Duda creacion dvd Pinnacle Studio 10.5

Hola a todos;

Perdonad la brevedad de la explicacion del problema pero cualquiera que pueda ayudarme seguro que sabe de lo que hablo.

El caso es que me gustaria saber porque cuando hago un dvd con el video que me he montado directamente desde el Pinnacle studio 10.5, al ponerlo en un reproductor de dvd de sobremesa, el video me sale cortado por la parte superior e inferior... Y sin embargo, si lo pongo en un pc todo bien.

El dvd creado lo he probado en varios reproductores con identicos resultados.. ¿podria ser historia del televisor?

Gracias de antemano.
No es problema ni de tu ordenador ni de tu dvd ni de tu televisor.

Los videos en el televisor se ven siempre recortados no solo en la parte inferior y superior si no tambien en los laterales.

Si quieres ver cuanto es lo que te "recorta", creo recordar que hay una opcion que te muestra el area que se recorta (show safe area o algo asi). No te puedo decir exactamente como se mira porque n o estoy en el ordenador de casa pero existe esa opcion de ver ese areas. Creo recordar que cuando le das a la opcion de sobreimprimir titulos (letras) en el video te da la opcion de ver este area que no muestra.

Salu2

PD: Espero no haberme confundido en la explicacion pero creo recordar que esto era asi.
Ok gracias por responder...

He estado jugando con las resoluciones y el formato de la captura cambiandole de PAL a NTSC (menos lineas de imagen) etc etc etc... pero el resultado al hacer el dvd es el mismo..

No sabia yo que siempre te recortaba algo de imagen, ademas lo qe me mosqueaba era que en el PC se veia de lujo.. en fin.

Cuando le das a editar titulos si que salen unos margenes que supongo que seran a lo que te refieres, de todos modos no recorta tanto como muestran esos margenes. Si no un poco menos.

Gracias nuevamente y un saludo!
2 respuestas