = "SELECT * FROM `noticias` ORDER BY `fecha` DESC"; // la consulta a la tabla, ordenando por campo fecha
$rsp = mysql_query($qry); // ejecutamos el query

while ($d = mysql_fetch_array($rsp)){ // comenzamos el bucle
   echo "$d[titulo] - $d[contenido]"; // mostramos los datos
} // y termina
?>

Lo que hay dentro del "while" se mostrará tantas veces como resultados de la consulta, mostrando con un array los datos de cada columna ($d[nombredecolumna]).
Efectivamente, la clave está en la consulta. En tu caso, dado que quieres mostrar primero las noticias más recientes, debes ordenar descendentemente (de mayor a menor :D) por el campo de la base de datos donde guardes la fecha de la noticia, por ejemplo.

Mostrarlo por pantalla es simplemente usar alguno de los tipos de bucle que tienes a tu disposición aquí.
Muchas gracias, al final me he quedado con la ayuda de "gcc", jeje. Me ha sido muy util.

Saludos
4 respuestas